Cerrar política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.
  Tel. 976 67 78 65  |  Buscador  
| | | | | | | |
Blog Macoga. Comenta cualquier tema sobre tu explotaci�n ganadera o tus experiencias en el sector.
Estas en:
17
Noviembre
2009

Quin es Macoga. Lider en equipamiento ganadero

Macoga, empresa líder en la construcción y equipamiento de naves ganaderas con más de 25 años de experiencia en el sector. Se encuentra ubicada en Ejea de los Caballeros comarca de las Cinco Villas, zona de tradición agrícola y ganadera.

Macoga ha sabido acercarse a la particular idiosincrasia de este colectivo de profesionales, desmenuzando cuidadosamente sus necesidades, para presentarles en un único espacio toda la información del sector ganadero, como punto de encuentro de los profesionales del sector, basado en la calidad, la experiencia y el conocimiento exhaustivo del mismo.

Macoga combina dos aspectos que creemos son fundamentales, los años de experiencia en el sector, presentando un catálogo de productos diseñado de acuerdo a las necesidades del cliente y la innovación, la frescura y color de www.macoga.es como solución a los cambios que vive el sector, para una generación inquieta y con ganas de renovar el mismo.

Macoga es sinónimo de calidad y eficacia en prestación de servicios tales como el montaje de cualquier instalación ganadera, venta de equipamientos, diseño eficaz y preciso de cambios para su explotación, etc.

La calidad y eficiencia de Macoga se centra en nuestro potente catálogo de productos, acompañado siempre de un conjunto de servicios fundamentados en la profesionalidad y cercanía a nuestro cliente, intentando siempre presentarle soluciones a las situaciones que se le plantean. Un equipo de profesionales especializados al alcance de nuestros clientes.



Macoga:

26
Noviembre
2009

El programa Welfare Quality desarrolla los primeros protocolos para evaluar el bienestar de los animales en granja

Los primeros protocolos para evaluar el bienestar de los animales en granja han sido desarrollados por investigadores europeos del programa Welfare Quality, entre los que han participado científicos del Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias de Cataluña (IRTA).

 El programa ha definido cuatro principios de bienestar animal: buen alojamiento, buena alimentación, buena salud y comportamiento apropiado. Además ha identificado 12 criterios de bienestar animal diferentes, pero complementarios entre sí. Estos sistemas ayudarán a los productores a entender el nivel de bienestar animal en su unidad y a mejorar sus prácticas con programas de certificación que garanticen a los consumidores estándares elevados de bienestar animal.

 De la misma forma, los productores se beneficiarán de una mejora en los niveles de bienestar animal basada en las recomendaciones procedentes de las evaluaciones realizadas en sus granjas. Los protocolos se han desarrollado para vacas de leche, vacas de carne, terneros de engorde, cerdas reproductoras, cerdos de engorde, gallinas ponedoras y pollos de engorde. En el ámbito del sector porcino, los investigadores del IRTA Antoni Velarde y Antoni Dalmau han coordinado el desarrollo del sistema de evaluación de bienestar en el porcino con la edición del libro "Assessement protocol for pigs".

Fuente: consumer.es


Macoga:

11
Noviembre
2009

El estrs, un factor a tener en cuenta en la produccin porcina

Los esfuerzos de los ganaderos para producir animales con un buen rendimiento a la canal (proceso que, en la mayoría de los sistemas de producción, exige mucha inversión en tiempo y mano de obra) pueden ser estériles, si los animales son manejados de una manera inapropiada antes del sacrificio ( el transporte y el sacrificio son consideradas las prácticas más estresantes en la cadena de producción).

Llevar los animales al sacrificio implica distintas etapas:
1.- En la granja, los animales son seleccionados individualmente. Apartados y en ocasiones pesados e identificados.
2.- Los grupos de animales preparados para la venta, pueden proceder de diferentes corrales de cría inclusive de distintos orígenes.
3.- Actualmente, en tiempos de globalización, el comercio de animales de granja está sujeto al transporte y la gran mayoría de transportes se realizan por carretera (vehículos especialmente diseñados).

 En estos medios de transporte, los requerimientos de ventilación son de gran importancia. Especialmente cuando los animales son transportados a temperaturas ambientales muy elevadas. También las temperaturas muy bajas pueden provocar problemas muy importantes.

