Cerrar política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.
  Tel. 976 67 78 65  |  Buscador  
| | | | | | | |
Ley sobre bienestar en gallinas ponedoras: Ultimtum de Europa a Espaa
Categoria de noticias
Estas en

Ley sobre bienestar en gallinas ponedoras: Ultimtum de Europa a Espaa

Galería de fotos
Cada gallina debe disponer de al menos 750 cm
Bélgica, Grecia, España, Francia, Italia, Chipre, Hungría, los Países Bajos, Polonia y Portugal son los 10 Estados miembros a los que la Comisión Europea ha enviado este dictamen motivado.

Concretamente se les acusa de no haber aplicado correctamente la Directiva 1999/74/CE, que prohíbe utilizar jaulas no acondicionadas para las gallinas ponedoras. Enviar un dictamen motivado es el último paso del procedimiento antes de recurrir al Tribunal de Justicia de la UE.

La Directiva 1999/74/CE establece que, a partir del 1 de enero de 2012, todas las gallinas ponedoras deben mantenerse en jaulas acondicionadas con más espacio para anidar, escarbar y aselar, o en sistemas alternativos. Según la Directiva, solo pueden utilizarse jaulas si cada gallina dispone de al menos 750 cm² de superficie de la jaula, un nido, una yacija, aseladeros y dispositivos de recorte de uñas, que les permitan satisfacer sus necesidades biológicas y de comportamiento.

La Comisión ha acogido con satisfacción los esfuerzos realizados por los Estados miembros que han cumplido las normas. Sin embargo, el pleno cumplimiento por todos los Estados miembros es esencial para evitar distorsiones del mercado y competencia desleal. Los Estados miembros que aún permiten el uso de jaulas no acondicionadas sitúan en desventaja a las empresas que han invertido en el cumplimiento de las nuevas medidas. Para probar su cumplimiento, los Estados miembros deberán mostrar que todos los establecimientos que todavía utilizan jaulas no acondicionadas han sido transformados o cerrados.

Desde Enero 2012  en España se han examinado la totalidad de granjas avícolas de puesta para evaluar su grado de adaptación a la Directiva de bienestar  y en toda la UE no se pueden comercializar ni exportar los huevos puestos por aves en jaulas que no cuenten con las condiciones adecuadas. Los huevos de esas gallinas, que los países tienen la posibilidad de identificar mediante la incorporación de alguna referencia u otro medio que consideren oportuno, se deben destinar a la industria, y en particular a la fabricación de “ovoproductos”, derivados del huevo obtenidos a partir de huevos enteros, claras o yemas.
Otras noticias que te pueden interesar

XXIV Feria Industrial, Agrcola y Ganadera de Los Monegros - FEMOGA 2.009

FERIA INDUSTRIAL, AGRCOLA Y GANADERA DE LOS MONEGROS Del viernes 18 al domingo 20 de septiembre de 2009...

La Ministra de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino resalta la importancia del sector porcino espaol

...

La Comisin Europea pide a Rusia que limite sus restricciones al porcino europeo a la zona de Lituania afectada

Es en Lituania donde se ha detectado la fiebre porcina africana ...

Una granja aragonesa nominada al premio especial Porc dOr del Magrama

Aragn estar representada por una granja ubicada en La Puebla de Castro...

Subvenciones para programas de desarrollo del medio rural del MARM

El MARM invierte ms de 10 millones de euros en subvenciones para programas de desarrollo del medio rural...
Acceder como usuario
Tu carro de la compra
Tu carro de la compra
está vacío
Asistencia total
Revista gratuita
Con toda la actualidad del mundo ganadero y de laconstrucción
Catlogo
Descargue nuestro catlogo de productos
Lo más buscado
Porcino
 
 
- Gestacin
- Centros de inseminacin
- Maternidad
- Destete
- Cebo o recra
- Accesorios
Servicios
 
 
- Montaje
- Reformas
- Llaves mano
- Mantenimiento
- Sistemas de Seguridad
Visítanos en:
 
 
RSS
Logotipos
Macoga SL. Polígono Valdeferrín, calle E, parcela 92, 50600, Ejea de los Caballeros(Zaragoza) - CIF B-99031494- Tel. 976 67 78 65 - Fax 976 66 25 91 - web desarrollada por Macoga y e_media