Buenas. Primero decir que yo no tengo una granja, pero soy aficionado al tema dado que en mi pueblo hay muchas y algunos familiares tienen granjas. Me gustaría abrir este tema para que me dijeran cual es el mejor sistema para limpiar las granjas y un buen desinfectante. Gracias
Escrito el 2010-05-09
Arturo Lahoz
Se puede utilizar formaldehido o ácidos de alquitrán también, no es cierto???
Escrito el 2010-09-19 06:05:55
David Romero Gil,
El formol es eficiente, sí, pero tiene mayor riesgo para la salud durante su aplicación debido a las características toxicológicas del formol
Escrito el 2010-06-01 14:44:28
Juan Luis Amor Campos,
¿ y que tal va la nebulización térmica con formol? Me suena que algunos utilizan esto
Escrito el 2010-05-14 10:13:49
David Romero Gil,
Te doy un consejo: aunque el uso de detergentes o desinfectantes es mejor que el simple lavado, el mayor beneficio se produce en la combinación del lavado con el detergente y el desinfectante.”. Con lo cual, sobre todo, limpia bien las zonas superiores que es normalmente la zona que los granjeros prestan menos atención porque ven como difícil limpiarla. Saludos
Escrito el 2010-05-12 12:46:17
Gerardo86
Juan Carlos, información que he encontrado sobre desinfectantes y siguiendo a hospitalet: “Un establo de 1000 m³ puede ser tratado en 15 minutos cuando se utiliza una máquina pulsFOG de tamaño mediano (p.ej; la clase K-22) y un desinfectante generalmente aplicado a 1 % en agua (alto volumen).
Escrito el 2010-05-12 12:39:22
hospitalet81
Yo he visto en Internet un producto que se añade al agua que se llama – Puls fog vk-2 special’- que es un aditivo para uso con desinfectantes
Escrito el 2010-05-11 08:00:50
Eduardo Contreras
Los consejos de Daniel muy buenos, te los recomiendo Juan Carlos, pero te añado que si te es posible desmonta y limpia los bebederos. rellénalos con un desinfectante bueno, y después, aclara con agua potable.
Escrito el 2010-05-10 11:06:50
Daniel Hernandez Larraga,
Hola juan carlos. Si tus familiares tienen granjas, ellos ya sabrán como limpiarlas.
Pero te digo unos consejos básicos:
-Limpiar toda la suciedad de la granja, también la suciedad que esté seca y si es posible vaciar las fosas
- Quitas todo el mobiliario móvil para limpiarlo
- Remojar con agua. Un lavado con agua fría reduce a la mitad las bacterias, pero si usas agua caliente y un buen detergente se reducen casi totalmente
- Utiliza, después, la limpieza a presión, empezando por la parte superior y prestando especial atención a la zona de comederos y bebederos que está mas sucia
-Limpia el equipamiento móvil del mismo modo
-Una vez que hayas acabado la limpieza, deja secar todo antes de la desinfección
- Si tienes mucha cal, te recomiendo un detergente ácido
Escrito el 2010-05-09 06:34:30
Acceder como usuario
Tu carro de la compra
Tu carro de la compra está vacío
Asistencia total
Servicios
Catálogo
Descargue nuestro catálogo de productos
Revista gratuita
Con toda la actualidad del mundo ganadero y de la construcción
Macoga SL. Polígono Valdeferrín, calle E, parcela 92, 50600, Ejea de los Caballeros(Zaragoza) - CIF B-99031494- Tel. 976 67 78 65 - Fax 976 66 25 91 - web desarrollada por Macoga y e_media