Cerrar política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.
  Tel. 976 67 78 65  |  Buscador  
| | | | | | | |
La situacin del mercado porcino en Junio 2011
Categoria de noticias
Estas en

La situacin del mercado porcino en Junio 2011

Galería de fotos
Contra la opinión contrastada de muchos operadores, en junio la cotización del cerdo en España no ha podido remontar. La necesidad de vender para generar liquidez ha pasado por encima de toda otra consideración. Los cerdos existen, se ofrecen (y se sacrifican) mucho más ligeros de lo esperable y esta situación no ha permitido ninguna alegría estacional. Cerdos, haberlos haylos y, si la oferta no se reduce, no es esperable que la cotización aumente.

Es conocido que en años anteriores el mes de junio ha demostrado muchas veces de forma fehaciente la excepcionalidad española: los precios en la Península Ibérica se podían situar en diferenciales positivos importantes respecto de nuestros vecinos del norte por la demanda coyuntural ligada al turismo, la oferta limitada por el calor, la especulación del ganadero, ... Este año no ha sido así y ya no será así.

De hecho, este año 2011 es excepcional en todos los sentidos: la curva del precio no tiene nada que ver con la tradicional de todos los años y la dependencia de nuestro mercado respecto a las exportaciones sigue aumentando lo que reduce la capacidad de nuestros atípicos movimientos de precio.

Afortunadamente las previsiones mundiales en las cosechas de cereales son muy optimistas, todo parece indicar que los costes de las primeras materias flexionarán a la baja y los margenes de la ganadería mejorarán. Parece garantizado que la presión económica sobre las explotaciones porcinas se relajará.

Sigue leyendo este magnífico artículo de Guillem Burset en 3tres3.com
Otras noticias que te pueden interesar

Cosas en las que se fijan los consumidores de porcino

...

EL MARM convoca los premios Alimentos de Espaa

El MARM ha publicado la convocatoria de la XXIII edicin del premio "Alimentos de Espaa" 2010....

Nuevas normas para la proteccin de los animales utilizados para experimentacin

...

Nueva normativa bsica de las Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganadera (ADSG)

...

I Jornada Tcnica de Porcino PIC y Merial en Burgos

...
Acceder como usuario
Tu carro de la compra
Tu carro de la compra
está vacío
Asistencia total
Revista gratuita
Con toda la actualidad del mundo ganadero y de laconstrucción
Catlogo
Descargue nuestro catlogo de productos
Lo más buscado
Porcino
 
 
- Gestacin
- Centros de inseminacin
- Maternidad
- Destete
- Cebo o recra
- Accesorios
Servicios
 
 
- Montaje
- Reformas
- Llaves mano
- Mantenimiento
- Sistemas de Seguridad
Visítanos en:
 
 
RSS
Logotipos
Macoga SL. Polígono Valdeferrín, calle E, parcela 92, 50600, Ejea de los Caballeros(Zaragoza) - CIF B-99031494- Tel. 976 67 78 65 - Fax 976 66 25 91 - web desarrollada por Macoga y e_media