Cerrar política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.
  Tel. 976 67 78 65  |  Buscador  
| | | | | | | |
MARM invierte ms de 3 millones de euros en ampliacin del periodo de amortizacin de prstamos ganaderos
Categoria de noticias
Estas en

MARM invierte ms de 3 millones de euros en ampliacin del periodo de amortizacin de prstamos ganaderos

Galería de fotos
La resolución, publicada en el marco del Plan de Medidas para la mejora de financiación del sector agrario, va a beneficiar a 8.223 productores, que representan un 74% de los ganaderos que obtuvieron un crédito avalado por SAECA en 2008.

Las líneas previstas en colaboración con el ICO, como el Plan de Estímulo a la Inversión en el Sector Agroalimentario 2010 y la línea ICO Liquidez 2010, siguen vigentes y se mantendrán abiertas.

El Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino publica en el Boletín Oficial del Estado una resolución por la que se financia el coste adicional de los avales concedidos por la Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria (SAECA), derivado de la ampliación del periodo de amortización de los préstamos a la ganadería suscritos en el año 2008, en base a una Orden publicada en dicho año para paliar los efectos del encarecimiento de las materias primas de la alimentación animal.

Dicho apoyo forma parte del Plan de Medidas para la Mejora de la Financiación del Sector Agrario puesto en marcha en 2010 por el MARM, el cual abarca una serie de actuaciones destinadas, por un lado, a refinanciar los créditos ya concedidos y, por otro, a estimular la concesión de nuevos créditos que aporten la debida liquidez al sector agrario.

El presupuesto global para la subvención de la medida correspondiente a la resolución publicada hoy asciende a 3.230.931 euros, que serán distribuidos entre los beneficiarios afectados para hacer frente al coste adicional de las comisiones de gestión de los avales concedidos por SAECA, tanto para el año 2011, con 1.614.704 euros, como para el 2012 con 1.616.227 euros.

Esta medida está destinada a los 11.130 titulares de explotaciones ganaderas que formalizaron préstamos en 2008 con el aval de SAECA subvencionado por el MARM, y a los que en base a la convocatoria de ayudas prevista en la Orden publicada en marzo de 2010 por la que se puso en marcha el Plan de Medidas para la mejora de la financiación agraria, se les permite, siempre y cuando lo acuerden con la entidad financiera que les concedió el crédito, prolongar el periodo de amortización inicial en 1 ó dos años que podrán ser de carencia, siendo subvencionado por el MARM el coste extraordinario del aval motivado por esta prolongación del pago del mismo.

En este sentido cabe destacar que 8.223 de estos titulares han solicitado la ampliación de dicho periodo de amortización, lo que supone el 74% de los ganaderos con créditos avalados, afectando a un volumen global de saldo vivo de los préstamos concedidos en 2008 de 163 millones de euros.

Por Comunidades Autónomas Castilla y León, Extremadura, Castilla-La Mancha y Andalucía son las más destacadas tanto en número de beneficiarios como en cantidades prestadas y avaladas.

SAECA, como entidad colaboradora del Ministerio para esta operación, procederá próximamente a la notificación individualizada a los beneficiarios del importe de la ayuda concedida.

Por otra parte, en relación con los temas de financiación, es importante recordar que el Plan de Medidas para la Mejora de la Financiación del Sector Agrario mantiene aun abiertas, hasta el 20 de diciembre de 2010, dos líneas importantes que posibilitan el acceso al crédito para el sector agrario como son: la línea ICO-Liquidez 2010 y el Plan de estímulo a la inversión en el Sector Agroalimentario (líneas ICO inversión, internacional, economía sostenible y emprendedores)

El MARM interviene en estas últimas medidas ampliando la cobertura del riesgo (línea ICO-LIQUIDEZ 2010) o financiando un 0,25% del interés (líneas del Plan de estímulo a la inversión) para poder así dar respuesta a las necesidades de financiación de los agricultores y ganaderos.

En la página web del MARM se puede consultar toda la información relativa al Plan de Medidas para la Mejora de la Financiación del Sector Agrario.

Fuente:
MARM
Otras noticias que te pueden interesar

Los precios del mercado del porcino se mantienen tras el incendio de la planta en Burgos

Anualmente en el sector del porcino sacrifican a unos 40 millones de cerdos y 3,5 millones de toneladas de carne de porcino....

Positivo balance de los ltimos diez aos de la ganadera aragonesa

...

Proteje tus naves ganaderas con el sistema de alarma GSM Anti-robo

Cmprala ahora en Macoga...

Incremento de las explotaciones ganaderas ecolgicas en Espaa

...

En las granjas, las cerdas reproductoras deben pasar de las jaulas individuales a los corrales

Una medida que ha obligado a realizar grandes inversiones segn la Asociacin Nacional de Productores Porcinos...
Acceder como usuario
Tu carro de la compra
Tu carro de la compra
está vacío
Asistencia total
Revista gratuita
Con toda la actualidad del mundo ganadero y de laconstrucción
Catlogo
Descargue nuestro catlogo de productos
Lo más buscado
Porcino
 
 
- Gestacin
- Centros de inseminacin
- Maternidad
- Destete
- Cebo o recra
- Accesorios
Servicios
 
 
- Montaje
- Reformas
- Llaves mano
- Mantenimiento
- Sistemas de Seguridad
Visítanos en:
 
 
RSS
Logotipos
Macoga SL. Polígono Valdeferrín, calle E, parcela 92, 50600, Ejea de los Caballeros(Zaragoza) - CIF B-99031494- Tel. 976 67 78 65 - Fax 976 66 25 91 - web desarrollada por Macoga y e_media