Cerrar política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.
  Tel. 976 67 78 65  |  Buscador  
| | | | | | | |
Crean un tipo de cerdo super musculoso
Categoria de noticias
Estas en

Crean un tipo de cerdo super musculoso

Galería de fotos
Con la finalidad de producir mayores cantidades de carne
Investigadores asiáticos ha descubierto mediante ingeniería genética una clase de cerdo con músculos descomunales, con la misión de producir grandes cantidades de carne. Estos cerdos de doble musculatura son el producto de la interrupción o la edición de un solo gen, un cambio que es mucho menos trágico que las producidas en la modificación genética convencional, en la que los genes de una especie se trasplantan a otra. Como consecuencia, sus creadores aguardan que los reguladores poseerán una postura indulgente hacia los cerdos, y que la raza podría ser uno de los primeros animales cambiados genéticamente en ser aprobada para el consumo humano.

Jin-Soo Kim, biólogo molecular de la Universidad Nacional de Seúl, que coordina el trabajo, declara que sus ediciones de genes 0, simplemente acelera un proceso que podría, en un principio, producir por medio de una ruta más natural.

Cerdos de doble músculo


La clave para la creación de los cerdos musculosos es una mutación en el gen de la miostatina, que inhibe el crecimiento de las células musculares, manteniendo el tamaño de los músculos, pero si se le impide se obtiene un incremento anormal de las fibras musculares.

Para incluir esta mutación en los cerdos, el científico usa una tecnología de genes de edición llamada TALEN, que basa en juntar una enzima de ADN a una proteína que la unirá a un gen específico dentro de las células y que luego corta.

El sistema de reparación natural de la célula nuevamente juntará el ADN, pero algunos pares de bases son habitualmente eliminados o incorporados en el proceso, produciendo al gen disfuncional.

Más tarde de que el equipo editó células fetales de cerdo, la traslado a un óvulo, y generó 32 lechones clonados.
Otras noticias que te pueden interesar

Ayudas a los titulares de explotaciones ganaderas para facilitar el acceso a la financiacin

...

Agromaq 2012 registra un alto nivel de visitas en su jornada central

La 29 Feria Internacional Agropecuaria de Castilla y Len y la 24 Exposicin Internacional de Ganado Puro, Agromaq 2012, que acoge Salamanca hasta el prximo martes, registr este domingo un alto nd...

Cumbre de la Construccin en Aragn, jueves 18 de Febrero en la Cmara de Zaragoza

Cumbre de la Construccin en Aragn...

Macoga estar presente en la Feria de Calamocha de este fin de semana.

...

Geronimo II, produccin de biogs a partir de purines de las granjas

...
Acceder como usuario
Tu carro de la compra
Tu carro de la compra
está vacío
Asistencia total
Revista gratuita
Con toda la actualidad del mundo ganadero y de laconstrucción
Catlogo
Descargue nuestro catlogo de productos
Lo más buscado
Porcino
 
 
- Gestacin
- Centros de inseminacin
- Maternidad
- Destete
- Cebo o recra
- Accesorios
Servicios
 
 
- Montaje
- Reformas
- Llaves mano
- Mantenimiento
- Sistemas de Seguridad
Visítanos en:
 
 
RSS
Logotipos
Macoga SL. Polígono Valdeferrín, calle E, parcela 92, 50600, Ejea de los Caballeros(Zaragoza) - CIF B-99031494- Tel. 976 67 78 65 - Fax 976 66 25 91 - web desarrollada por Macoga y e_media