Cerrar política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.
  Tel. 976 67 78 65  |  Buscador  
| | | | | | | |
El sector porcino, de rcord en Espaa
Categoria de noticias
Estas en

El sector porcino, de rcord en Espaa

Galería de fotos
La demanda de pases emergentes, el coste de la alimentacin animal y los mejores mrgenes de rentabilidad son las principales causas del aumento de la produccin en el sector porcino.
El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha presentado los datos de la producción de los distintos sectores ganaderos durante el 2015. Este estudio de mercado ha puesto de manifiesto que el sector porcino es la industria ganadera más importante del país. Han aumentado las piaras de cerdos así como la productividad y los ganaderos han logrado abrirse paso en nuevos países como Líbano, Libia o Argelia. Estos factores han provocado unas cifras récord del sector porcino durante el 2015.

Cifras récord del sector porcino


El número de granjas en 2015 aumentó en un 1,2% con respecto al mismo periodo de 2014. A pesar de que son cifras esperanzadoras ya que hay en la actualidad en España un total de 86.522 granjas, es un número que todavía se encuentra un 3% por debajo de las que había en España en 2007.
Las perspectivas del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente son también muy halagüeñas. Durante los seis primeros meses de 2016, está previsto que suponga un tercio de la producción cárnica total. Las comunidades autónomas que más contribuirán a ellos serán Cataluña, Aragón, Castilla y León y Andalucía.

La carne de cerdo se come más


El estudio del ministerio revela un aumento en el consumo de la carne de cerdo que está previsto que se mantenga durante 2016 tras un periodo de caídas. Las promociones y la búsqueda de nuevos mercados son los ejes estratégicos para el futuro. Centroamérica, Sudamérica y países asiáticos como Japón, China y Corea del Sur centran las prioridades de expansión de los ganaderos porcinos españoles.
Mirar al mercado exterior es una constante desde hace años en el sector porcino. En la actualidad, los productores de cerdos destinan un 40% de la producción al consumo fuera de España. Francia, Italia y Portugal representan los países que más carne de cerdo de origen español compran. En lo que se refiere naciones fuera de la Unión Europea, lo que se conoce como países terceros, Asia es el mercado principal con aumentos en la exportación a Taiwan, Nueva Zelanda, Singapur, Vietnam y Malasia. Las exportaciones durante el 2015 crecieron tanto en la Unión Europea (13,7%) como en países terceros (26,5%).
Otras noticias que te pueden interesar

Premios Porc DOr 2010: 32 candidaturas para explotaciones ganaderas aragonesas

...

Magapor prepara su encuentro internacional sobre reproduccin porcina

Evento donde se reunen ms de 250 expertos del sector porcino...

Adelanto del Pago Unico de la PAC a los agricultores y ganaderos aragoneses al 2 de Diciembre

...

Gua de prcticas de higiene en las granjas porcinas aragonesas

Coordinada por el Departamento de Agricultura del Gobierno de Aragn...

Una explotacin porcina de Aragn puede ser elegida como la mejor granja de cerdos de Espaa

Impoala, de Piensos Costa situada en Zuera, aspira a los Premios Porc d...
Acceder como usuario
Tu carro de la compra
Tu carro de la compra
está vacío
Asistencia total
Revista gratuita
Con toda la actualidad del mundo ganadero y de laconstrucción
Catlogo
Descargue nuestro catlogo de productos
Lo más buscado
Porcino
 
 
- Gestacin
- Centros de inseminacin
- Maternidad
- Destete
- Cebo o recra
- Accesorios
Servicios
 
 
- Montaje
- Reformas
- Llaves mano
- Mantenimiento
- Sistemas de Seguridad
Visítanos en:
 
 
RSS
Logotipos
Macoga SL. Polígono Valdeferrín, calle E, parcela 92, 50600, Ejea de los Caballeros(Zaragoza) - CIF B-99031494- Tel. 976 67 78 65 - Fax 976 66 25 91 - web desarrollada por Macoga y e_media