Cerrar política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.
  Tel. 976 67 78 65  |  Buscador  
| | | | | | | |
Zapatero acuerda con las asociaciones ganaderas un plan de apoyo al sector
Categoria de noticias
Estas en

Zapatero acuerda con las asociaciones ganaderas un plan de apoyo al sector

Galería de fotos

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, insistió en que el sector agrícola y ganadero es "estratégico", y afirmó que el "plan de choque" acordado con las organizaciones agrarias estará en marcha en enero.

Rodríguez Zapatero aseguró en la rueda de prensa posterior al último Consejo de Ministros del año, en la que destacó que el Ejecutivo ofrecerá un "apoyo singular" al sector agrícola y ganadero con las medidas contenidas en el "plan de choque", que afectará a los problemas de financiación, de los precios y a la situación de determinados productos. 

"Espero que pueda ser un factor de confianza y expectativa para un sector que atraviesa serias dificultades, pero que es de gran importancia", dijo el presidente del Ejecutivo.

Rodríguez Zapatero se reunió con Asaja, UPA, COAG y Cooperativas Agrarias y se comprometió a mantener una nueva reunión en la última semana de febrero para evaluar el desarrollo de las medidas del "plan de choque", según indicaron las organizaciones agrarias en un comunicado conjunto.

Las organizaciones consideraron "positivo" el encuentro mantenido con Rodríguez Zapatero, quien, según el sector, se mostró receptivo ante los problemas que padece el campo español.

Además, el presidente del Ejecutivo señaló, tal y como apuntan las organizaciones, que la labor de agricultores y ganaderos es "imprescindible" para afrontar los retos que plantea el cambio climático y primordial para garantizar alimentos en cantidad y calidad suficiente a los ciudadanos europeos.

En concreto, las medidas comprometidas para el sector afectarían por tres vías a los problemas de financiación mediante la moratoria de los préstamos oficiales ya existentes, la creación de nuevas líneas de financiación ICO y el reaseguro para la cobertura del riesgo de insolvencia en las exportaciones, entre otras producciones para aceite, vino y frutas y hortalizas.

Respecto al encarecimiento de las tarifas eléctricas, las organizaciones agrarias aseguraron que el presidente se comprometió a pedir al Ministerio de Industria una solución favorable para el sector agrario.

En materia de precios, existe el compromiso, según las organizaciones, de abordar a nivel político la problemática de la cadena agroalimentaria y a analizar las actuaciones de la Comisión Nacional de Competencia (CNC) para desembocar en una revisión normativa y en la participación del sector agrario en la composición de los precios. Igualmente, propone la constitución de una mesa para apoyar el desarrollo de las Interprofesionales.

En materia de intermediación, se creará una comisión interministerial, encabezada por la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, para tratar los temas que afectan a otros Departamentos.

Fuente: Agroterra

 

¿Necesitas equipamiento ganadero o
 construir una nave ganadera de ovino o porcino ?
 Solicita información a Macoga.

Otras noticias que te pueden interesar

Lovepork, un evento sobre las nuevas soluciones para el sector porcino

Espaa se ha posicionado como segundo gran productor europeo de porcino...

La Junta de Castilla y Len destinar ayudas para mejorar la gestin de purines en explotaciones porcinas

Subvencionar con tres millones de euros para la gestin de purines generados en las explotaciones ganaderas del sector porcino....

Ganaderos chilenos se interesan por las innovaciones en el sector ovino aragons

Una delegacin chilena formada por tcnicos y ganaderos visitan a ganaderas de ovinos...

El sector porcino espaol se convierte en la cabaa ganadera ms rentable y pujante

El sector porcino destaca por su importante evolucin en los ltimos aos...

ASAJA propone una gestin ms coherente de la recogida de cadveres en las granjas

...
Acceder como usuario
Tu carro de la compra
Tu carro de la compra
está vacío
Asistencia total
Revista gratuita
Con toda la actualidad del mundo ganadero y de laconstrucción
Catlogo
Descargue nuestro catlogo de productos
Lo más buscado
Porcino
 
 
- Gestacin
- Centros de inseminacin
- Maternidad
- Destete
- Cebo o recra
- Accesorios
Servicios
 
 
- Montaje
- Reformas
- Llaves mano
- Mantenimiento
- Sistemas de Seguridad
Visítanos en:
 
 
RSS
Logotipos
Macoga SL. Polígono Valdeferrín, calle E, parcela 92, 50600, Ejea de los Caballeros(Zaragoza) - CIF B-99031494- Tel. 976 67 78 65 - Fax 976 66 25 91 - web desarrollada por Macoga y e_media