Cerrar política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.
  Tel. 976 67 78 65  |  Buscador  
| | | | | | | |
Prxima gran movilizacin conjunta en defensa de la ganadera
Categoria de noticias
Estas en

Prxima gran movilizacin conjunta en defensa de la ganadera

Galería de fotos
El sector ganadero en su conjunto se encuentra atravesando una grave crisis por la conjunción de dos factores fundamentales para la rentabilidad de las explotaciones. Por una parte los bajos precios que afectan a todos los sectores tanto corderos, como lechones, cerdos cebados, terneros, etc. y por otra el encarecimiento de la alimentación como consecuencia del aumento de los costes de las materias primas.

La organización agraria ASAJA PALENCIA hace público su posicionamiento al respecto:

- La crisis ganadera es la principal preocupación de ASAJA PALENCIA y a su pronta solución está destinando todos los medios humanos y materiales que la organización tiene a su alcance.

-  ASAJA mantendrá abierta la interlocución con la consejería de Agricultura, a la que se le expuso la problemática y se le exigió soluciones en la reunión del Consejo Regional Agrario. La Consejería se reunirá en los próximos días con la organización de las cooperativas y con distintas organizaciones ganaderas de la región de los diferentes subsectores productivos, colectivos estos que sin duda sabrán trasladar también el problema con toda su crudeza y exigirán soluciones a los mismos.

-  ASAJA nacional tomó en reunión de sus diferentes sectoriales ganaderas, el acuerdo de reunirse con la Ministra y exigir soluciones urgentes al problema, principalmente con medidas dirigidas a un repunte de precios (aunque también otras de tipo fiscal y financiero). ASAJA culpó a las empresas suministradoras de bienes de producción, a la industria agroalimentaria y a la gran distribución, de buena parte de los males del campo y exigió poder negociar los precios de venta de los productos, en particular la leche.

- Al margen de mantener todas las vías de negociación abiertas, ASAJA considera que es el momento de convocar una gran movilización de todo el sector ganadero (ovino, vacuno, porcino,….) en el ámbito regional y nacional. En este sentido, el presidente regional de ASAJA, Donaciano Dujo, hizo público el ofrecimiento al resto de organizaciones (UPA, COAG y UCCL) y a Urcacyl para convocar una gran movilización conjunta, sin poner condición alguna salvo que no se politice y por tanto sea exclusivamente profesional. ASAJA no entendería que las organizaciones agrarias no fueran capaces de hacer un esfuerzo en la búsqueda conjunta de soluciones a este conflicto.

- ASAJA ha exigido al mundo cooperativo un mayor esfuerzo para responder en la comercialización de los productos a las demandas del sector, propiciando la unión de cooperativas y participando de forma más activa en la cadena de valor. ASAJA lamenta que algunos dirigentes de cooperativas se hayan posicionado a favor de una determinada organización, cuando la cooperativa debe de ser plural, y que pretendan suplantar la labor de las organizaciones agrarias olvidándose de sus propias responsabilidades como dirigentes de cooperativas

Fuente: Asaja_Palencia
Otras noticias que te pueden interesar

Una aplicacin informtica permite a los ganaderos solicitar el traslado de animales por internet

Tan slo hace falta un ordenador para que los ganaderos aragoneses soliciten el documento de traslado de sus animales....

Real Decreto incorpora nuevas normas para la clasificacin de los canales de porcino

...

El Prncipe Felipe inaugura FIMA

Acompaado por las principales autoridades nacionales y aragonesas...

Cinco pases representan algo ms de la mitad de las importaciones mundiales de carne de cerdo

...

Macoga recomienda el chupete Inox 3_8 Hembra para su granja ganadera

Chupete Inox 3_8 Hembra con tope antirrotura...
Acceder como usuario
Tu carro de la compra
Tu carro de la compra
está vacío
Asistencia total
Revista gratuita
Con toda la actualidad del mundo ganadero y de laconstrucción
Catlogo
Descargue nuestro catlogo de productos
Lo más buscado
Porcino
 
 
- Gestacin
- Centros de inseminacin
- Maternidad
- Destete
- Cebo o recra
- Accesorios
Servicios
 
 
- Montaje
- Reformas
- Llaves mano
- Mantenimiento
- Sistemas de Seguridad
Visítanos en:
 
 
RSS
Logotipos
Macoga SL. Polígono Valdeferrín, calle E, parcela 92, 50600, Ejea de los Caballeros(Zaragoza) - CIF B-99031494- Tel. 976 67 78 65 - Fax 976 66 25 91 - web desarrollada por Macoga y e_media