Cerrar política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.
  Tel. 976 67 78 65  |  Buscador  
| | | | | | | |
Una aplicacin informtica permite a los ganaderos solicitar el traslado de animales por internet
Categoria de noticias
Estas en

Una aplicacin informtica permite a los ganaderos solicitar el traslado de animales por internet

Galería de fotos
Tan slo hace falta un ordenador para que los ganaderos aragoneses soliciten el documento de traslado de sus animales.
Una nueva aplicación informática, impulsada por el Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, simplifica la gestión de estos certificados para facilitar no sólo el traslado de ganado, sino su control por parte de los Servicios Veterinarios Oficiales.

Tras la buena acogida que tuvo la solicitud telemática de certificados sanitarios de origen, llega esta nueva funcionalidad que permite a los titulares de explotaciones y sus representantes obtener el certificado de forma inmediata y sin necesidad de desplazarse hasta las oficinas comarcales.

Los movimientos para los que se puede solicitar el documento se limita a los ejecutados por la especie porcina, ovina, caprina, bovina, conejos y aves de corral. Mientras que las aves pueden moverse por todo el territorio nacional, el resto de las especies sólo pueden realizar desplazamientos dentro de la Comunidad Autónoma.

Antonio Pérez, veterinario de la Dirección General de Alimentación y Fomento Agroalimentario, subraya que “su puesta en marcha permite que los ganaderos puedan expedir el documento en el momento en el que lo necesiten además de permitir el desplazamiento de los animales a cualquier hora del día sin necesidad de depender de horarios”.

Otra de sus particularidades radica en que no requiere la validación por parte de los Servicios Veterinarios Oficiales para convertirse en movimiento en REMO (Registro de Movimientos de las Especies de Interés Ganadero).

Con la implantación y puesta en marcha de la nueva solicitud telemática de traslado de animales, se responde a las peticiones que el sector ganadero ha realizado en las diferentes mesas de trabajo de Agroindustria.

¿Cómo funciona?

La aplicación, a la que se puede acceder desde la página web del Gobierno de Aragón (www.aragon.es), necesita el certificado de firma digital para permitir la tramitación además del pago de la tasa cuando sea necesario. Los pasos que deben de seguir los ganaderos para conseguir el documento, se simplifican en:

    Seleccionar la acción a realizar
    Seleccionar la especie y el destino del movimiento
    Cumplimentar los datos del movimiento
    Impresión y pago de la tasa

Fuente: aragonhoy.net
Otras noticias que te pueden interesar

Para solicitar ayudas agrcolas europeas de las que se pueden beneficiar miles de ganaderos

...

Nuevo sistema de identificacin de las especies ovina y caprina

Nuevo sistema de identificacin de las especies ovina y caprina...

Espaa se sita a nivel medio de competitividad en la produccin europea de porcino

Dinamarca es el pas ms competitivo en la produccin porcina en Europa...

Los inversores se interesan por la obtencin de energa a partir de subproductos ganaderos

...

Innovacin ensea a ms 2400 agricultores y ganaderos cmo usar la energia de forma eficiente

Un total de 2.404 agricultores y ganaderos, estudiantes de diversas ramas de la agricultura y tcnicos han participado durante este ao en 80 cursos de formacin en tcnicas de uso eficiente de la ene...
Acceder como usuario
Tu carro de la compra
Tu carro de la compra
está vacío
Asistencia total
Revista gratuita
Con toda la actualidad del mundo ganadero y de laconstrucción
Catlogo
Descargue nuestro catlogo de productos
Lo más buscado
Porcino
 
 
- Gestacin
- Centros de inseminacin
- Maternidad
- Destete
- Cebo o recra
- Accesorios
Servicios
 
 
- Montaje
- Reformas
- Llaves mano
- Mantenimiento
- Sistemas de Seguridad
Visítanos en:
 
 
RSS
Logotipos
Macoga SL. Polígono Valdeferrín, calle E, parcela 92, 50600, Ejea de los Caballeros(Zaragoza) - CIF B-99031494- Tel. 976 67 78 65 - Fax 976 66 25 91 - web desarrollada por Macoga y e_media