Cerrar política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.
  Tel. 976 67 78 65  |  Buscador  
| | | | | | | |
El sector porcino espaol se convierte en la cabaa ganadera ms rentable y pujante
Categoria de noticias
Estas en

El sector porcino espaol se convierte en la cabaa ganadera ms rentable y pujante

Galería de fotos
El sector porcino destaca por su importante evolucin en los ltimos aos

El sector del ganado porcino español está pasando por un buen momento, donde ha alcanzado una facturación de 6.000 millones de euros anualmente y actualmente se encuentra presente en 100 países, según señaló  la Ministra Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina.

En la clausura de la XXXXVIII Edición de la Semana Nacional de Ganado Porcino de Lorca (Murcia), una de las exposiciones más veteranas de la porcinocultura a nivel nacional, ha puesto de relieve que en España cuenta con más de 85.000 explotaciones porcinas y que en este país es el cuarto productor porcino a nivel mundial y segundo en la UE y el tercer mayor exportador porcino a nivel internacional.

El sector porcino español sea líder mundial


Isabel García se mostró convencida de que el sector del porcino es líder a nivel mundial, como señalan “todos los indicadores” que pueden informarse sobre la porcinocultura española, en la que ha conseguido superarse a sí misma y ha salido reforzada de todas y cada una de sus crisis.

"El grado de profesionalización y de competitividad" de los productores coloca al sector en las posiciones destacadas de los principales mercados a nivel internacional, un dato de fortaleza que la Ministra Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha alabado durante su participación en la localidad murciana de Lorca.

Para ello, ha restado importancia a las posibles consecuencias negativas que pueda considerar en el sector porcino a nivel mundial por la reciente recomendación de la Organización Mundial de la Saluds (OMS) en la que se vinculaba el consumo de carne con el cáncer.

Isabel García ha indicado estar segura de que no tendrá consecuencias sobre los mercados ni sobre el consumo, toda vez que la Organización Mundial de la Salud "se ha rectificado a sí misma", algo que la Ministra Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente "habría deseado que hubiese hecho antes".
Otras noticias que te pueden interesar

Nuevas normas para la proteccin de los animales utilizados para experimentacin

...

Investigaciones en Granada sobre cerdos cambian su metabolismo y reducen la grasa

...

El gobierno riojano subvenciona mejoras en las granjas de cerdos

...

Positivo balance de los ltimos diez aos de la ganadera aragonesa

...

Reunion ganadera en Septiembre: Agromaq 2009

Este mes de Septiembre se celebrar en Salamanca del 5 al 10 la reunin ganadera de Agromaq....
Acceder como usuario
Tu carro de la compra
Tu carro de la compra
está vacío
Asistencia total
Revista gratuita
Con toda la actualidad del mundo ganadero y de laconstrucción
Catlogo
Descargue nuestro catlogo de productos
Lo más buscado
Porcino
 
 
- Gestacin
- Centros de inseminacin
- Maternidad
- Destete
- Cebo o recra
- Accesorios
Servicios
 
 
- Montaje
- Reformas
- Llaves mano
- Mantenimiento
- Sistemas de Seguridad
Visítanos en:
 
 
RSS
Logotipos
Macoga SL. Polígono Valdeferrín, calle E, parcela 92, 50600, Ejea de los Caballeros(Zaragoza) - CIF B-99031494- Tel. 976 67 78 65 - Fax 976 66 25 91 - web desarrollada por Macoga y e_media