Cerrar política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.
  Tel. 976 67 78 65  |  Buscador  
| | | | | | | |
Una explotacin porcina de Aragn puede ser elegida como la mejor granja de cerdos de Espaa
Categoria de noticias
Estas en

Una explotacin porcina de Aragn puede ser elegida como la mejor granja de cerdos de Espaa

Galería de fotos
Impoala, de Piensos Costa situada en Zuera, aspira a los Premios Porc d
Ya falta menos para la XXI Edición de los Premios Porc d"Or que se celebrará en Lleida (Cataluña), el próximo viernes día 21 de noviembre. La Granja Impoala, de Piensos Costa  situada en Zuera (Zaragoza), aspira a los Premios Porc d"Or en su máxima categoría, la de “Diamante”, como mejor granja de porcino de España. 33,3  es la cantidad de lechones destetados por cerda y año capaz de producir en La Granja Impoala.

Impoala es propiedad de una empresa de Fraga (Huesca) llamada Piensos Costa. Desde su comienzo, en el 2009, la granja Impoala ha sido nominada a estos premios todos los años y ha sido galardonada en diversas ocasiones. 

Las cerdas de la granja Impoala suelen alumbrar una media de 15 lechones por parto y cuenta con un censo de 1.450 reproductoras. Impoala se apoya en un núcleo propio de selección genética, ya que trabaja con las futuras bisabuelas (cerdos de raza largewhite), abuelas (razas de cruce con landrace) y madres, lo que aporta una tranquilidad en el aspecto sanitario.

Impoala fue construida en una parcela de 7 hectáreas con una inversión de más de 2 millones de euros, la explotación dispone de 8 empleados y, a  falta de la financiación a través de entidades bancarias, el deseo Nacho Saz, propietario de la instalación, es duplicar la capacidad dentro de un año.

XXI Gala de los Premios Porc d"Or 2014


Los premios Premios Porc d"Or 2014 en Lleida contará con la asistencia de la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, que hará la entrega del Premio Porc d’Or Especial del MAGRAMA. Además contará con la presencia de más de 650 profesionales de la porcinocultura, entre productores y veterinarios de toda España, compañías y personalidades ligadas a este sector, así como a autoridades locales, autonómicas y nacionales.
Otras noticias que te pueden interesar

La cabaa ganadera de porcino ibrico en Andaluca aumenta un 30,8 por ciento

13.846 ejemplares estn certificados como 100 por ciento ibrico...

Nuevo plan de apoyo a los ganaderos por el cierre de plantas de tratamiento de purines

Se ha repartido 10 millones de euros para disminuir algunos de los efectos indirectos en la actual reforma elctrica en el sector de purines...

La revolucin del ganado

El aumento de la produccin ganadera, fruto de una mayor demanda de productos crnicos, plantea nuevos desafos...

Las ayudas a los agricultores y ganaderos no se van a reducir

...

Nace la nueva web de Interporc como punto de referencia del porcino

www.interporc.com, una web muy a tener en cuenta...
Acceder como usuario
Tu carro de la compra
Tu carro de la compra
está vacío
Asistencia total
Revista gratuita
Con toda la actualidad del mundo ganadero y de laconstrucción
Catlogo
Descargue nuestro catlogo de productos
Lo más buscado
Porcino
 
 
- Gestacin
- Centros de inseminacin
- Maternidad
- Destete
- Cebo o recra
- Accesorios
Servicios
 
 
- Montaje
- Reformas
- Llaves mano
- Mantenimiento
- Sistemas de Seguridad
Visítanos en:
 
 
RSS
Logotipos
Macoga SL. Polígono Valdeferrín, calle E, parcela 92, 50600, Ejea de los Caballeros(Zaragoza) - CIF B-99031494- Tel. 976 67 78 65 - Fax 976 66 25 91 - web desarrollada por Macoga y e_media