Tiempos de espera entre el abandono de la granja y el sacrificio Por lo antes mencionado, la Unión Europea ha desarrollado una ley de Bienestar Animal, con la colaboración de investigadores y universidades. Fruto de la enorme presión que están ejerciendo asociaciones de protección de animales, que para mi entender cambiará de forma sustancial el sistema productivo actual. Una ley tan restrictiva para unos, como necesaria para otros. Como ejemplos, podemos citar las condiciones de transporte contempladas en la normativa específica sobre el transporte de animales:
Reglamento (CE) 1/2005 del Consejo de 22 de diciembre de 2004 y de alojamiento y producción en granja: Normativa específica:
  •  1) En explotaciones ganaderas
  • 1.a.Normativa básica general sobre BA = RD348/2000
  • 1.b.Normativa específica sobre terneros = RD 1047/1994
  • 1.c.Normativa específica sobre porcino = RD 1135/2002
  • 1.d.Normativa específica sobre gallinas ponedoras = RD 3/2002
  • 1.e.Normativa específica en avicultura de carne = RD 1084/2005

 
AUTOR: Marco Antonio Jacho López, Veterinario. Inti Veterinaris. Escola E.F.A. Quintanes. Assessors en benestar animal.

 Fuente: www.engormix.com

14
Octubre
2009

Resumen de la Normativa Europea sobre Proteccin Porcina (2 de 2)

Continuando con el artículo anterior del blog sobre la normativa europea que se debe aplicar en las explotaciones porcinas a partir de 2003, detallaremos las condiciones específicas más importantes:
 Condiciones específicas:

 - Superficie del suelo: será al menos de 0,15 metros cuadrados por animal de hasta 10 kilos de peso en vivo. El espacio se incrementará progresivamente hasta un metro cuadrado si el animal supera los 110 kilos.
 - Recintos individualizados: Los cerdos que haya que criar en grupos, pero sean particularmente agresivos, hayan sido atacados por otros cerdos o estén enfermos o heridos,
 - Comida garantizada para las cerdas un sistema que garantice que cada animal pueda comer suficientemente
 - Comida especial para todas las cerdas jóvenes, cerdas post-destete y cerdas gestantes deberán recibir una cantidad suficiente de alimentos de volumen o ricos en fibras, así como alimentos con un elevado contenido energético.
 - Celdas de verracos: deberá ser, como mínimo, de 6 metros cuadrados
 - Medidas antiparasitarias e higiénicas: Las cerdas gestantes y las cerdas jóvenes deberán ser tratadas contra los parásitos internos y externos. Y deberán estar limpias
- Condiciones del nido: Las celdas de parto deberán contar con dispositivos de protección de los lechones, como barrotes.
 - Momento del destete: Los lechones no deberán ser destetados antes de tener veintiocho días de edad a no ser que el hecho de no destetarlos sea perjudicial para el bienestar o la salud de la madre o de los lechones. Sin embargo, los lechones podrán ser destetados hasta siete días antes, si son trasladados a instalaciones especializadas separadas de las de las cerdas.
 - Medidas antiagresión: Cuando los cerdos se críen en grupos, se adoptarán medidas para prevenir peleas.
 - Mezcla de cerdos: Los cerdos deben mantenerse en grupos con la mínima mezcla posible. Si los cerdos no están familiarizados entre sí, la mezcla debe hacerse a la edad más temprana posible.

 Y finalmente nombrar las prácticas totalmente prohibidas.

 A partir de ahora quedan prohibidos todos aquellos procedimientos no debidos a motivos terapéuticos o de diagnóstico, o destinados a la identificación de los cerdos, que provoquen lesiones o la pérdida de una parte sensible del cuerpo o la alteración de la estructura ósea. Se permite, y que deben ser realizadas por un veterinario o por personal adecuadamente formado, la reducción de las puntas de los dientes de los lechones antes de que superen los siete días de vida, el raboteo parcial, la castración de los cerdos macho por medios que no sean el desgarre de tejidos; y el anillado del hocico, únicamente cuando los animales se mantengan en sistemas de cría al aire libre y de acuerdo con la normativa nacional.

Asimismo, a partir de la entrada en vigor de la norma, el personal que trabaje en cualquier instalación de cría o engorde deberá acreditar unos conocimientos mínimos.

