Cambio de tendencia en el mercado del
porcino de capa blanca tras un periodo largo de estabilidad en sus precios.
Finalmente se registra una ligera subida en sus cotizaciones. Las razones son varias, en primer lugar el descenso en los pesos de los animales que, en definitiva, se traduce en una oferta menor; en segundo lugar el nivel muy elevado de sacrificio o de la demanda; y en tercer lugar el incremento también de sus precios en Francia y Alemania que favorecen de forma clara a nuestras exportaciones.
Nuevo descenso generalizado en las cotizaciones del
vacuno, tanto para los machos como para las hembras, ante un mercado con un consumo interno que está bajo mínimos. A corto plazo no se vislumbra cambio a mejor. Son las exportaciones a terceros países las que está evitando que el mercado se hunda más porque tampoco las ventas a los mercados de Italia o Portugal muestran mucha actividad.
Repetición de precios de forma lineal para todos los pesos y categorías en el mercado del
ovino, tras los ajustes llevados a cabo la pasada semana tanto en el caso de los lechales como en los animales de mayor peso. Esta semana, por el contrario, se observa mayor equilibrio en todos los pesos y de seguir así a medio plazo el mercado de los corderos podría asumir alguna subida.