Cerrar política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.
  Tel. 976 67 78 65  |  Buscador  
| | | | | | | |
Subvenciones en Valencia para adaptar las jaulas para gallinas
Categoria de noticias
Estas en

Subvenciones en Valencia para adaptar las jaulas para gallinas

Galería de fotos
La Conselleria de Agricultura va a destinar más de 1,5 millones de euros a las explotaciones ganaderas de la Comunitat Valenciana en 2011 para favorecer especialmente aquellas inversiones relacionadas con la protección y el bienestar animal, como consecuencia de la aplicación de la nueva normativa europea sobre esta materia, lo que supone un importante gasto para el sector ganadero.

Esta medida tiene especial incidencia en los criadores de aves, concretamente en gallinas ponederas, para los que a partir del 1 de enero de 2012 se prohíbe el uso de jaulas no acondicionadas, y también para los criadores de cerdas reproductoras, aunque su adaptación será efectiva a partir de 2013

Según la nueva normativa, para la cría de gallinas ponederas se establece que las jaulas deberán disponer de al menos 750 centímetros cuadrados de superficie por gallina, de un nido, de una cama, de soportes a los que subirse, un comedero, un bebedero y un dispositivo de recorte de uñas. Además, las jaulas deberán estar distribuidas en hileras separadas por pasillos de 90 centímetros de ancho como mínimo.

Asimismo, se amplían las ayudas para construir almacenes de piensos y la adquisición de programas informáticos y maquinaria rotoempacadora. También se trata de mejorar la bioseguridad, con el enfoscado y/o enlucido y revestimiento externo de superficies de las naves, construir abrevaderos y fosas, adquirir maquinaria encamadora y para recoger y transportar estiércol, impermeabilizar estercoleros y balsas, etc.

Fuente: lasprovincias.es
Otras noticias que te pueden interesar

Bienestar animal: Gestin de la explotacin

Curso en INP Formacin en Ejea de los Caballeros...

Femoga 2012 contar con ms de 325 firmas expositoras

...

Macoga estar presente en la Feria de Calamocha de este fin de semana.

...

Las ayudas al almacenamiento privado impulsan una importante recuperacin de los precios de porcino

Se celebr la reunin sectorial porcina...

Mejora gentica del ovino prevista en Teruel

...
Acceder como usuario
Tu carro de la compra
Tu carro de la compra
está vacío
Asistencia total
Revista gratuita
Con toda la actualidad del mundo ganadero y de laconstrucción
Catlogo
Descargue nuestro catlogo de productos
Lo más buscado
Porcino
 
 
- Gestacin
- Centros de inseminacin
- Maternidad
- Destete
- Cebo o recra
- Accesorios
Servicios
 
 
- Montaje
- Reformas
- Llaves mano
- Mantenimiento
- Sistemas de Seguridad
Visítanos en:
 
 
RSS
Logotipos
Macoga SL. Polígono Valdeferrín, calle E, parcela 92, 50600, Ejea de los Caballeros(Zaragoza) - CIF B-99031494- Tel. 976 67 78 65 - Fax 976 66 25 91 - web desarrollada por Macoga y e_media