Cerrar política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.
  Tel. 976 67 78 65  |  Buscador  
| | | | | | | |
Clasificacin bebederos cerdos en Proyecto Life por la Universidad de Lleida
Categoria de noticias
Estas en

Clasificacin bebederos cerdos en Proyecto Life por la Universidad de Lleida

Galería de fotos
Elige el bebedero ms seguro para evitar prdidas de agua en la granja
La Universidad de Lleida realiza una investigación competitiva en el ámbito de las granjas de cerdos. Es reconocida oficialmente en diferentes ámbitos de excelencia científica. Posee 44 grupos calificados como consolidados por la Dirección General de Investigación de la Generalitat de Catalunya. En suma, es una institución con prestigio para hablar de porcino.

En el marco del proyecto Life + Futur Agrari, el Grupo de Gestión Porcina de la Universidad de Lleida ha realizado un estudio para crear unas fichas de bebederos de cerdos comerciales y la influencia que tienen los mismos en general en el sistema de distribución de agua de la granja.

Se han clasificado 23 tipos de bebederos atendiendo al pitorro, cilindro, bola y pico pato y se ha realizado una ficha incluyendo los resultados de caudales obtenidos a diferentes presiones del circuito de agua (0,5 a 4 bares en intervalos de 0,5 bares).

Las conclusiones han sido que los bebederos tipo pitorro son lo que generan más caudal y los chupetes de cilindro los que menos. También se encontró que dentro de la misma tipología, hay bebederos con más posibilidades de regulación que otros.

Los resultados sirven para darnos cuenta de la importancia de los bebederos en la presión y que ello tiene un efecto importante en los purines de la instalación porcina. Es necesario disponer de sistemas de regulación de presión en todo el circuito de agua para que el número de bebederos que se utilice al mismo tiempo no afecte en el caudal nominal de salida del bebedero.

Se trata de evitar las pérdidas de agua, lo cual influye en los purines, garantizando un caudal estable y homogéneo en todos los puntos de salida del circuito.

A modo de recordatorio, decir que Macoga dispone de múltiples tipos de bebederos porcinos para las distintas fases de cría de cerdos y tipo de explotación.
Otras noticias que te pueden interesar

Anlisis de Macoga del informe de ganado porcino de 2011 del Ministerio de Agricultura (MAGRAMA)

...

Prevista ligera disminucin de las exportaciones de porcino en la Unin Europea este ao

Las causas seran las barreras sanitarias y la situacin econmica de inestabilidad...

Sepor tratar las perspectivas de aprovisionamiento de materias primas para la alimentacin animal

...

Suministra a tus cerdos el agua que necesitan

...

El sector porcino tiene un papel esencial en la economa aragonesa

Aragn es la segunda comunidad autnoma productor de porcino en Espaa...
Acceder como usuario
Tu carro de la compra
Tu carro de la compra
está vacío
Asistencia total
Revista gratuita
Con toda la actualidad del mundo ganadero y de laconstrucción
Catlogo
Descargue nuestro catlogo de productos
Lo más buscado
Porcino
 
 
- Gestacin
- Centros de inseminacin
- Maternidad
- Destete
- Cebo o recra
- Accesorios
Servicios
 
 
- Montaje
- Reformas
- Llaves mano
- Mantenimiento
- Sistemas de Seguridad
Visítanos en:
 
 
RSS
Logotipos
Macoga SL. Polígono Valdeferrín, calle E, parcela 92, 50600, Ejea de los Caballeros(Zaragoza) - CIF B-99031494- Tel. 976 67 78 65 - Fax 976 66 25 91 - web desarrollada por Macoga y e_media