Cerrar política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.
  Tel. 976 67 78 65  |  Buscador  
| | | | | | | |
Presupuesto para el sector ovino y vacuno del Gobierno de Aragn en 2015
Categoria de noticias
Estas en

Presupuesto para el sector ovino y vacuno del Gobierno de Aragn en 2015

Galería de fotos
Apoyo del Gobierno de Aragn que da a los medios productivos basados en la actividad agrcola y ganadera para elevar la competitividad industrial.
El presupuesto que el Gobierno de Aragón ha destinado para la consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente para el próximo año 2015 consolida la subida del ejercicio anterior y las buenas expectativas del departamento del departamento de Agricultura y Medio Ambiente.

Así lo recoge el proyecto de Presupuestos para 2015 en un montante total que incluye los fondos provenientes de la Política Agraria Común (aumenta un 3%) que ascienden a 335,3 millones de euros.

El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Modesto Lobón Sobrino, ha afirmado en el año 2013 se marcó como punto de inflexión y el presupuesto llego a suponer un descenso del 26%. Y a partir de ese momento empezó a subir en diferentes partidas, que en el 2014 vuelve a producirse, por lo que se dispone de un buen presupuesto.

En términos generales, se destaca la ayuda que el Gobierno de Aragón da a los medios productivos basados en la actividad agrícola y ganadera para elevar la competitividad industrial, y a la política medioambiental, centrada particularmente en el desarrollo óptimo de los espacios naturales protegidos de Aragón y en las diferentes actuaciones relacionadas con la depuración.

Esfuerzo en el sector ovino por la campaña contra la brucelosis

En base al impulso decidido que desde el Gobierno se le otorga al sector agroalimentario, éste también se va haber reforzado contando con una mayor partida presupuestaria para ayudas y formación. Para ello, la Dirección General de Alimentación y Fomento Agroalimentario aumenta su presupuesto en un 3%. Se mantiene el apoyo a las ADS de 1,3 millones, solamente con fondos de la DGA. “Es un gran esfuerzo que se ha hecho para mantener los compromisos con el sector. Este esfuerzo es particularmente destacado en el ovino al que se le está manteniendo la campaña contra la brucelosis al 100% de las ovejas, cuando solo es exigible al 25%. También se está manteniendo la campaña contra la tuberculosis del vacuno. Las dos campañas suman más de 2 millones de euros”, ha manifestado el consejero Modesto Lobón.
Otras noticias que te pueden interesar

Nace la nueva web de Interporc como punto de referencia del porcino

www.interporc.com, una web muy a tener en cuenta...

Aumentan las exportaciones ganaderas en primer semestre de 2015

Las exportaciones de carne y productos crnicos de porcino ha aumentando un 24% respecto al ao pasado....

EuroTier 2012 en Hannover: 2.100 expositores de 50 pases, 30 por ciento ms de espacio de exposicin, ms grande y ms internacional que nunca

Nuevo rcord de nivel de reserva en la feria lder en el mundo para la produccin animal y de gestin - plataforma de informacin de nivel superior - Escaparate de novedades - Especiales - Programa t...

Prevista ligera disminucin de las exportaciones de porcino en la Unin Europea este ao

Las causas seran las barreras sanitarias y la situacin econmica de inestabilidad...

La carne de cerdo y sus despojos abarcan la mayoria de las exportaciones del sector crnico.

Las exportaciones de carne de cerdo y de despojos crnicos abarcan mayoritariamente el comercio exterior de carnes de Espaa...
Acceder como usuario
Tu carro de la compra
Tu carro de la compra
está vacío
Asistencia total
Revista gratuita
Con toda la actualidad del mundo ganadero y de laconstrucción
Catlogo
Descargue nuestro catlogo de productos
Lo más buscado
Porcino
 
 
- Gestacin
- Centros de inseminacin
- Maternidad
- Destete
- Cebo o recra
- Accesorios
Servicios
 
 
- Montaje
- Reformas
- Llaves mano
- Mantenimiento
- Sistemas de Seguridad
Visítanos en:
 
 
RSS
Logotipos
Macoga SL. Polígono Valdeferrín, calle E, parcela 92, 50600, Ejea de los Caballeros(Zaragoza) - CIF B-99031494- Tel. 976 67 78 65 - Fax 976 66 25 91 - web desarrollada por Macoga y e_media