Cerrar política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.
  Tel. 976 67 78 65  |  Buscador  
| | | | | | | |
Cambia la normativa existente en materia de proteccin de gallinas ponedoras.
Categoria de noticias
Estas en

Cambia la normativa existente en materia de proteccin de gallinas ponedoras.

Galería de fotos
El Consejo de Ministros ha aprobado hoy un proyecto de Real Decreto que modifica la normativa existente en materia de protección de gallinas ponedoras

De acuerdo con las normas comunitarias de bienestar de gallinas, a partir del 1 de enero de 2012 los productores de huevos debían abandonar el sistema de jaulas clásicas para alojar a las gallinas ponedoras y optar por otro de los sistemas establecidos en la normativa (jaulas acondicionadas, en suelo, camperas o producción ecológica).

El objetivo de esta nueva norma es ayudar a garantizar que la implementación de la normativa vigente en la materia se hace de forma homogénea en toda España.

El proyecto establece obligaciones tanto para los titulares de explotación como para las administraciones encargadas de vigilar la implementación de la norma. A los titulares de explotaciones ganaderas que no dispusieran de los sistemas de cría apropiados y quisieran seguir operando tras el 1 de enero de 2012, se les obliga a presentar un plan de adaptación. La información contenida en dichos planes ayudará a la administración a evaluar la situación prevista en enero de 2012 de cada explotación ganadera ubicada en su ámbito territorial.

Por su parte, la autoridad competente, deberá realizar un seguimiento de dichos planes, realizando inspecciones a todas las explotaciones afectadas por esta norma. El proyecto establece la forma y momento en los que realizar dichos controles, para que el 1 de marzo de 2012, el resultado de los mismos esté en conocimiento del MARM.

El Ministerio Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino ha elaborado una Hoja de ruta para la adaptación del sector avícola de puesta, y este proyecto de norma es uno de las medidas incluidas en dicha Hoja de ruta.

Información de: Agroterra

Recordamos que en Macoga disponemos de una serie de gallineros ecológicos y equipamiento para aves que puede consultar en nuestra web.
Otras noticias que te pueden interesar

Maana empieza el VII Congreso de la AVPA en la Facultad de Veterinaria de Zaragoza

Durante los das 23 y 24 de Noviembre tendr lugar en el saln de actos de la facultad de veterinaria de Zaragoza el VII Congreso AVPA bajo el ttulo "Estrategias de futuro del Sector Porcino"....

SEPOR 2013 presentar estrategias de desarrollo del sector porcino a corto y medio plazo

El sector productor y transformador porcino ha de hacer frente a diferentes desafos....

Huevos muy rentables de gallinas criadas en casetas de madera

...

Mercolleida exportar a Polonia su modelo de negocio

Mercolleida, la lonja de referencia del porcino en Espaa y Europa, est en negociaciones con Polonia para vender su modelo de negocio....

Mantenimiento de la bioseguridad en las granjas de cerdos

Recopilamos una serie de medidas para mantener sanas las instalaciones...
Acceder como usuario
Tu carro de la compra
Tu carro de la compra
está vacío
Asistencia total
Revista gratuita
Con toda la actualidad del mundo ganadero y de laconstrucción
Catlogo
Descargue nuestro catlogo de productos
Lo más buscado
Porcino
 
 
- Gestacin
- Centros de inseminacin
- Maternidad
- Destete
- Cebo o recra
- Accesorios
Servicios
 
 
- Montaje
- Reformas
- Llaves mano
- Mantenimiento
- Sistemas de Seguridad
Visítanos en:
 
 
RSS
Logotipos
Macoga SL. Polígono Valdeferrín, calle E, parcela 92, 50600, Ejea de los Caballeros(Zaragoza) - CIF B-99031494- Tel. 976 67 78 65 - Fax 976 66 25 91 - web desarrollada por Macoga y e_media