Fuente: www.consumer.es

Macoga:

14
Octubre
2009

Resumen de la Normativa Europea sobre Proteccin Porcina (1 de 2)

Aprovechando este blog vamos a hacer un repaso a las normas de protección porcina aprobadas por el Real Decreto 1135/2002 de 31 de Octubre y actualmente en vigor. Esta normativa incorpora las directivas comunitarias del 2001 y su objetivo es establecer pautas comunes en toda la Unión Europea para la protección de los cerdos de cría y engorde.

La aplicación de la norma es más exigente con las explotaciones ganaderas que se construyan posteriormente al 1 de enero de 2003. La norma establece novedades en cuanto a requisitos que deben cumplir las explotaciones de cerdos, la formación de sus cuidadores y el fin de prácticas habituales consideradas poco adecuadas.

Estas normas mínimas tienen su antecedente en el informe que la comisión presento sobre los sistemas de cría intensiva de cerdos y en el Dictamen Científico Veterinario del 30 de septiembre de 1997, en el que se decía: "los cerdos deben de vivir en un entorno que se ajuste a sus necesidades de ejercicio y comportamiento exploratorio"

Normas de obligado cumplimiento

 La Comisión establece en la nueva normativa aspectos de obligado cumplimiento para cualquier animal de granja como los relativos a establos, condiciones de aislamiento, calefacción, ventilación e inspección del equipamiento y del ganado, además de normas específicas para el sector porcino. Las más relevantes son:

- Características de los locales de estabulación: Los locales de estabulación para los cerdos se construirán a partir de ahora de forma que los animales puedan tener acceso a un área de reposo, confortable desde el punto de vista físico y térmico, adecuadamente drenada y limpia.
- Los cerdos deberán tener acceso permanente a una cantidad suficiente de materiales, paja, heno, madera, serrín, compost de champiñones, turba o una mezcla de los mismos. Los suelos serán lisos, pero no resbaladizos, para evitar daños a los cerdos.
 - Niveles de ruido: En la parte del edificio en la que se encuentren los cerdos se evitarán niveles de ruido continuo superiores a 85 dB, así como ruidos duraderos o repentinos.
Intensidad de luz: Los cerdos deberán estar expuestos a una luz de una intensidad mínima de 40 lux durante un período mínimo de ocho horas al día.
- Alimentación: A todos los cerdos se les alimentará, al menos, una vez al día. Cuando los cerdos se alimenten en grupos y no a voluntad, o mediante un sistema automático de alimentación individual, cada animal tendrá acceso al alimento al mismo tiempo que los demás componentes del grupo.
 - Acceso al agua: Todos los cerdos de más de dos semanas de edad tendrán acceso permanente a una cantidad suficiente de agua fresca.

Fuente: www.consumer.es


Macoga:

25
Agosto
2009

Energa a partir de purines

La basura que se aprovecha no es un residuo, sino un recurso. Las plantas de tratamiento y cogeneración energética de purines consiguen este objetivo, al utilizar estos restos de la industria ganadera para producir electricidad, agua de riego y fertilizantes comerciales, evitando así la contaminación que supone su vertido en el entorno. Sin embargo, sus responsables se quejan de las dificultades legislativas y económicas para mantener y poner en marcha estas instalacionesLos purines son una mezcla de excrementos sólidos y líquidos del ganado, aguas residuales y restos de comida que las gentes del campo han reutilizado como abono. Sin embargo, las explotaciones ganaderas intensivas producen hoy día varios millones de toneladas de purines que no se pueden reaprovechar a la manera tradicional, convirtiéndose en un residuo con un gran impacto medioambiental. ertidos de manera incontrolada, los purines pueden contaminar el suelo por exceso de nutrientes (nitrógeno, fósforo y potasio), las aguas continentales por sus nitratos, y la atmósfera por sus emisiones de amoniaco, metano y malos olores.

