Cerrar política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.
  Tel. 976 67 78 65  |  Buscador  
| | | | | | | |
El sector porcino espaol uno de los mejores en la industria del pas
Categoria de noticias
Estas en

El sector porcino espaol uno de los mejores en la industria del pas

Galería de fotos
Repaso a la Industria porcina espaola
Según el ministro Miguel Arias Cañete el sector porcino es uno de los sectores que mejor funcionan en el panorama industrial español.
De hecho es el que ocupa el primer lugar en la Industria de Alimentación y en el sector ganadero tiene la mayor producción actualmente.
Las exportaciones han crecido hasta ocupar el tercer lugar dentro de la Unión Europea solo por detrás de Alemania y Dinamarca.
Las ganancias de los ganaderos han crecido gracias a la bajada en costes de alimentación del ganado y a que los precios que perciben por la compra de su cabaña han aumentado, todo ello pese al descenso en el censo de cerdas suplido por una mayor productividad gracias a la mejora sanitaria.
El problema sigue siendo que dependemos de las materias primas y que estas vienen del exterior con el consiguiente coste que puede variar; en este sentido se considera que lo mejor es la inversión en I+D+i y para ello el ministro apuesta por un plan de ayudas a los ganaderos para la innovación.


Futuro de la industria porcina española


La cuestión reside en plantear el futuro y para ello hay estudios que dicen que la carne de cerdo será la más consumida en Europa en los próximos años, por tanto habrá que fomentar las estrategias en el sentido de la producción y la competitividad en los mercados interiores y exteriores.
Habrá que fomentar las exportaciones y la promoción del sector porcino de tal manera que se den a conocer los productos nuestros en el exterior en cuanto a su calidad, saber que las granjas ganaderas criadoras de porcino realizan un trabajo ejemplar con la técnica adecuada y el bienestar de sus animales.
Otras noticias que te pueden interesar

Agricultura subvenciona con nueve millones el sector ganadero

La Consejera ha comunicado a los 4.113 beneficiarios la concesin de las bonificaciones correspondientes a crditos formalizados por importe de 90 millones....

Cuatro explotaciones se disputan el Porc D'Or de diamante

La entrega de premios tendr lugar el viernes 20 de noviembre en Vic (Barcelona) ...

Nuevas explotaciones en Erla y Luna de Macoga

Os adjuntamos las fotos...

Granjas verticales

Granjas verticales, apuesta por la agricultura en las ciudades del futuro...

Un ganadero de Hurcal ampla su explotacin a 6.000 cerdos

...
Acceder como usuario
Tu carro de la compra
Tu carro de la compra
está vacío
Asistencia total
Revista gratuita
Con toda la actualidad del mundo ganadero y de laconstrucción
Catlogo
Descargue nuestro catlogo de productos
Lo más buscado
Porcino
 
 
- Gestacin
- Centros de inseminacin
- Maternidad
- Destete
- Cebo o recra
- Accesorios
Servicios
 
 
- Montaje
- Reformas
- Llaves mano
- Mantenimiento
- Sistemas de Seguridad
Visítanos en:
 
 
RSS
Logotipos
Macoga SL. Polígono Valdeferrín, calle E, parcela 92, 50600, Ejea de los Caballeros(Zaragoza) - CIF B-99031494- Tel. 976 67 78 65 - Fax 976 66 25 91 - web desarrollada por Macoga y e_media