Cerrar política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.
  Tel. 976 67 78 65  |  Buscador  
| | | | | | | |
Limpieza y desinfeccin de granjas,Foro , Macoga
Estas en:
Tema: Limpieza y desinfeccin de granjas
Juan Carlos Navas Herrero,

Buenas. Primero decir que yo no tengo una granja, pero soy aficionado al tema dado que en mi pueblo hay muchas y algunos familiares tienen granjas. Me gustaría abrir este tema para que me dijeran cual es el mejor sistema para limpiar las granjas y un buen desinfectante. Gracias

Escrito el 2010-05-09
Arturo Lahoz

Se puede utilizar formaldehido o ácidos de alquitrán también, no es cierto???

Escrito el 2010-09-19 06:05:55
David Romero Gil,

El formol es eficiente, sí, pero tiene mayor riesgo para la salud durante su aplicación debido a las características toxicológicas del formol

Escrito el 2010-06-01 14:44:28
Juan Luis Amor Campos,

¿ y que tal va la nebulización térmica con formol? Me suena que algunos utilizan esto

Escrito el 2010-05-14 10:13:49
David Romero Gil,

Te doy un consejo: aunque el uso de detergentes o desinfectantes es mejor que el simple lavado, el mayor beneficio se produce en la combinación del lavado con el detergente y el desinfectante.. Con lo cual, sobre todo, limpia bien las zonas superiores que es normalmente la zona que los granjeros prestan menos atención porque ven como difícil limpiarla. Saludos

Escrito el 2010-05-12 12:46:17
Gerardo86

Juan Carlos, información que he encontrado sobre desinfectantes y siguiendo a hospitalet: Un establo de 1000 m³ puede ser tratado en 15 minutos cuando se utiliza una máquina pulsFOG de tamaño mediano (p.ej; la clase K-22) y un desinfectante generalmente aplicado a 1 % en agua (alto volumen).

Escrito el 2010-05-12 12:39:22
hospitalet81

Yo he visto en Internet un producto que se añade al agua que se llama Puls fog vk-2 special- que es un aditivo para uso con desinfectantes

Escrito el 2010-05-11 08:00:50
Eduardo Contreras

Los consejos de Daniel muy buenos, te los recomiendo Juan Carlos, pero te añado que si te es posible desmonta y limpia los bebederos. rellénalos con un desinfectante bueno, y después, aclara con agua potable.

Escrito el 2010-05-10 11:06:50
Daniel Hernandez Larraga,

Hola juan carlos. Si tus familiares tienen granjas, ellos ya sabrán como limpiarlas.
Pero te digo unos consejos básicos:
-Limpiar toda la suciedad de la granja, también la suciedad que esté seca y si es posible vaciar las fosas
- Quitas todo el mobiliario móvil para limpiarlo
- Remojar con agua. Un lavado con agua fría reduce a la mitad las bacterias, pero si usas agua caliente y un buen detergente se reducen casi totalmente
- Utiliza, después, la limpieza a presión, empezando por la parte superior y prestando especial atención a la zona de comederos y bebederos que está mas sucia
-Limpia el equipamiento móvil del mismo modo
-Una vez que hayas acabado la limpieza, deja secar todo antes de la desinfección
- Si tienes mucha cal, te recomiendo un detergente ácido

Escrito el 2010-05-09 06:34:30
Acceder como usuario
Tu carro de la compra
Tu carro de la compra
está vacío
Asistencia total
Revista gratuita
Con toda la actualidad del mundo ganadero y de laconstrucción
Catlogo
Descargue nuestro catlogo de productos
Lo más buscado
Porcino

- Gestacin
- Centros de inseminacin
- Maternidad
- Destete
- Cebo o recra
- Accesorios
Servicios

- Montaje
- Reformas
- Llaves mano
- Mantenimiento
- Sistemas de Seguridad
Visítanos en:

RSS
Logotipos
Macoga SL. Polígono Valdeferrín, calle E, parcela 92, 50600, Ejea de los Caballeros(Zaragoza) - CIF B-99031494- Tel. 976 67 78 65 - Fax 976 66 25 91 - web desarrollada por Macoga y e_media