 Los expertos calculan que tienen un poder contaminante cien veces superior al de las aguas residuales urbanas, de ahí que por ejemplo en Holanda han llegado a limitar la producción ganadera para reducir su impacto. < Las plantas de tratamiento con aprovechamiento energético son una forma de hacer frente a este problema de manera ecológica. A la vez que eliminan los excedentes de purines y su impacto medioambiental, producen un fertilizante agrícola comercializable, agua para riego y un biogás útil para la cogeneración de electricidad. Diversas empresas han impulsado la construcción de este tipo de plantas en varias provincias españolas. Por ejemplo, Iberdrola, la mayor compañía de cogeneración de España, cuenta con cinco de estas instalaciones. En este sentido, el año pasado ponía en marcha, junto a la empresa ElPozo, una planta en el complejo ganadero de Cefusa que dicha empresa de alimentación tiene en Alhama de Murcia. Sus responsables aseguran que es capaz de tratar 110.000 toneladas de purines al año, produciendo además la energía equivalente al consumo medio de una ciudad de 100.000 habitantes, 80.000 metros cúbicos de agua de riego para uso agrícola y 5.400 toneladas de fertilizantes. Para ello, se han invertido catorce millones de euros. Por su parte, la empresa Ecoenergía Navarra ha desarrollado en sus instalaciones de Artajona un sistema que aprovecha los purines para producir fertilizante orgánico y un calor que permite cultivar 250 toneladas anuales de tomates hidropónicos (sin tierra) en unos invernaderos ubicados a su lado.

 La planta se basa también en la cogeneración y produce quince megavatios (MW) de electricidad que venden a la red. La inversión ha ascendido en este caso a doce millones de euros. Asimismo, varios grupos universitarios trabajan en proyectos que permitan el desarrollo de estos sistemas. Por ejemplo, el Instituto Universitario de Tecnología de Asturias (IUTA) trata de promover la creación de este tipo de plantas para el ganado vacuno. Según sus responsables, todavía son escasas en España, a pesar de su potencial: con los 50 kilos de residuos que produce una vaca al día se pueden obtener unos diez metros cúbicos de biogás. Por ello, consideran que este tipo de instalaciones serían rentables incluso en granjas de entre 150 y 200 animales, si bien recomiendan proyectos que cubran dos o tres municipios o unas mil vacas.

Problemas de las plantas de purines

La ADAP (Asociación de empresas para el desimpacto ambiental de los purines) ha reunido en un foro al sector porcino español, el más importante en la producción de estos residuos. Sus responsables quieren así unir sus fuerzas para reclamar al gobierno un cambio en el nuevo régimen económico previsto para las plantas de tratamiento de purines acogidas al régimen especial de generación eléctrica. En 1998, el gobierno aprobó un Real Decreto (RD 2818/98) para estimular proyectos privados de desimpacto de purines, y en el que se incentivaba la producción energética con unas condiciones favorables, promoviendo así este tipo de instalaciones. Una planta media de la ADAP produce 15 MW, trata 100.000 m3 de purín al año y genera 5.000 toneladas de fertilizante
Sin embargo, los responsables de la ADAP aseguran que en la actualidad dicho incentivo "ha quedado anulado por el fuerte desequilibrio provocado por la evolución de los precios del gas y la electricidad". Por ello, sostienen que las plantas en funcionamiento sufren pérdidas significativas en sus cuentas de resultados, lo que pone en peligro su mantenimiento, así como la construcción de nuevas instalaciones. Por ejemplo, los impulsores de de una planta de tratamiento de purines en la que trabajaban los ayuntamientos de las localidades navarras de Yerri, Guesálaz, Lezáun, Abárzuza y Salinas de Oro han anunciado su paralización momentánea, debido a la crisis de las explotaciones ganaderas de la zona.

Asimismo, desde la IUTA apuntan el contrasentido que supone limitar la utilización de purines y no los fertilizantes químicos, más contaminantes por nitratos.

 Plantas de tratamiento de purines de cerdo

La industria porcina es la que más instalaciones de tratamiento y cogeneración energética de purines ha generado. Las empresas que reúne la ADAP cuentan con 20 instalaciones de tratamiento de purines en funcionamiento y cuatro terminadas aunque sin registro definitivo, repartidas en trece provincias españolas. De ellas, nueve son "plantas en funcionamiento comercial para la mejora de eficiencia energética", con una potencia instalada media de 15 MW, una capacidad de tratamiento de 100.000 m3 de purín al año y una producción, también anual, de 5.000 toneladas de fertilizante. Según los responsables de esta asociación, se necesita una media de 16 millones de euros para poner en marcha una planta de estas características, incluyendo el terreno y los costes de conexión a la red eléctrica, aunque la inversión puede variar según los procesos utilizados y los costes de conexión.

 

Fuente: www.consumer.com

 

23
Julio
2009

Mejores tcnicas disponibles en purines

En el documento técnico sobre Mejores Técnicas Disponibles en España para la implantación de la Directiva IPPC, se proponen una serie de técnicas que engloban todo el proceso productivo.

