Cerrar política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.
  Tel. 976 67 78 65  |  Buscador  
| | | | | | | |
Se aprueba la nueva ley europea de sanidad animal
Categoria de noticias
Estas en

Se aprueba la nueva ley europea de sanidad animal

Galería de fotos
Pretende planificar un conjunto de medidas para poder atajar brotes de enfermedades

 

Prevenir enfermedades animales


Los ganaderos españoles de ovino y porcino sufren de forma frecuente las enfermedades de sus animales que suponen una merma en su capacidad productiva y, por lo tanto, en sus ingresos. Muchas de estas enfermedades se pueden paliar con unas correctas medidas de prevención. El Parlamento Europeo aprobó recientemente la ley de sanidad animal.

El objetivo de la ley de sanidad animal es planificar un conjunto de medidas para poder atajar brotes de enfermedades que afectan de forma frecuente a los animales como la gripe aviar en aves o la fiebre porcina africana en cerdos. La adopción de estas medidas de prevención de enfermedades tiene que contar con dos premisas según esta normativa. La primera de ellas es el bienestar animal. Por otro lado, se debe evitar que los animales sufran de forma innecesaria cualquier dolor o angustia.
Una de las medidas novedosas que incluye la ley de salud animal aprobada por el Parlamento Europeo es la creación del registro de los criadores profesionales y vendedores. El objetivo del mismo es evitar que los animales que sean vendidos de forma ilegal puedan transmitir enfermedades.

Responsabilidad en la sanidad animal


La prevención de la salud es uno de los aspectos que se tratan en la nueva ley europea de sanidad animal. Dentro de la prevención de la salud animal, los principios de buen manejo y uso prudente y responsable de los medicamentos veterinarios por parte de todas las personas implicadas en el cuidado de los animales son fundamentales para la buena salud de los animales.

La Comisión Europea será el garante de que en los Estados miembros de la Unión Europea se utilicen antimicrobianos. El desarrollo de esta tarea se verá reflejado en la publicación de informes por parte de este organismo con los datos recogidos. La Comisión también podrá establecer medidas urgentes para controlar enfermedades emergentes que puedan tener impacto en la salud de los animales. El objetivo se llevará a cabo mediante la creación de una lista de enfermedades potencialmente peligrosas por parte del Parlamento Europeo y el Consejo y la implicación de los agentes que se ocupan del cuidado de los animales. La nueva normativa también establece la responsabilidad que adquieren los ganaderos, transportistas, veterinarios y propietarios de mascotas en la transmisión de enfermedades animales. La ley de sanidad animal será de aplicación obligatoria en todos los Estados Miembros de la Unión Europea en un plazo de cinco años.

Macoga es una empresa puntera en la construcción de distintas instalaciones para el sector porcino y el ovino. Por ello, le damos mucha importancia a la normativa sobre sanidad animal.
Otras noticias que te pueden interesar

Vdeo del Ministerio de Agricultura sobre manejo de porcino

El vdeo muestra un novedoso sistema de evacuacin de purines y otro de ventilacin...

Transporte de pienso en granjas porcinas

Contamos con un completo catalgo para el transporte de pienso y la optimizacin de la alimentacin...

El precio de la carne de cerdo se ha incrementado hasta llegar al consumidor

Un 450% es la variacin en el precio desde el ganadero hasta que la carne de cerdo llega a la mesa...

Espaa se sita a nivel medio de competitividad en la produccin europea de porcino

Dinamarca es el pas ms competitivo en la produccin porcina en Europa...

Para solicitar ayudas agrcolas europeas de las que se pueden beneficiar miles de ganaderos

...
Acceder como usuario
Tu carro de la compra
Tu carro de la compra
está vacío
Asistencia total
Revista gratuita
Con toda la actualidad del mundo ganadero y de laconstrucción
Catlogo
Descargue nuestro catlogo de productos
Lo más buscado
Porcino
 
 
- Gestacin
- Centros de inseminacin
- Maternidad
- Destete
- Cebo o recra
- Accesorios
Servicios
 
 
- Montaje
- Reformas
- Llaves mano
- Mantenimiento
- Sistemas de Seguridad
Visítanos en:
 
 
RSS
Logotipos
Macoga SL. Polígono Valdeferrín, calle E, parcela 92, 50600, Ejea de los Caballeros(Zaragoza) - CIF B-99031494- Tel. 976 67 78 65 - Fax 976 66 25 91 - web desarrollada por Macoga y e_media