Cerrar política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.
  Tel. 976 67 78 65  |  Buscador  
| | | | | | | |
Campaa de saneamiento de ganado bovino, ovino y caprino en Castilla y Len
Categoria de noticias
Estas en

Campaa de saneamiento de ganado bovino, ovino y caprino en Castilla y Len

Galería de fotos
La Consejera de Agricultura y Ganadera de Castilla y Len ha iniciado la campaa de saneamiento de ganado rumiante
Para cumplir con al normativa comunitaria de los programas de erradicación y control de enfermedades la Consejería de Agricultura y Ganadería de Castilla y León ha iniciado la campaña de saneamiento de ganado bovino, ovino y caprino.

Las enfermedades que se van a controlar son con respecto al ganado bovino son la brucelosis y la tuberculosis, y con respecto al ganado ovino y caprino, solamente la brucelosis. El objetivo es erradicar la enfermedad con el fin de garantizar la salud pública y la seguridad alimentaria.

Para la realización de esta campaña se deberá tener en cuenta medidas especiales de protección y seguridad del personal que realice el trabajo, siempre pensando en evitar la posible transmisión de enfermedades entre las explotaciones ganaderas.

De esta forma se ha dotado un fondo por un importe de 21 millones de euros para 2010 y 2011 para realizar esta campaña. Para ello se contará con el trabajo de 240 veterinarios de campo provistos con las últimas tecnologías de tratamiento informático que cubrirá todo el proceso desde las muestras en las explotaciones ganaderas hasta la emisión de resultados de laboratorio para seguir correctamente toda la ejecución del proyecto.

Para la brucelosis bovina se están alcanzando niveles de erradicación en prácticamente en todas las provincias, mientras que la ovina y caprina ha sufrido una caída del 35% con respecto a hace 2 años.

Por último decir que Castilla y León fue pionera la campaña pasada al ser la primera comunidad autónoma donde es obligatorio el control de salmonelosis del ganado porcino en las explotaciones ganaderas.


Otras noticias que te pueden interesar

El programa de lucha y control de la enfermedad de Aujeszky reforzado

...

Control etiquetado ovino y caprino

Interovic exige un correcto cumplimiento de la norma europea...

Los productores de porcino espaoles y aragoneses piden la vuelta de las exportaciones a Rusia

Por medio de las asociaciones ANPROGAPOR y ASAJA Aragn...

El Gobierno regula la elaboracin, comercializacin y uso de los piensos medicamentosos

Asegura que se trata de una herramienta "imprescindible" para cumplir los requisitos de calidad, seguridad y eficacia...

Sube un punto el IVA compensatorio para el sector agrario

El IVA compensatorio para la agricultura y la ganadera ascender un punto a partir del 1 de julio de 2010, de forma que los agricultores recibirn un 10% y los ganaderos un 8,5% por los productos qu...
Acceder como usuario
Tu carro de la compra
Tu carro de la compra
está vacío
Asistencia total
Revista gratuita
Con toda la actualidad del mundo ganadero y de laconstrucción
Catlogo
Descargue nuestro catlogo de productos
Lo más buscado
Porcino
 
 
- Gestacin
- Centros de inseminacin
- Maternidad
- Destete
- Cebo o recra
- Accesorios
Servicios
 
 
- Montaje
- Reformas
- Llaves mano
- Mantenimiento
- Sistemas de Seguridad
Visítanos en:
 
 
RSS
Logotipos
Macoga SL. Polígono Valdeferrín, calle E, parcela 92, 50600, Ejea de los Caballeros(Zaragoza) - CIF B-99031494- Tel. 976 67 78 65 - Fax 976 66 25 91 - web desarrollada por Macoga y e_media