Las técnicas propuestas son la aplicación de:
-Buenas prácticas ambientales
-Técnicas nutricionales
-Mejoras en el diseño y manejo de los alojamientos del ganado
-Mejoras durante el almacenamiento de estiércoles y purines
-Tratamiento de purines en granja cuando sea necesario
-Técnicas de ahorro de agua
-Técnicas de ahorro de energía
-Adecuada gestión agrícola de estiércoles y purines
-Mejoras en la aplicación agrícola del estiércol y purín

Tratamiento de purines en la granja:
En algunas circunstancias, puede ser necesario el uso de algún sistema o tecnología de tratamiento del purín en la propia granja.
Esto sucede especialmente cuando la superficie agrícola con que cuenta la explotación ganadera es insuficiente para realizar una correcta gestión agronómica de los purines y estiércoles producidos
El objetivo de los sistemas de tratamiento será reducir la carga de nitrógeno y fósforo hasta un nivel que permita la utilización del efluente resultante en la superficie disponible sin riesgos de contaminación.
El uso de aditivos en el purín puede ser considerado como MTD emergente pues precisa aún de más estudios sobre su eficacia real.

 

Mejoras en el uso del agua:
-Limpiar las instalaciones animales y los equipamientos con sistemas de agua a presión. Esta práctica puede reducir entre un 25 y un 40% el consumo de agua de limpieza, lo que supone reducciones en el volumen de purín generado (2 -9%).
-Utilizar bebederos que reduzcan al máximo el desperdicio de agua
-Revisar el sistema de conducción de agua de forma regular para detectar y reparar posibles pérdidas. El consumo de agua se puede llegar a triplicar por esta causa.
-Llevar un control del agua consumida..
-Ajustar el caudal y la altura del bebedero a las necesidades de cada tipo de animal

Mejoras en el uso de la energía:
-Emplear ventilación natural cuando sea posible
-Optimizar el diseño de los sistemas de ventilación forzada de modo que proporcione un buen control de la temperatura
-Evitar las obstrucciones en los equipos de ventilación manteniéndolos limpios
-Aplicar sistemas de iluminación de bajo consumo

Dieta del animal:
La composición del estiércol y del purín depende fundamentalmente de la dieta aportada, y del metabolismo del animal. Cuanto mayor sea la eficiencia con la que los animales utilizan los nutrientes de los alimentos, menor será la carga de elementos (compuestos nitrogenados y fósforo principalmente) eliminados junto con las deyecciones. Estos elementos son contaminantes en potencia, ya sea de forma directa o como precursores de otros compuestos. 

 

31
Agosto
2010

Ideas para evitar la deshidratacin de los lechones

Reducir la mortalidad después del destete de los cerdos es un desafío. Se trata de evitar cerdos que crecen despacio y no alcanzan el peso final deseado.

El paso de estar con la cerda a la fase de destete es difícil para los lechones, pues la fuente de alimento y el ambiente cambian drásticamente.

La razón más común por la que algunos cerdos no rinden bien durante este periodo es que no empiezan a comer alimento inmediatamente después del destete. Generalmente estos cerdos no comen porque no toman agua. Entonces, se deshidratan y las cosas empeoran. No comen, no ganan peso y frecuentemente se enferman.

Para evitar esto, es necesario asegurarse de que todos los cerdos empiezan a tomar agua tan pronto como han entrado al cuarto de destete. No hay forma efectiva para poder monitorear el consumo de agua de cada lechón individualmente, pero los cerdos que no toman agua se deshidratan, y con un poco de atención uno puede darse cuenta de lo que está pasando.

Las señales de deshidratación son fáciles de reconocer a los 4 a 5 días después del destete. Estos cerdos están mas flacos que el resto del grupo, sus estómagos no se ven llenos. Los cerdos que están deshidratados frecuentemente son cerdos que estarán chupando los ombligos de otros cerdos.

La única forma de hacer que los cerdos deshidratados empiecen a comer es hacer que empiecen a tomar agua. Esto se puede hacer si los cerdos afectados se mueven a un corral vacío tan pronto como se reconozca que no están tomando agua. Si a estos cerdos se les da un poco de cuidado especial y se provee agua en un bebedero generalmente responderán rápidamente y empezaran a tomar agua. El bebedero debería de llenarse con agua a mano, limpiarse y llenarlo de nuevo por lo menos dos veces al día. El objetivo es darles a los cerdos acceso fácil a agua limpia de una fuente diferente que el bebedero de pezón, el cual, por alguna razón, no les gusta usar.

