Cerrar política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.
  Tel. 976 67 78 65  |  Buscador  
| | | | | | | |
Los productores de conejo venden por debajo de los costes de produccin
Categoria de noticias
Estas en

Los productores de conejo venden por debajo de los costes de produccin

Galería de fotos

Sospechan que están siendo víctimas una vez más de la política agresiva de la gran distribución. 

Las organizaciones agrarias ASAJA, COAG y UPA denuncian que los productores de conejo están vendiendo una vez más por debajo de los costes de producción, a pesar de que en estos momentos la oferta es inferior a la demanda.

Para los representantes de los productores, es importante resaltar la importancia que para la rentabilidad global de las explotaciones cunícolas tiene el hecho de que el mercado evolucione de forma correcta en función de la oferta y la demanda. En esta época del año debería estar produciéndose un mayor incremento de las cotizaciones del que está teniendo lugar para, de este modo, poder compensar los bajos precios que se registran en otros momentos de la campaña en los que la oferta de producto es mayor y el mercado tira para abajo de las cotizaciones.

En lo que va de año los precios percibidos por los productores han descendido un 6% en relación con el mismo periodo del año pasado. El sector productor sospecha que la carne de conejo está siendo una víctima más de la política agresiva puesta en práctica por la distribución, basada en la reducción de precios al consumidor con el objeto de no perder cuota de mercado en el actual contexto de crisis económica y descenso del consumo.

A este respecto, ASAJA, COAG, UPA sostienen que la reducción de precios para los consumidores se realiza a costa de hundir los precios a los productores y que esta situación se agrava aún más si consideramos que las empresas de distribución compiten entre si por ofertar el precio más bajo.

No es justo que distribución y mataderos traten de mantener sus márgenes y cuota de mercado a costa de presionar a los productores para que vendan a precios que comprometen la rentabilidad de sus explotaciones.

Por todo ello , los representantes de los productores cunícolas exigen la urgente puesta en marcha de medidas que garanticen un correcto funcionamiento de la cadena de valor y que permitan un reparto justo y transparente de los costes y beneficios para cada uno de sus integrantes.

Otras noticias que te pueden interesar

El precio de la carne de cerdo se ha incrementado hasta llegar al consumidor

Un 450% es la variacin en el precio desde el ganadero hasta que la carne de cerdo llega a la mesa...

Jornada Tcnica AVPA 2016: Nuevos retos para el sector porcino en Aragn

Se celebrar el 21 de abril en el Palacio de Congresos de Huesca...

The winner is...hiperANIMAL

hiperANIMAL.es ha sido galardonada con el prestigioso premio E-commerce Awards 2013...

Muchos ganaderos de porcino aragoneses sacrifican su ganado en Catalua por la falta de mataderos

De los cerca de 9 millones de cerdos producidos en Aragn, casi las tres cuartas partes se sacrifican en Catalua, y slo en la provincia de Barcelona se sacrifican ms cerdos aragoneses que en todos ...

El sector porcino tiene un papel esencial en la economa aragonesa

Aragn es la segunda comunidad autnoma productor de porcino en Espaa...
Acceder como usuario
Tu carro de la compra
Tu carro de la compra
está vacío
Asistencia total
Revista gratuita
Con toda la actualidad del mundo ganadero y de laconstrucción
Catlogo
Descargue nuestro catlogo de productos
Lo más buscado
Porcino
 
 
- Gestacin
- Centros de inseminacin
- Maternidad
- Destete
- Cebo o recra
- Accesorios
Servicios
 
 
- Montaje
- Reformas
- Llaves mano
- Mantenimiento
- Sistemas de Seguridad
Visítanos en:
 
 
RSS
Logotipos
Macoga SL. Polígono Valdeferrín, calle E, parcela 92, 50600, Ejea de los Caballeros(Zaragoza) - CIF B-99031494- Tel. 976 67 78 65 - Fax 976 66 25 91 - web desarrollada por Macoga y e_media