Buenas. Primero decir que yo no tengo una granja, pero soy aficionado al tema dado que en mi pueblo hay muchas y algunos familiares tienen granjas. Me gustaría abrir este tema para que me dijeran cual es el mejor sistema para limpiar las granjas y un buen desinfectante. Gracias
Escrito el 2010-05-09
Arturo Lahoz
Se puede utilizar formaldehido o ácidos de alquitrán también, no es cierto???
Escrito el 2010-09-19 06:05:55
David Romero Gil,
El formol es eficiente, sí, pero tiene mayor riesgo para la salud durante su aplicación debido a las características toxicológicas del formol
Escrito el 2010-06-01 14:44:28
Juan Luis Amor Campos,
¿ y que tal va la nebulización térmica con formol? Me suena que algunos utilizan esto
Escrito el 2010-05-14 10:13:49
David Romero Gil,
Te doy un consejo: aunque el uso de detergentes o desinfectantes es mejor que el simple lavado, el mayor beneficio se produce en la combinación del lavado con el detergente y el desinfectante.”. Con lo cual, sobre todo, limpia bien las zonas superiores que es normalmente la zona que los granjeros prestan menos atención porque ven como difícil limpiarla. Saludos
Escrito el 2010-05-12 12:46:17
Gerardo86
Juan Carlos, información que he encontrado sobre desinfectantes y siguiendo a hospitalet: “Un establo de 1000 m³ puede ser tratado en 15 minutos cuando se utiliza una máquina pulsFOG de tamaño mediano (p.ej; la clase K-22) y un desinfectante generalmente aplicado a 1 % en agua (alto volumen).
Escrito el 2010-05-12 12:39:22
hospitalet81
Yo he visto en Internet un producto que se añade al agua que se llama – Puls fog vk-2 special’- que es un aditivo para uso con desinfectantes
Escrito el 2010-05-11 08:00:50
Eduardo Contreras
Los consejos de Daniel muy buenos, te los recomiendo Juan Carlos, pero te añado que si te es posible desmonta y limpia los bebederos. rellénalos con un desinfectante bueno, y después, aclara con agua potable.
Escrito el 2010-05-10 11:06:50
Daniel Hernandez Larraga,