Cerrar política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.
  Tel. 976 67 78 65  |  Buscador  
| | | | | | | |
La Junta de Castilla y Len destinar ayudas para mejorar la gestin de purines en explotaciones porcinas
Categoria de noticias
Estas en

La Junta de Castilla y Len destinar ayudas para mejorar la gestin de purines en explotaciones porcinas

Galería de fotos
Subvencionar con tres millones de euros para la gestin de purines generados en las explotaciones ganaderas del sector porcino.

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Agricultura y Ganadería, subvencionará con tres millones de euros para la gestión de purines generados en las explotaciones ganaderas del sector porcino y que irán destinados a las pequeñas y medianas empresas (PYME).

Estas ayudas se publicarán próximamente en el Boletín Oficial de Castilla y León (BOCyL) que tiene como misión tratar de fomentar la creación de infraestructuras de gestión de los purines e instalación de sistemas de tratamiento, favoreciendo la conservación, concentración, valorización y exportación de los nutrientes; la compra de equipos de aplicación al suelo y la construcción de balsas u otro sistema de almacenamiento, entre otras propuestas de gestión, según han informado fuentes de la administración autonómica de Castilla y León.

Soluciones a la gestión de purines en las explotaciones ganaderas


La Junta de Castilla y León tiene en cuenta que es adecuado subvencionar estas inversiones con la finalidad de proponer soluciones a la gestión de purines en las explotaciones ganaderas que posibiliten asegurar la viabilidad de las explotaciones.

La cantidad a recibir por los beneficiarios ascenderá hasta un 40 por ciento para las explotaciones individuales, en el caso de que el titular de la explotación ganadera porcina sea un joven ganadero, el tanto por ciento de ayuda podrá incrementar hasta el 60 por ciento del importe justificado. Para el caso de las asociaciones, organizaciones y agrupaciones de titulares de explotaciones porcinas y otras figuras como agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganadera cooperativas y sociedades agrarias de transformación, las ayudas ascenderán hasta el 60 por ciento.

El ejercicio de la actividad ganadera en régimen intensivo puede generar, en algunos casos, problemas medioambientales derivados de la gestión de residuos, principalmente purines procedentes de las explotaciones porcinas. La dificultad incrementa en las zonas vulnerables, en las que la carga ganadera tiene como factor limitante la disponibilidad de superficie para gestionar los purines de manera convencional o su valorización a través de otro sistema.
Otras noticias que te pueden interesar

Los productores de porcino en Aragn denuncian en Europa el sistema de recogida cadveres

El presidente de la la Asociacin Agropecuaria Oscense se reuni para plantearles la situacin que est viviendo el sector del porcino en Aragn....

I Jornada Tcnica de Porcino PIC y Merial en Burgos

...

Tradicin ganadera e innovacin en Femoga 2015

Se centrar en un programa profesional centrado en el ovino y caprino...

Curso de Formacin Ganadera de la Raza Rasa Aragonesa

...

Preparndonos para la XXVII Edicin de Femoga, Feria Industrial, Agrcola y Ganadera de Los Monegros

Femoga 2012 se celebrar en Sariena del 21 al 23 de Septiembre....
Acceder como usuario
Tu carro de la compra
Tu carro de la compra
está vacío
Asistencia total
Revista gratuita
Con toda la actualidad del mundo ganadero y de laconstrucción
Catlogo
Descargue nuestro catlogo de productos
Lo más buscado
Porcino
 
 
- Gestacin
- Centros de inseminacin
- Maternidad
- Destete
- Cebo o recra
- Accesorios
Servicios
 
 
- Montaje
- Reformas
- Llaves mano
- Mantenimiento
- Sistemas de Seguridad
Visítanos en:
 
 
RSS
Logotipos
Macoga SL. Polígono Valdeferrín, calle E, parcela 92, 50600, Ejea de los Caballeros(Zaragoza) - CIF B-99031494- Tel. 976 67 78 65 - Fax 976 66 25 91 - web desarrollada por Macoga y e_media