Cerrar política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.
  Tel. 976 67 78 65  |  Buscador  
| | | | | | | |
Real Decreto incorpora nuevas normas para la clasificacin de los canales de porcino
Categoria de noticias
Estas en

Real Decreto incorpora nuevas normas para la clasificacin de los canales de porcino

Galería de fotos
El Consejo de Ministros aprobó el viernes un Real Decreto que incorpora al marco legal español las últimas disposiciones comunitarias en materia de la clasificación de las canales de porcino.

El objetivo del nuevo RD es favorecer la transparencia en el mercado de la carne de porcino, introduciendo como nuevos elementos la obligación de llevar a cabo controles sobre el terreno por parte de la autoridad competente, así como la obligación de los mataderos de comunicar al proveedor de los animales o a la persona que ordene su sacrificio el resultado de la clasificación. Asimismo, se constituye la Mesa de Coordinación de clasificación de canales y precios, con funciones que se extienden a la clasificación de canales porcinas, vacunas y ovinas.

Además, el Real Decreto regula las distintas cuestiones relativas a la clasificación de canales de cerdo como son: definiciones; clasificación obligatoria de las canales y excepciones; presentación de la canal; pesaje, clasificación y marcado; peso de la canal; contenido de carne magra; medidas a adoptar cuando se detecten irregularidades, y corrección de deficiencias, así como el régimen sancionador.
Otras noticias que te pueden interesar

Revisin global del sector porcino turolense

Las reclamaciones de los ganaderos matarraanenses para recibir apoyos econmicos, vinculados a las inversiones a las que obligaba la Ley de Bienestar Animal, han sido atendidas.

Se publica la Orden sobre las estrategias de desarrollo local participativo aplicables en Aragn

La Orden de 14 de mayo de 2015 establecen las normas para elaborar las estrategias de desarrollo local participativo aplicables en Aragn en el periodo 2014-2020...

Hanover acoger la celebracin de la AGRITECHNICA 2009

AGRAGEX, la Asociacin Espaola de Fabricantes-Exportadores de Maquinaria Agrcola y sus Componentes, Sistemas de Riego, Equipamiento Ganadero y de Post-Cosecha coordina la participacin de las empre...

Macoga termina el equipamiento de la nave de Hinojosa de Jarque , en Teruel

El equipamiento ganadero lo ha provisto e instalado Macoga para su cliente Portesa...

Reforma de 4 naves de cebo en Salinas de Ibargoiti, Navarra

...
Acceder como usuario
Tu carro de la compra
Tu carro de la compra
está vacío
Asistencia total
Revista gratuita
Con toda la actualidad del mundo ganadero y de laconstrucción
Catlogo
Descargue nuestro catlogo de productos
Lo más buscado
Porcino
 
 
- Gestacin
- Centros de inseminacin
- Maternidad
- Destete
- Cebo o recra
- Accesorios
Servicios
 
 
- Montaje
- Reformas
- Llaves mano
- Mantenimiento
- Sistemas de Seguridad
Visítanos en:
 
 
RSS
Logotipos
Macoga SL. Polígono Valdeferrín, calle E, parcela 92, 50600, Ejea de los Caballeros(Zaragoza) - CIF B-99031494- Tel. 976 67 78 65 - Fax 976 66 25 91 - web desarrollada por Macoga y e_media