Cerrar política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.
  Tel. 976 67 78 65  |  Buscador  
| | | | | | | |
Las granjas porcinas aragonesas no estn adaptadas en su gran mayora a la normativa europea
Categoria de noticias
Estas en

Las granjas porcinas aragonesas no estn adaptadas en su gran mayora a la normativa europea

Galería de fotos
Segn un artculo de heraldo.es, solo una de cada ocho granjas porcinas cumple la normativa europea.
Heraldo de Aragón dibuja una situación complicada para los ganaderos de porcino aragoneses que tienen que adaptar sus granjas a la normativa de la Unión Europea

El texto del Heraldo dice que "el 87% de las explotaciones de cerdas reproductoras no están adaptadas a la ley de bienestar animal, obligatoria a partir del próximo enero, y prevén cierres si no llegan ayudas de la DGA.

Cuando quedan menos de seis meses de plazo para que las granjas de cerdas reproductoras se adapten a la normativa europea de bienestar animal, que obligará a los ganaderos porcinos a realizar importantes reformas antes de que acabe el año, solo una de cada ocho explotaciones aragonesas ha hecho los deberes.

De las 804 granjas de este tipo que hay en la Comunidad, solo el 13% (101) están adaptadas a las exigencias de la Unión Europea, mientras que 602 explotaciones deberán acometer las obras necesarias antes del próximo enero o cerrar sus puertas. Aunque la directiva lleva vigente en España casi 10 años -a través del Real Decreto 1135/2002-, la mayoría de los ganaderos han aplazado hasta el último momento la adecuación de sus instalaciones, en las que ahora las cerdas vivirán en grupos y no en recintos individuales, como lo hacían hasta ahora.

De momento, un 6% de los afectados ya ha anunciado que cambiará de tipo de producción y hasta un 4% de los ganaderos ha comunicado al Gobierno autonómico que cesarán su actividad. Pero, según advierten desde el sector porcino, podrían ser muchas más las explotaciones que se vean obligadas a cerrar sus puertas a partir de enero.

Una situación preocupante para Aragón, la segunda comunidad española en producción porcina, tan solo por detrás de Cataluña. Las explotaciones aragonesas cuentan con alrededor de diez millones de cerdos de cebo y 477.000 cerdas reproductoras, lo que supone alrededor del 20% del total nacional"

Lee toda la información en el artículo del heraldo.es:
Solo una de cada ocho granjas porcinas cumple la normativa europea
Otras noticias que te pueden interesar

Indispensable en las fases de maternidad y destete.

Construida en materiales de primera calidad...

El sector porcino espaol uno de los mejores en la industria del pas

Repaso a la Industria porcina espaola...

Las ONG critican el equipamiento ganadero actual en las granjas de cerdos espaolas.

Se ha publicado un estudio que indica que muchas explotaciones de porcino no cumplen las leyes comunitarias sobre bienestar animal...

A punto de celebrarse la Feria de Calamocha 2009, en la que estar presente Macoga

...

Tradicin ganadera e innovacin en Femoga 2015

Se centrar en un programa profesional centrado en el ovino y caprino...
Acceder como usuario
Tu carro de la compra
Tu carro de la compra
está vacío
Asistencia total
Revista gratuita
Con toda la actualidad del mundo ganadero y de laconstrucción
Catlogo
Descargue nuestro catlogo de productos
Lo más buscado
Porcino
 
 
- Gestacin
- Centros de inseminacin
- Maternidad
- Destete
- Cebo o recra
- Accesorios
Servicios
 
 
- Montaje
- Reformas
- Llaves mano
- Mantenimiento
- Sistemas de Seguridad
Visítanos en:
 
 
RSS
Logotipos
Macoga SL. Polígono Valdeferrín, calle E, parcela 92, 50600, Ejea de los Caballeros(Zaragoza) - CIF B-99031494- Tel. 976 67 78 65 - Fax 976 66 25 91 - web desarrollada por Macoga y e_media