Cerrar política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.
  Tel. 976 67 78 65  |  Buscador  
| | | | | | | |
Control etiquetado ovino y caprino
Categoria de noticias
Estas en

Control etiquetado ovino y caprino

Galería de fotos
Interovic exige un correcto cumplimiento de la norma europea
Existe un Reglamento comunitario que obliga a precisar el país de origen de la carne de ovino y caprino y el país de sacrificio. Pero INTEROVIC, la organización interprofesional del ovino y caprino, entiende que no se está cumpliendo adecuadamente, por existir en los puntos de venta etiquetas pequeñas que no hacen fácil su lectura.

Esta situación cobra especial importancia en la Navidad, época en la que hay más fraudes en las ventas, al importarse corderos de Europa en detrimento de los nacionales.

Por este motivo, INTEROVIC ha hecho un llamamiento a todas las Comunidades Autónomas para que hagan los controles oportunos y que el consumidor pueda tener la información del país de cría y el país de sacrificio

El Reglamento en cuestión es el el Reglamento de Ejecución (UE) Nº 1337/2013 de la Comisión que entró en vigor el 1 de abril.

Durante todo el año, en España se importa carne de oveja europea, pero en Navidad esta importación crece, procedente ante todo de Francia e Italia.

Estas importaciones son de carne con un peso similar al que se comercializa en España y con precios son más competitivos. La demanda mayor en estas fechas se centra en los lechales, cuyo peso no debe superar los ocho kilos.

En relación con esta cuestión del etiquetado, según diversos estudios de mercado, el más reciente el estudio de HISPACOOP, Confederación Española de Cooperativas de Consumidores y Usuarios, lo que más mira el consumidor en la etiqueta es la fecha de caducidad o consumo preferente. Después, se fijan en la lista de ingredientes, las condiciones de conservación del producto y la información nutricional. El interés por el país del origen del alimento es muy bajo.
Otras noticias que te pueden interesar

Oferta de Macoga: Conjunto elevador de ventanas y unidad de control por slo 1150 euros

...

Nueva construccin de una nave cebadero de porcino en Almazn, realizada por Macoga

Nave cebedero de porcino para 1500 cerdos , de 90x14 y situada en Almazn, Soria....

Nuevos criterios para definir los galardones de los Premios Porc d,or 2014

La XXI Gala de los Premios Porc dOr (en su edicin de 2014), introducir el Premio al Nmero de Lechones Destetados por Cerda de Baja, que pasa a sustituir el galardn al Nmero de Lechones Nacidos V...

FIMA ganadera, una cita ineludible

...

2011, el peor ao agrcola y ganadero desde 1992

...
Acceder como usuario
Tu carro de la compra
Tu carro de la compra
está vacío
Asistencia total
Revista gratuita
Con toda la actualidad del mundo ganadero y de laconstrucción
Catlogo
Descargue nuestro catlogo de productos
Lo más buscado
Porcino
 
 
- Gestacin
- Centros de inseminacin
- Maternidad
- Destete
- Cebo o recra
- Accesorios
Servicios
 
 
- Montaje
- Reformas
- Llaves mano
- Mantenimiento
- Sistemas de Seguridad
Visítanos en:
 
 
RSS
Logotipos
Macoga SL. Polígono Valdeferrín, calle E, parcela 92, 50600, Ejea de los Caballeros(Zaragoza) - CIF B-99031494- Tel. 976 67 78 65 - Fax 976 66 25 91 - web desarrollada por Macoga y e_media