02
Febrero
2012

Los fabricantes de maquinaria agrcola y ganadera unen fuerzas

La Asociacin Aragonesa de Fabricantes de Maquinaria Agrcola, Equipamiento Ganadero y Alimentacin Animal (AFIMEG), celebr a finales del mes de enero su asamblea en la localidad zaragozana de Ejea de los Caballeros.

La eleccin de Ejea y Aquagraria por parte de AFIMEG para organizar su asamblea anual se debe a la importancia que tiene el sector agroindustrial (agricultura, ganadera y maquinaria agrcola) en la economa ejeana y al hecho de que en el museo se explica la relacin histrica que Ejea de los Caballeros ha tenido con el agua, la agricultura y la maquinaria agrcola.

Dentro de un sector tan importante para la economa aragonesa, por calidad y diversificacin geogrfica, AFIMEG se ha constituido en un foro comn de opinin, colaboracin y reunin imprescindible, y ms en las circunstancias actuales. Por eso varios empresarios del sector afrontaron la constitucin de AFIMEG, con el fin de tender puentes de colaboracin y aprovechar sinergias en temas como I+D, comercializacin y exportacin.

El presidente de la asociacin, Alfonso Tajada, seala que en las circunstancias actuales, lo que pretendemos es unir esfuerzos principalmente en la actividad exportadora, para lo cual contamos con el apoyo que, dentro de sus posibilidades nos proporcionan tanto de Aragn Exterior como de Cmara de Comercio de Zaragoza. En su opinin hoy los mercados son amplios, pero hay que ir a buscarlos. Nada viene a nosotros porque s. Es por ello que creemos que ese apoyo comn entre todos los integrantes de la asociacin es vital. Ir todos de la mano redundar sin duda en el beneficio mutuo que, en definitiva, es lo que todos pretendemos.



Fuente:Agromet.net

14
Marzo
2013

Alimentacin e higiene de perros y gatos

Ya sabis que en Macoga, aparte de a la construccin de granjas porcinas, nos dedicamos tambin a la venta de productos y accesorios relacionados con las mascotas.

Y nos ha llamado la atencin un artculo que hemos encontrado en la web relativo a las mismas:
Perros y gatos no deben comer alimento crudo" de la web puentelibre.mx.

Este site mexicano resume unas recomendaciones que ha dado la Secretara de Salud para cuidar a las mascotas.

En concreto, refirindose a los perros y gatos, aconseja que no consuman alimentos crudos, ya que pueden causar enfermedades parasitarias. Tambin, que se les de una alimentacin equilibrada de manera que no se conviertan en unas mascotas obesas; o sea, que hagan dieta si es preciso. E incluso se afirma que nuestros perros y gatos deben hacer ejercicio cuando no haga mucho calor.

Estas normas han aparecido en el marco de la Semana nacional de Vacunacin canina y felina. Y, despus de darnos estos consejos alimenticios, el artculo citado nos dice que es muy importante la higiene del pelo y de los odos de los perros y gatos. Y finalmente, se establece que se lleve un calendario de vacunaciones bajo la tutela del veterinario.

Lo que desde Macoga podemos aportar al cuidado de perros y gatos es aconsejar el uso de nuestros productos. Por qu? Pues por ejemplo, para el tema de la dosificacin del alimento, contamos con la Tolva Dogsimatic para perros, que permite una programacin para administrar la cantidad de pienso que se desee hasta 3 veces al da

Y en el tema de la higiene, tambin os podemos hablar de los aseos para gatos o los collares antiladridos. Mejor es que consultes nuestros productos para perros y gatos, y quiz te des cuenta de que no habas pensando en alguno de ellos y sin embargo los necesitas.

27
Enero
2014

Perfil Delta Beam para suelos de granjas

Siguiendo con nuestras recomendaciones para los suelos en granjas de cerdos, hoy les aconsejamos para el suelo de su granja el Perfil Delta Beam.

El perfil Delta Beam tiene una perfecta estabilidad horizontal y en su superficie no se acumulan los excrementos ya que no presenta rebordes.

