Cerrar política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.
  Tel. 976 67 78 65  |  Buscador  
| | | | | | | |
Hallada una nueva causa de la diarrea infecciosa porcina
Categoria de noticias
Estas en

Hallada una nueva causa de la diarrea infecciosa porcina

Galería de fotos
La diarrea en los cerdos es frecuente. Los brotes de diarrea pueden ser causados por muchos agentes infecciosos diferentes, así como una serie de causas no infecciosas y factores de riesgo. Con precisión el diagnóstico de la causa (s) de la diarrea mediante el examen clínico es difícil debido a que las características de las heces no son específicas para una causa particular. Más de un factor de riesgo puede estar presente. La lista de colaboradores infecciosos es bastante larga y ha aumentado recientemente con la introducción de una enfermedad nueva en los Estados Unidos. Conocida como la diarrea epidémica porcina (PED), esta diarrea es causada por un virus conocido como virus de la diarrea epidémica porcina (PEDV). El PEDV está estrechamente relacionado con el virus que causa gastroenteritis transmisible (TGE). A pesar de que las dos enfermedades son causadas por virus similares (coronavirus), los dos virus no son de protección cruzada. En otras palabras, los cerdos expuestos a uno de los virus no se convertirán en inmunes al otro.

La TGE ha sido endémica y temida en los Estados Unidos por lo menos durante 70 años, ya que causa epidemias de diarrea en todas las edades en los cerdos susceptibles, con una alta mortalidad (hasta 100%) en lechones. Los brotes son más comunes en las estaciones frías en los Estados Unidos con un patrón similar de aparición estacional de cada año para el que existen registros. Esto se debe a que el virus se desactiva más rápidamente por el calor y la radiación ultravioleta del verano.

PEDV Y TGE ¿Cuál es la diferencia entre PEDV y TGE a nivel de granja?

Hasta que no tengamos razón (datos) para pensar de manera diferente, la mayoría considera que los signos clínicos, los efectos, la propagación de las enfermedades y los métodos de control son muy similares entre las dos enfermedades. Sin embargo, el PEDV tiene el potencial de ser más severo que la gastroenteritis transmisible porcina, y no hay protección cruzada con coronavirus respiratorio porcino (CRP) o gastroenteritis transmisible. El diagnóstico de PEDV y TGE no es particularmente difícil cuando se producen solos y no complicados por otros agentes o factores.


Fuente: National Hog Farmer
Otras noticias que te pueden interesar

XXXVI Exposicin Canina Internacional 2016 se celebra en Zaragoza

Homenaje a las razas caninas americanas. ...

La situacin del mercado porcino en Junio 2011

...

El porcino espaol cada ao bate nuevos rcords

En el ao 2013 se export un 2,5 % ms que en el 2012...

Magapor prepara su encuentro internacional sobre reproduccin porcina

Evento donde se reunen ms de 250 expertos del sector porcino...

Estudio sobre la castracin quirurgica sin anestesia.

Aproximadamente, el 80% de los 120 millones de cerdos machos que se sacrifican en la Unin Europea cada ao se castran ...
Acceder como usuario
Tu carro de la compra
Tu carro de la compra
está vacío
Asistencia total
Revista gratuita
Con toda la actualidad del mundo ganadero y de laconstrucción
Catlogo
Descargue nuestro catlogo de productos
Lo más buscado
Porcino
 
 
- Gestacin
- Centros de inseminacin
- Maternidad
- Destete
- Cebo o recra
- Accesorios
Servicios
 
 
- Montaje
- Reformas
- Llaves mano
- Mantenimiento
- Sistemas de Seguridad
Visítanos en:
 
 
RSS
Logotipos
Macoga SL. Polígono Valdeferrín, calle E, parcela 92, 50600, Ejea de los Caballeros(Zaragoza) - CIF B-99031494- Tel. 976 67 78 65 - Fax 976 66 25 91 - web desarrollada por Macoga y e_media