Cerrar política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.
  Tel. 976 67 78 65  |  Buscador  
| | | | | | | |
Nuevo sistema de ayudas al almacenamiento privado de productos porcinos
Categoria de noticias
Estas en

Nuevo sistema de ayudas al almacenamiento privado de productos porcinos

Galería de fotos
La Comisin Europea plantea activar de nuevo el almacenamiento privado de carne de cerdo a partir de enero de 2016

La Comisión Europea (CE) ha planteado a los ministros de Agricultura de la Unión Europea,  activar de nuevo el almacenamiento privado de carne de cerdo a partir de enero de 2016, ante la creciente bajada de los precios.

En febrero de 2015 la Unión Europea ya dio el visto bueno al sistema de ayudas al almacenamiento privado de carne porcino, con la intención de retirar el producto del mercado y mejorar los precios 

El pasado febrero la UE dio ya el visto bueno a la activación de ayudas al almacenamiento privado de la carne de cerdo, con el fin de retirar producto del mercado y mejorar los precios, motivo de las dificultades que está pasando en este sector.

El comisario europeo de Agricultura, Phil Hogan, ha comentó en rueda de prensa, que será un programa mejorado y que espera que de una mayor flexibilidad y que sea más atractivo para los Estados miembro, antes de admitir que el sector porcino ha pasado una mala época.

El nuevo esquema de ayudas para el almacenamiento privado de porcino será elegido por un comité de expertos europeos el próximo 2 de diciembre, y entre otras novedades, prevé elevar el 20 por ciento la cuota de ayuda a los productores, frente al sistema de ayudas que comenzó en marzo de 2015, comentó Phil Hogan.

Manteca de cerdo como producto para recibir ayuda al almacenamiento privado


También, a petición de otros países, añadirá la manteca de cerdo dentro de los productos que pueden obtener ayuda al almacenamiento privado.

El nuevo esquema de ayudas para el almacenamiento privado de carne de cerdo estaba introducido en el paquete de medidas que autorizó el Comité para afrontar la crisis en el sector agrario, que cuenta con una financiación total de 500 millones de euros, entre los cuales 420 millones se destinan a ayudas directas y de ellas 25 millones se dedican para España.
Otras noticias que te pueden interesar

Encuesta en Alemania sobre el etiquetado de bienestar animal en cerdos

...

La caza, actividad para crear empleo en el medio rural

...

Feria Ganadera Sepor 2009

Feria Ganadera Sepor 2009 en Lorca del 14 al 17 de Septiembre...

ASAJA Murcia se felicita tras frenar un reglamento que piensa que perjudicaba al sector ganadero

El secretario general de ASAJA Murcia, Alfonso Glvez Caravaca, afirma que la presin que ha llevado a cabo la organizacin profesional ha servido para que la Comisin Europea retire la propuesta de ...

El porcino aragons sigue creciendo por encima de la media espaola e incluso europea

De hecho, la Comunidad aragonesa est muy cerca de superar a Catalua como primer productor nacional...
Acceder como usuario
Tu carro de la compra
Tu carro de la compra
está vacío
Asistencia total
Revista gratuita
Con toda la actualidad del mundo ganadero y de laconstrucción
Catlogo
Descargue nuestro catlogo de productos
Lo más buscado
Porcino
 
 
- Gestacin
- Centros de inseminacin
- Maternidad
- Destete
- Cebo o recra
- Accesorios
Servicios
 
 
- Montaje
- Reformas
- Llaves mano
- Mantenimiento
- Sistemas de Seguridad
Visítanos en:
 
 
RSS
Logotipos
Macoga SL. Polígono Valdeferrín, calle E, parcela 92, 50600, Ejea de los Caballeros(Zaragoza) - CIF B-99031494- Tel. 976 67 78 65 - Fax 976 66 25 91 - web desarrollada por Macoga y e_media