Cerrar política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.
  Tel. 976 67 78 65  |  Buscador  
| | | | | | | |
Inaguracin de las XX Jornadas Nacionales de Carne y Seguridad Alimentaria
Categoria de noticias
Estas en

Inaguracin de las XX Jornadas Nacionales de Carne y Seguridad Alimentaria

Galería de fotos

La Diputación exijió a la Xunta que rectifique el sistema de control sanitario implantado en las explotaciones ganaderas. El Diputado de Gandeiría subrayó que “ata o de agora tiñamos un dos mellores sistemas de Europa, pero o actual goberno autonómico decidiu modificalo, o que suporá máis custes para os produtores e a perda do control directo e frecuente que na actualidade realizan os veterinarios”.

El Diputado de Gandeiría, José María Arias, instó hoy a la Xunta de Galicia a rectificar el sistema de control sanitario que se está llevando a cabo en las explotaciones ganaderas de la provincia, ya que la modificación del sistema anterior supone, según sus palabras, incrementar los gastos del ganaderos y aumentar la picaresca en la trazabilidad. Arias realizó estas declaraciones durante la inauguración de las XX Jornadas Nacionales de Carne y Seguridad Alimentaria que estos días se desarrollan en la Facultad de Veterinaria, y fue apoyado por los veterinarios asistentes al encuentro.

En este sentido, subrayó que “a identificación dos animais é fundamental para garantir a seguridade alimentaria. Ata o de agora tiñamos un dos mellores sistemas de Europa, pero o actual goberno autonómico decidiu modificalo, o que suporá máis custes para os produtores e a perda do control directo e frecuente que na actualidade realizan os veterinarios”.

A este respeto destacó que “se hai menos control, a falta de seguridade do produto que se consuma logo do proceso de comercialización será menor. Por este motivo, dente a Deputación voltamos a instar ó goberno autonómico a que recapacite antes de que sexa demasiado tarde e a poñer medidas enriba da mesa que axuden a impulsar o sector agrogandeiro e a frear o saldo demográfico negativo no rural”.

Por la tarde, el Presidente de la Diputación, José Ramón Gómez Besteiro, junto con el Alcalde de Lugo, José López Orozco, recibieron a los participantes del encuentro que está organizado por la Asociación de Veterinarios Especialistas en Seguridade Alimentaria (AVIESA), en colaboración con la Diputación, a través de la Fundación TIC.

Las jornadas que  se prolongarán hasta el viernes, contarán con grandes expertos en la materia del Ministerio Rural y Marino, de la Unión Europea y de otras administraciones, que abordarán durante estos dos días cuestiones como la aplicación de los programas de higiene en la producción primaria; la importación-exportación y trazabilidad de los terceros países; evaluación de los riesgos biológicos en los productos cárnicos; la seguridad alimentaria en productos de pesca; los riesgos sanitarios que presentan las frutas y las verduras; el futuro de la profesión veterinaria en los mataderos e inspección de los mismos; además de la tipología de brotes de enfermedades de origen alimentario en el Camino de Santiago.

Fuente de la noticia: RedPeriodistas.es Lugo

Otras noticias que te pueden interesar

Macoga en la Feria de Ejea de este fin de semana

Macoga ha tenido su stand junto al de Ferber, y ha presentado toda su gama de productos de equipamiento ganadero y construccin de naves...

Macoga, estuvo tambin en FEMOGA

Macoga, empresa lder en el sector de la construccin y el equipamiento ganadero estuvo tambin en FEMOGA...

Espaa, uno de los principales proveedores de porcino de Japn

Japn es el primer importador mundial de carne porcina y el quinto en embutidos de cerdo. ...

Macoga presente en la Feria de Ejea 2011

...

UAGA - COAG convoca, con motivo de FERMA, la III Semana agroalimentaria del Somontano

Como cada edicin, FERMA, Feria Regional de Barbastro (que se celebra los prximos das 24, 25 y 26 de agosto en la Feria de Barbastro), se convierte un ao ms en una cita habitual para cientos de ag...
Acceder como usuario
Tu carro de la compra
Tu carro de la compra
está vacío
Asistencia total
Revista gratuita
Con toda la actualidad del mundo ganadero y de laconstrucción
Catlogo
Descargue nuestro catlogo de productos
Lo más buscado
Porcino
 
 
- Gestacin
- Centros de inseminacin
- Maternidad
- Destete
- Cebo o recra
- Accesorios
Servicios
 
 
- Montaje
- Reformas
- Llaves mano
- Mantenimiento
- Sistemas de Seguridad
Visítanos en:
 
 
RSS
Logotipos
Macoga SL. Polígono Valdeferrín, calle E, parcela 92, 50600, Ejea de los Caballeros(Zaragoza) - CIF B-99031494- Tel. 976 67 78 65 - Fax 976 66 25 91 - web desarrollada por Macoga y e_media