Cerrar política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.
  Tel. 976 67 78 65  |  Buscador  
| | | | | | | |
Opinin sobre la adaptacin de las granjas a la normativa europea,Foro , Macoga
Estas en:
Tema: Opinin sobre la adaptacin de las granjas a la normativa europea
Luis Maria Castro Puerta,

Quisiera decir a propósito de la adaptación de las granjas a la normativa europea que los ganaderos porcinos han tenido más de diez años para adaptarse a la normativa y, como suele ser habitual, llegan a los últimos meses del plazo sin los deberes hechos y lamentando posibles pérdidas económicas. Lo cuál no me parece justo. Ahora se quejan, pero no han hecho nada hasta este momento. Por cierto, el aumento de suelo para cada animal, alojamiento en grupo de las cerdas gestantes y un revestimiento específico para el suelo de la explotación no me parecen requisitos tan difíciles de cumplir e insalvables. Ya sé que habrá muchos ganaderos en este foro, que estarán en desacuerdo, pero cualquier tema u opinión se puede hablar y contrastar.

Escrito el 2012-08-23
C. Martin

Yo estoy en desacuerdo. Las granjas de 500 animales que todavía no cumplen con la norma tienen que desembolsar 125.000 euros (250 euros por cerda). Entre las modificaciones, se encuentra la de otorgar más espacio para cada animal, que se consigue reduciendo el número de estos o ampliando las instalaciones. Así, el 45% del censo de cerdas que ahora están en jaulas tendrán que estar sueltas, lo que supone pasar de 1,2 metros por animal a dos metros.. A mi 250 euros por c erda sí que me parece un gran gasto. y de hecho muchos ganaderos se plantean dejar la actividad, no sólo en Aragón, sino en otras Comunidades. Así que no estoy nada de acuerdo contigo

Escrito el 2012-08-24 09:22:43
Acceder como usuario
Tu carro de la compra
Tu carro de la compra
está vacío
Asistencia total
Revista gratuita
Con toda la actualidad del mundo ganadero y de laconstrucción
Catlogo
Descargue nuestro catlogo de productos
Lo más buscado
Porcino

- Gestacin
- Centros de inseminacin
- Maternidad
- Destete
- Cebo o recra
- Accesorios
Servicios

- Montaje
- Reformas
- Llaves mano
- Mantenimiento
- Sistemas de Seguridad
Visítanos en:

RSS
Logotipos
Macoga SL. Polígono Valdeferrín, calle E, parcela 92, 50600, Ejea de los Caballeros(Zaragoza) - CIF B-99031494- Tel. 976 67 78 65 - Fax 976 66 25 91 - web desarrollada por Macoga y e_media