Cerrar política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.
  Tel. 976 67 78 65  |  Buscador  
| | | | | | | |
La Comisin Europea premia al proyecto Life Eswamar de gestin de purines en Aragn
Categoria de noticias
Estas en

La Comisin Europea premia al proyecto Life Eswamar de gestin de purines en Aragn

Galería de fotos
El proyecto LIFE ZARAGOZA.ES-WAMAR de gestión de purines en Aragón, coordinado por Sodemasa, ha sido seleccionado en tercer lugar como uno de los mejores proyectos medioambientales evaluados por la Comisión Europea durante el año 2011.

La entrega de premios por parte de la Comisión Europea a los cinco mejores proyectos evaluados en el 2011 entre los que se encuentra, ES-WAE como único proyecto español, se celebró ayer, y al acto acudió la directora general de Calidad Ambiental del Gobierno de Aragón, Pilar Molinero.

En el año 2006 se inició el proyecto Life Eswamar de gestión de purines en Aragón, liderado por Sodemasa y con la participación del instituto de investigación francés Cemagref, la ADS porcino nº 1 de Tauste, la comarca del Maestrazgo y el Ayuntamiento de Peñarroya de Tastavins como socios y el Departamento de Agricultura, Ganadería y Medioambiente del Gobierno de Aragón como cofinanciador.

Life Eswamar es un proyecto europeo de demostración a gran escala del manejo del purín aprobado por la Unión Europea en el marco del programa Life-Medio Ambiente, que ha contado con una presupuesto total de 6.951.427 euros, de los cuales 2.467.384 euros provienen de subvención europea.

El principal objetivo del proyecto ha sido gestionar de manera sostenible (medioambiental, económica y socialmente) los purines generados en las explotaciones de porcino contribuyendo de este modo a minimizar el impacto ambiental producido, de acuerdo con la Directiva IPPC.

Para ello se introdujo un modelo de gestión colectiva, gracias a la creación de los Centros Gestores de Estiércoles (CGE), en los tres escenarios donde se desarrolló el proyecto: el municipio de Tauste (Zaragoza), la comarca del Maestrazgo (Teruel) y el municipio de Peñarroya de Tastavins (Teruel).

Fuente: Eurocarne
Otras noticias que te pueden interesar

Las Organizaciones agrarias exigen a la UE subvenciones para la exportacin de porcino

Las organizaciones agrarias europeas pidieron a Bruselas que se concedan ayudas a la exportacin de carne de porcino para salir de la crisis que afecta al sector en la UE. ...

Para el frio invierno en la granja, placas de calefaccin elctrica de Macoga

Calor para sus cerdos por slo 59.50 euros...

La Semana Nacional de Ganado Porcino (SEPOR) ha sido un xito

...

El Gobierno ruso mantendr las cuotas a la importacin de carne en el perodo 2010-2012

El gobierno ruso mantendr las cuotas de importacin segn inform el servicio de prensa de la presidencia del gobierno el pasado da 15 de octubre....

Mejora gentica del ovino prevista en Teruel

...
Acceder como usuario
Tu carro de la compra
Tu carro de la compra
está vacío
Asistencia total
Revista gratuita
Con toda la actualidad del mundo ganadero y de laconstrucción
Catlogo
Descargue nuestro catlogo de productos
Lo más buscado
Porcino
 
 
- Gestacin
- Centros de inseminacin
- Maternidad
- Destete
- Cebo o recra
- Accesorios
Servicios
 
 
- Montaje
- Reformas
- Llaves mano
- Mantenimiento
- Sistemas de Seguridad
Visítanos en:
 
 
RSS
Logotipos
Macoga SL. Polígono Valdeferrín, calle E, parcela 92, 50600, Ejea de los Caballeros(Zaragoza) - CIF B-99031494- Tel. 976 67 78 65 - Fax 976 66 25 91 - web desarrollada por Macoga y e_media