José Antonio Echávarri, actual Consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía de la Junta de Extremadura, ha destacado el liderazgo de la Comunidad Autónoma de Extremadura en el sector ovino y apela a la integración para seguir ganando mercado. Así lo ha expresado durante la entrega de premios de los concursos morfológicos nacionales de ovino, que se celebró el pasado sábado 5 de Octubre, en La Feria Internacional Ganadera (FIG) de Zafra (Badajoz).
También ha destacado el aumento en exportaciones de carne de ovino, que suponen ya un 25% del total de ventas de ovino, sobre todo a países árabes.
Asimismo, ha comentado que Extremadura cuenta 3,3 millones de cabezas de ovino, ocupando en el primer puesto en España, junto con la comunidad de Castilla de León, en número de cabezas, también es líder en el censo ovino para carne, con un 25 por ciento del total nacional.
Además ha afirmado que la calidad del ovino de Extremadura, con la Indicación Geográfica Protegida para los corderos que nacen en las Dehesas de Extremadura como abandero, una denominación que solo en los 6 primeros meses del año ha vendido 850.000 kilos de carne con su sello de calidad.
El Gobierno extremeño ha anunciado que se estudiarán medidas para favorecer la llegada de ganado a la Feria de Zafra, para facilitar aún más este evento ganadero.
Fuente:
Gobex