Cerrar política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.
  Tel. 976 67 78 65  |  Buscador  
| | | | | | | |
La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos evala el Plan de Accin Urgente para la leche de cabra
Categoria de noticias
Estas en

La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos evala el Plan de Accin Urgente para la leche de cabra

Galería de fotos
Son imprescindibles actuaciones inmediatas para recuperar los precios y evitar la quiebra de ms de 20.000 explotaciones.

La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) valora el “Plan de Acción Urgente” para la leche de cabra presentado por el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino (MARM) durante el encuentro con las organizaciones agrarias, cooperativas y representantes de la industria. “Son imprescindibles actuaciones inmediatas para recuperar los precios y evitar la quiebra de más de 20.000 explotaciones”, alertó el responsable del sector ovino-caprino de COAG, Vicente Carrión, durante la reunión.

Para ello, el plan recoge seis líneas básicas de actuación: calidad, definición del modelo de explotación, fomento de las exportaciones, análisis de los operadores intermediarios, mejora genética y campañas de promoción del queso mezcla. Además, COAG está trabajando para que las medidas del plan se complementen con otro tipo de actuaciones necesarias tales como la implementación de mecanismos de regulación de los mercados, que permitan formalizar relaciones contractuales justas y estables entre las grandes industrias lácteas y los productores, reforzando el papel de las interprofesionales y promoviendo la aprobación de contratos tipo. Asimismo, es necesario impulsar la transformación de la leche de cabra, creando el marco normativo para la elaboración de queso en la propia explotación como complemento de renta para los ganaderos y como medio de recuperar el patrimonio quesero en cada una de las zonas productoras.

“Miles de cabreros se encuentran en estos momentos con el agua al cuello. A la crisis de precios, se une el incremento de los costes de producción y las inversiones millonarias que han asumido los productores para modernizar sus explotaciones, muchas de ellas situadas zonas desfavorecidas en las que no hay apenas alternativas y cuya función social y medioambiental es de incalculable valor”, ha subrayado Carrión.

Fuente:
agroterra.com
Otras noticias que te pueden interesar

Las granjas de porcino aragons requieren 42 millones de euros para adaptarse a la normativa europea

Con diez millones de cerdos de cebo y 470.000 madres, un total de 360.000 explotaciones aragonesas tienen que enfrentarse a una inversin de 42 millones de euros para adaptarse a la normativa europea....

La Feria de Sant Miquel estrenar una carpa de 4.000m2

El espacio, que se aprovechar tambin para Municipalia, acoger el sector de venta directa y el mercado de URAPAC. ...

Ayuda a las explotaciones de ovino y cabro de Catalunya

Se aprueban las bases reguladoras de las ayudas para la modernizacin de las estructuras sanitarias de las explotaciones de ovino y cabro...

Buena afluencia en el mercado de ganado en Salamaq 2015

27 Feria del Sector Agropecuario y Exposicin Internacional de Ganado Puro...

Nueva Tienda Ganadera de Macoga

Nueva tienda Ganadera en las instalaciones de Macoga...
Acceder como usuario
Tu carro de la compra
Tu carro de la compra
está vacío
Asistencia total
Revista gratuita
Con toda la actualidad del mundo ganadero y de laconstrucción
Catlogo
Descargue nuestro catlogo de productos
Lo más buscado
Porcino
 
 
- Gestacin
- Centros de inseminacin
- Maternidad
- Destete
- Cebo o recra
- Accesorios
Servicios
 
 
- Montaje
- Reformas
- Llaves mano
- Mantenimiento
- Sistemas de Seguridad
Visítanos en:
 
 
RSS
Logotipos
Macoga SL. Polígono Valdeferrín, calle E, parcela 92, 50600, Ejea de los Caballeros(Zaragoza) - CIF B-99031494- Tel. 976 67 78 65 - Fax 976 66 25 91 - web desarrollada por Macoga y e_media