Cerrar política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.
  Tel. 976 67 78 65  |  Buscador  
| | | | | | | |
El PSOE pide ayudas para la adaptacin de las granjas de porcino
Categoria de noticias
Estas en

El PSOE pide ayudas para la adaptacin de las granjas de porcino

Galería de fotos
El PSOE ha pedido al Gobierno de Aragn que tome medidas para ayudar a la adaptacin de las granjas del porcino en la Comunidad. Tambin han exigido que se controle el elevado precio de los piensos, una situacin que afecta a los distintos sectores ganaderos aragoneses.
El portavoz socialista en la Comisión de Agricultura, Ramón Laplana, ha pedido al Gobierno de Aragón que agilice las gestiones ante el Gobierno central para acelerar la moratoria de la adaptación de la normativa europea de bienestar animal en el sector del porcino, “dada la situación económica del sector y la preocupación existente en todo el sector ganadero por el elevado precio de los piensos”.

Laplana ha recordado que las Cortes de Aragón “aprobaron a mitad de marzo una iniciativa socialista para estudiar cómo poner en marcha una moratoria para la adaptación de la normativa, dado que el sector debe afrontar antes de 2013 inversiones por importe de más de 42 millones de euros en Aragón para adaptar las explotaciones agrarias a la nueva normativa europea”.

Por ello, desde el PSOE consideran que "sería bueno saber en qué fase están las gestiones y también si el Gobierno va a aprobar la habilitación de créditos extraordinarios para la adecuación de las instalaciones".

En este sentido, Laplana ha explicado que Aragón cuenta con diez millones de cerdos de cebo y 470.000 madres y el sector lleva “cuatro años de pérdidas por los precios y el elevado precio del cereal”. Además, ha añadido que "la situación del porcino, al igual que los otros sectores animales se ha agravado en los últimos meses por el elevado precio de los cereales, y por tanto de los piensos, que hace inviables algunas explotaciones".

Por esta razón, Laplana ha exigido a las administraciones que actúen ante los órganos de la Competencia porque los precios de los cereales “han subido de manera desorbitada”. “Se han incrementado por la mala cosecha de cereales en España y en Rusia, y sobre todo por los movimientos especulativos de las multinacionales que controlan el sector", ha añadido.

Fuente de la Noticia: aragondigital.es

Otras noticias que te pueden interesar

Anlisis de Macoga del informe de ganado porcino de 2011 del Ministerio de Agricultura (MAGRAMA)

...

La crisis de la ganadera aragonesa y la falta de subvenciones

...

Los premios Porc dOr se celebran este ao en Zaragoza

Son los premios a la excelencia en la produccin porcina y cumplen 20 aos. Por primera vez se celebran en Zaragoza el viernes 22 de noviembre...

Encuesta en Alemania sobre el etiquetado de bienestar animal en cerdos

...

El Porc DOr de Diamante ser para Granja Castellets

La Granja El Clos consigue el Premio Especial a la Mxima Productividad. ...
Acceder como usuario
Tu carro de la compra
Tu carro de la compra
está vacío
Asistencia total
Revista gratuita
Con toda la actualidad del mundo ganadero y de laconstrucción
Catlogo
Descargue nuestro catlogo de productos
Lo más buscado
Porcino
 
 
- Gestacin
- Centros de inseminacin
- Maternidad
- Destete
- Cebo o recra
- Accesorios
Servicios
 
 
- Montaje
- Reformas
- Llaves mano
- Mantenimiento
- Sistemas de Seguridad
Visítanos en:
 
 
RSS
Logotipos
Macoga SL. Polígono Valdeferrín, calle E, parcela 92, 50600, Ejea de los Caballeros(Zaragoza) - CIF B-99031494- Tel. 976 67 78 65 - Fax 976 66 25 91 - web desarrollada por Macoga y e_media