Cerrar política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.
  Tel. 976 67 78 65  |  Buscador  
| | | | | | | |
Proyecto Bolsa de Pastoras, una oportunidad de empleo para las mujeres y jvenes que quieran trabajar en el sector ganadero
Categoria de noticias
Estas en

Proyecto Bolsa de Pastoras, una oportunidad de empleo para las mujeres y jvenes que quieran trabajar en el sector ganadero

Galería de fotos
Organizada por la Federacin de Mujeres y Familias del mbito Rural (AMFAR)
Ciudad Real pone en marcha el proyecto de la Bolsa de Pastoras. La Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AMFAR), en colaboración con ASAJA y la empresa de servicios veterinarios Nutevet, organiza una bolsa de empleo con la misión de ofrecer trabajo a las mujeres y los jóvenes que desean trabajar en el campo de la ganadería de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. La función de la Bolsa de Pastoras es proporcionar al profesional del sector ganadero un servicio de sustitución en periodos de descanso, vacaciones o enfermedad, y dando así respuesta a una demanda actual de este colectivo que necesita de trabajadores cualificados.

El pasado 10 de Junio comenzó el proyecto con tres cursos sobre “La gestión de las explotaciones ganaderas: Manejo del Ordeño y Cuidado del Neonato en la Lactancia Artificial” en los pueblos de Valdepeñas, Alcolea y Calzada de Calatrava y financiado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

De los 51 alumnos que forman, solo son dos hombres y el resto que forman parte del proyecto son mujeres, la mayoría jóvenes, ya que la edad media ronda de los 35 años.

Para entrar en la bolsa de empleo, los alumnos tienen que superar el curso de formación que lo imparten profesionales veterinarios. La duración del curso es de 40 horas, tanto teoría como prácticas, que se realizarán en diferentes explotaciones ganaderas y granjas escuela.

Prácticas e innovación del proyecto de la Bolsa de Pastoras


El día 17 de junio, las alumnas de Alcolea de Calatrava comenzaron las prácticas en la Finca Villadiego. El día 20 de junio,  las instalaciones del Centro Regional de Selección y Reproducción Animal (Cersyra), acogió las prácticas del alumnado de Valdepeñas. El día 25 de junio las alumnas de Calzada de Calatrava comenzaron las prácticas en la Finca Las Palomas.

En la región de Castilla-La Mancha cuenta de un 18 % de mujeres en las explotaciones ganaderas. Con esta bolsa de empleo va a ayudar a incorporar mujeres en el mundo laboral.

Fuente: Agroinformacion
Otras noticias que te pueden interesar

Subvenciones en Aragn para el uso de placas solares en las granjas

...

Oferta del Bebedero Cazoleta Inox Engorde

Ahora este producto se encuentra de oferta y disponible en nuestros almacenes...

Nuevas explotaciones en Erla y Luna de Macoga

Os adjuntamos las fotos...

Sepor, 47 edicin de la Semana Nacional de Ganado Porcino

Feria ganadera, industrial y agroalimentaria referente para el sector ganadero en general y el porcino en particular...

Macoga recomienda la ventana de policarbonato para su granja.

Este producto est ahora disponible en nuestros almacenes a un excelente precio....
Acceder como usuario
Tu carro de la compra
Tu carro de la compra
está vacío
Asistencia total
Revista gratuita
Con toda la actualidad del mundo ganadero y de laconstrucción
Catlogo
Descargue nuestro catlogo de productos
Lo más buscado
Porcino
 
 
- Gestacin
- Centros de inseminacin
- Maternidad
- Destete
- Cebo o recra
- Accesorios
Servicios
 
 
- Montaje
- Reformas
- Llaves mano
- Mantenimiento
- Sistemas de Seguridad
Visítanos en:
 
 
RSS
Logotipos
Macoga SL. Polígono Valdeferrín, calle E, parcela 92, 50600, Ejea de los Caballeros(Zaragoza) - CIF B-99031494- Tel. 976 67 78 65 - Fax 976 66 25 91 - web desarrollada por Macoga y e_media