Cerrar política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.
  Tel. 976 67 78 65  |  Buscador  
| | | | | | | |
Espaa lidera un proyecto internacional para mejorar la gestin de los purines en las explotaciones ganaderas
Categoria de noticias
Estas en

Espaa lidera un proyecto internacional para mejorar la gestin de los purines en las explotaciones ganaderas

Galería de fotos
Una nueva herramienta informtica que gener una solucin a todas aquellas zonas europeas donde existe una alta carga ganadera y un excedente de excrementos

España se sitúa a la cabeza de Europa en el proyecto internacional para revelar que la utilización de modernas tecnologías puede ayudar a mejorar la gestión de los purines en las explotaciones ganaderas, a paliar el cambio climático y a mejorar la sostenibilidad económica y ambiental del sector ganadero en la UE.

El proyecto europeo LIFE+ MANEV que trata sobre la gestión sostenible de purines, intenta fortalecer la protección del medioambiente en las explotaciones ganaderas, muchas de ellas están englobadas en espacios de la red ecológica europea Natura 2000, pero sin que la adopción de nuevas medidas de gestión de los residuos constituya un alto coste para los propietarios.

La idea, que empezó en 2011 y se va a alargar hasta finales del 2015, ha supuesto a 8 regiones de 4 países (España, Dinamarca, Polonia e Italia) con una producción ganadera muy alta y en los que la adecuada gestión de los purines constituye un reto desde hace décadas.

El proyecto ha sido coordinado por la empresa pública aragonesa SARGA (Sociedad Aragonesa de Gestión Ambiental), y en el mismo intervienen además el Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Cataluña, el Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León; y el Centro de Edafología y Biología Aplicada del Segura del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

Colaboran también el Centro de Investigación en Producción Animal (Italia); la Universidad de Aarhus (Dinamarca); la Universidad de Milán y el Gobierno de la región polaca de Warmia Mazuria.

Ganadería europea sea sostenible y correcta


La directora del proyecto, Marta Teresa Fernández, ha indicado que el objetivo es que la ganadería en Europa sea “sostenible y correcta” y desarrollar una herramienta informática que generé una solución a todos los lugares de Europa donde tenga una alta carga ganadera y un excedente de excrementos (purines).
Otras noticias que te pueden interesar

Nuevas normas para la proteccin de los animales utilizados para experimentacin

...

La industria de porcino francesa se asocia con la compaa china Bright Food

El Instituto francs de porcino IFIP y la ganadera especialista en gentica ADN firmaron la semana pasada un acuerdo de colaboracin a largo plazo con el grupo de alimentacin Bright Food (Guanmin) p...

24 explotaciones de porcino en Aragn aspiran a los premios de Porc d Or

Aragn es la segunda comunidad autnoma ms importante de la industria porcina espaola...

Femoga 2012 contar con ms de 325 firmas expositoras

...

El porcino espaol y sus posibilidades en el mercado Chino

INTERPORC intervin en una Jornada sobre oportunidades del porcino en China...
Acceder como usuario
Tu carro de la compra
Tu carro de la compra
está vacío
Asistencia total
Revista gratuita
Con toda la actualidad del mundo ganadero y de laconstrucción
Catlogo
Descargue nuestro catlogo de productos
Lo más buscado
Porcino
 
 
- Gestacin
- Centros de inseminacin
- Maternidad
- Destete
- Cebo o recra
- Accesorios
Servicios
 
 
- Montaje
- Reformas
- Llaves mano
- Mantenimiento
- Sistemas de Seguridad
Visítanos en:
 
 
RSS
Logotipos
Macoga SL. Polígono Valdeferrín, calle E, parcela 92, 50600, Ejea de los Caballeros(Zaragoza) - CIF B-99031494- Tel. 976 67 78 65 - Fax 976 66 25 91 - web desarrollada por Macoga y e_media