Cerrar política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.
  Tel. 976 67 78 65  |  Buscador  
| | | | | | | |
El precio de la carne de cerdo se ha incrementado hasta llegar al consumidor
Categoria de noticias
Estas en

El precio de la carne de cerdo se ha incrementado hasta llegar al consumidor

Galería de fotos
Un 450% es la variacin en el precio desde el ganadero hasta que la carne de cerdo llega a la mesa

La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) ha puesto de manifiesto que la variación de precios en la producción de la carne de cerdo no se ha traducido en una bajada del coste para el consumidor final. Desde COAG, señalaron que entre enero de 2014 y diciembre de 2015, el precio que se le paga al ganadero por los animales ha descendido un 25%. Esta cantidad no se ha traducido, a juicio de la institución, en el precio de mercado de la carne de cerdo que solo se ha reducido en un 1%. Esto supone que la carne de cerdo se incrementa un 450% desde el ganadero hasta el consumidor final según denuncian desde COAG.

Carne de cerdo con precio en descenso



COAG ha denunciado la bajada sistemática de los precios que se pagan en las lonjas por la carne de cerdo. La Coordinadora ha señalado que el precio medio del cerdo vivo se sitúa en el 2016 en los 0,95 euros por kilo, siendo su coste de producción, según la institución, 1,12 euros por kilos. El precio pagado por el kilo de la carne de cerdo se ha ido reduciendo en los últimos años ya que en 2015 el coste medio del kilo de carne de cerdo en origen era de 1,13, en 2014 era de 1,27 y en 2013 de 1,37.

El sector porcino se ha visto repercutido por esta situación. La organización de ganaderos UPA denunció la situación límite en la que se encuentran determinadas explotaciones familiares de porcino. Esto es debido a que, según denuncian desde UPA, al precio por debajo del euro el kilo al que se vende la carne de porcino, los mataderos suelen incluir un descuento de 8 céntimos por cada kilo.

Se da la especial circunstancia de  que el 75% de todos los cerdos que hay en España se aglutinan en 5 comunidades autónomas: Cataluña, Aragón, Castilla y León, Andalucía y Murcia. En total, se sacrifican en España 42 millones de cabezas de ganado porcino al año, siendo Cataluña con el 45% del total la comunidad autónoma que más se sacrifican.
Otras noticias que te pueden interesar

Nuevo decreto para las ayudas a las Agrupaciones de Defensa Sanitaria

Las ayudas previstas son vitales porque persiguen fortalecer las ADS como agentes responsables de la ejecucin de los programas sanitarios, permitiendo elevar el saneamiento integral de la cabaa gana...

Se publica la Orden sobre las estrategias de desarrollo local participativo aplicables en Aragn

La Orden de 14 de mayo de 2015 establecen las normas para elaborar las estrategias de desarrollo local participativo aplicables en Aragn en el periodo 2014-2020...

El sector porcino espaol uno de los mejores en la industria del pas

Repaso a la Industria porcina espaola...

Hoy hay una mesa de la sequa. Espaa pedir ayudas a Bruselas

...

El matadero de porcino de Ejea crear 500 empleos nuevos

...
Acceder como usuario
Tu carro de la compra
Tu carro de la compra
está vacío
Asistencia total
Revista gratuita
Con toda la actualidad del mundo ganadero y de laconstrucción
Catlogo
Descargue nuestro catlogo de productos
Lo más buscado
Porcino
 
 
- Gestacin
- Centros de inseminacin
- Maternidad
- Destete
- Cebo o recra
- Accesorios
Servicios
 
 
- Montaje
- Reformas
- Llaves mano
- Mantenimiento
- Sistemas de Seguridad
Visítanos en:
 
 
RSS
Logotipos
Macoga SL. Polígono Valdeferrín, calle E, parcela 92, 50600, Ejea de los Caballeros(Zaragoza) - CIF B-99031494- Tel. 976 67 78 65 - Fax 976 66 25 91 - web desarrollada por Macoga y e_media