Cerrar política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.
  Tel. 976 67 78 65  |  Buscador  
| | | | | | | |
Prevenir cojeras en granja de vacuno,Foro , Macoga
Estas en:
Tema: Prevenir cojeras en granja de vacuno
A.Royo A.

Tengo granja de ganado vacuno y me gustaría saber cómo puedo prevenir el problema de las cojeras. Gracias

Escrito el 2011-09-22
Administrador foro,

Hay algunos consejos que podemos darte desde Macoga

Añadir al pienso minerales quelados -cinc, cobre, manganeso- ayuda a disminuir la incidencia de las lesiones de las pezuñas.

También es necesario el recorte funcional, que tiene la finalidad de remover el exceso de pared y talón para devolver la conformación normal al casco y soporte de peso del animal
cortando con alicates de forma gradual para evitar cortar demasiado. El tamaño normal de la pezuña desde la banda coronaria hasta la punta debe ser de aproximadamente 50 mm.
Con una radial (liga leve) puede retirarse el exceso de pared y devolver su aspecto rectilíneo.
Restablecer el balance entre la suela y el talón y recortar los dígitos auxiliares también es necesario

Escrito el 2011-09-22 09:09:41
Acceder como usuario
Tu carro de la compra
Tu carro de la compra
está vacío
Asistencia total
Revista gratuita
Con toda la actualidad del mundo ganadero y de laconstrucción
Catlogo
Descargue nuestro catlogo de productos
Lo más buscado
Porcino

- Gestacin
- Centros de inseminacin
- Maternidad
- Destete
- Cebo o recra
- Accesorios
Servicios

- Montaje
- Reformas
- Llaves mano
- Mantenimiento
- Sistemas de Seguridad
Visítanos en:

RSS
Logotipos
Macoga SL. Polígono Valdeferrín, calle E, parcela 92, 50600, Ejea de los Caballeros(Zaragoza) - CIF B-99031494- Tel. 976 67 78 65 - Fax 976 66 25 91 - web desarrollada por Macoga y e_media