Cerrar política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.
  Tel. 976 67 78 65  |  Buscador  
| | | | | | | |
La Secretaria General de Medio Rural subraya el carcter innovador y competitivo del sector porcino
Categoria de noticias
Estas en

La Secretaria General de Medio Rural subraya el carcter innovador y competitivo del sector porcino

Galería de fotos
La Secretaria General de Medio Rural, Alicia Villauriz, ha subrayado la competitividad y el carcter innovador del sector porcino espaol en la clausura de XIV Asamblea Encuentro Internacional de la Asociacin Nacional de Comerciantes de Ganado Porcino.
La producción porcina representó el año pasado, ha destacado Alicia Villauriz, más del 32% de la Producción Final Ganadera, con una facturación anual cercana a los 4.500 millones de euros y con una generación de empleo directo del entorno de los 142.000 puestos de trabajo.
   
 En relación con el comercio y la exportación de productos porcinos, la Secretaria General de Medio Rural ha indicado que es el verdadero motor de este sector, ya que año tras año la exportación de carne y productos porcinos procedentes de España no ha dejado de incrementarse hasta superar los 1,2 millones de toneladas en 2009, ampliando los destinos de los productos hacia países que estaban completamente fuera de las posibilidades de acceso.

También ha destacado Alicia Villauriz el trabajo del MARM para consolidar el modelo productivo español y para conseguir que sea competitivo dentro y fuera de las fronteras españolas, indicando que la competitividad de los sectores ganadero y agrícola ha sido uno de los ejes de trabajo de España en la Presidencia de la Unión Europea.

En este sentido, la Secretaria General de Medio Rural ha resaltado la reflexión promovida por el Gobierno, durante la Presidencia, sobre el impacto de las normas comunitarias en la competitividad del sector agrario. En este contexto, ha señalado que se han examinado las normas comunitarias que condicionan la competitividad del modelo productivo en mercados cada vez más abiertos, donde las diferencias de costes a menudo constituyen el principal factor determinante del éxito comercial.

Durante este debate, ha indicado Alicia Villauriz, se ha estado de acuerdo en la necesidad de seguir trabajando en la línea del reconocimiento de los valores de un modelo europeo, con un amplio apoyo de los Estados miembros a la exigencia de un mínimo de reciprocidad en las condiciones productivas en el marco de los acuerdos comerciales internacionales.

Agroterra
Otras noticias que te pueden interesar

El Ayuntamiento de Tauste rebaja los impuestos a las granjas de cerdos

...

Oferta de Macoga: Conjunto elevador de ventanas y unidad de control por slo 1150 euros

...

EL MARM convoca los premios Alimentos de Espaa

El MARM ha publicado la convocatoria de la XXIII edicin del premio "Alimentos de Espaa" 2010....

La Feria de Sant Miquel estrenar una carpa de 4.000m2

El espacio, que se aprovechar tambin para Municipalia, acoger el sector de venta directa y el mercado de URAPAC. ...

Un grupo de cientficos logra descifrar el ADN del cerdo domstico

...
Acceder como usuario
Tu carro de la compra
Tu carro de la compra
está vacío
Asistencia total
Revista gratuita
Con toda la actualidad del mundo ganadero y de laconstrucción
Catlogo
Descargue nuestro catlogo de productos
Lo más buscado
Porcino
 
 
- Gestacin
- Centros de inseminacin
- Maternidad
- Destete
- Cebo o recra
- Accesorios
Servicios
 
 
- Montaje
- Reformas
- Llaves mano
- Mantenimiento
- Sistemas de Seguridad
Visítanos en:
 
 
RSS
Logotipos
Macoga SL. Polígono Valdeferrín, calle E, parcela 92, 50600, Ejea de los Caballeros(Zaragoza) - CIF B-99031494- Tel. 976 67 78 65 - Fax 976 66 25 91 - web desarrollada por Macoga y e_media