Delta Beam 110 y 135 es un perfil fabricado en fibra de vidrio pultrusionado ideal para sostener slats en parideras y destete. Esta vigueta es un perfecto sustituto de las tradicionales pletinas metálicas ya que es extraordinariamente resistente a la corrosión causada por los purines.

En sus dos extremos incorpora sendas tapas Silent Block que ayuda a lograr un perfecto asentamiento posibilitando un efecto amortiguador.

Características de fabricación:
  • Fabricado en fibra de vidrio con resina isoftálica que garantiza la extraordinaria resistencia a la corrosión de los purines.
  • Diseño sin rebordes que impide la acumulación de suciedad.
  • Gran resistencia y estabilidad horizontal.
  • Higiene total.
  • Es obligatorio que el Delta Beam se instale con Silent Block para que no se apoye directamente sobre cemento.

Categor�as

Macoga

Nube de etiquetas
Achivos

Junio de 2009 (1)

Julio de 2009 (2)

Agosto de 2009 (7)

Septiembre de 2009 (4)

Octubre de 2009 (5)

Noviembre de 2009 (3)

Diciembre de 2009 (1)

Enero de 2010 (2)

Febrero de 2010 (2)

Marzo de 2010 (1)

Abril de 2010 (1)

Mayo de 2010 (1)

Agosto de 2010 (4)

Septiembre de 2010 (2)

Noviembre de 2010 (2)

Diciembre de 2010 (2)

Febrero de 2011 (1)

Marzo de 2011 (1)

Mayo de 2011 (1)

Junio de 2011 (1)

Agosto de 2011 (1)

Septiembre de 2011 (2)

Octubre de 2011 (1)

Noviembre de 2011 (2)

Diciembre de 2011 (2)

Enero de 2012 (1)

Febrero de 2012 (2)

Abril de 2012 (2)

Mayo de 2012 (3)

Junio de 2012 (2)

Julio de 2012 (2)

Agosto de 2012 (2)

Septiembre de 2012 (2)

Octubre de 2012 (2)

Noviembre de 2012 (2)

Diciembre de 2012 (2)

Enero de 2013 (2)

Febrero de 2013 (3)

Marzo de 2013 (1)

Abril de 2013 (3)

Mayo de 2013 (4)

Junio de 2013 (2)

Julio de 2013 (2)

Agosto de 2013 (2)

Septiembre de 2013 (3)

Octubre de 2013 (3)

Noviembre de 2013 (1)

Diciembre de 2013 (1)

Enero de 2014 (2)

Febrero de 2014 (1)

Marzo de 2014 (2)

Abril de 2014 (1)

Mayo de 2014 (2)

Junio de 2014 (1)

Julio de 2014 (1)

Agosto de 2014 (2)

Noviembre de 2014 (1)

Diciembre de 2014 (1)

Enero de 2015 (1)

Febrero de 2015 (1)

Marzo de 2015 (1)

Abril de 2015 (2)

Mayo de 2015 (3)

Junio de 2015 (2)

Julio de 2015 (3)

Agosto de 2015 (2)

Septiembre de 2015 (3)

Octubre de 2015 (2)

Noviembre de 2015 (2)

Diciembre de 2015 (1)

Enero de 2016 (1)

Febrero de 2016 (1)

Marzo de 2016 (1)

Abril de 2016 (1)

�ltimos comentarios

Ventilacin en salas...

Eduardo | Muy buen post

Pon una mascota en t...

carmelo | Si los perros resuelven problemas cardiovasculares es que no...

La carne de cerdo es...

Sergio | Actualmente existe un altisimo control del sector ganadero e...
Acceder como usuario
Tu carro de la compra
Tu carro de la compra
está vacío
Asistencia total
Revista gratuita
Con toda la actualidad del mundo ganadero y de laconstrucción
Catlogo
Descargue nuestro catlogo de productos
Lo más buscado
Porcino
 
 
- Gestacin
- Centros de inseminacin
- Maternidad
- Destete
- Cebo o recra
- Accesorios
Servicios
 
 
- Montaje
- Reformas
- Llaves mano
- Mantenimiento
- Sistemas de Seguridad
Visítanos en:
 
 
RSS
Logotipos
Macoga SL. Polígono Valdeferrín, calle E, parcela 92, 50600, Ejea de los Caballeros(Zaragoza) - CIF B-99031494- Tel. 976 67 78 65 - Fax 976 66 25 91 - web desarrollada por Macoga y e_media