Cerrar política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.
  Tel. 976 67 78 65  |  Buscador  
| | | | | | | |
Valcrcel anima al sector ganadero del porcino a mantener su
Categoria de noticias
Estas en

Valcrcel anima al sector ganadero del porcino a mantener su

Galería de fotos
Ms de 60.000 personas han visitado Sepor 2009, que ha contado con 300 expositores y ejemplares de ganado
Más de 60.000 personas han visitado Sepor 2009, que ha contado con 300 expositores y ejemplares de ganado procedente de países como Alemania, Bélgica, Francia y España.

El presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, animó a los ganaderos y empresarios del sector porcino de la Región a mantener su “fortaleza” en los mercados internacionales, ya que, aseguró, “el prestigio y la calidad de la cabaña porcina murciana ha logrado abrir en tiempos de crisis nuevas rutas de comercialización en países muy exigentes, como Rusia o China”.

El jefe del Ejecutivo murciano realizó estas declaraciones en Lorca durante el acto de clausura de la XLII Semana Nacional de Ganado Porcino, Sepor 2009. Más de 60.000 personas han visitado durante estos días la feria, que ha contado en esta edición con 300 expositores y ejemplares de ganado procedente de países como Alemania, Bélgica, Francia y España.

Valcárcel indicó que este evento, a través de las distintas jornadas que se han organizado, “se ha convertido en un auténtico referente” para la divulgación de los avances científicos, “orientados a buscar posibles soluciones para remontar los efectos de la situación económica actual”.

El presidente de la Comunidad destacó que el sector porcino regional “ha trabajado intensamente estos años para lograr la máxima diferencia frente a otros países productores, con todos los indicadores de confianza en torno a la seguridad alimentaria y la sanidad animal”.

 Así, la cabaña porcina regional está libre de enfermedades como la de Aujeszky y con porcentajes muy bajos en salmonelosis. Las condiciones de salud alimentaria y bienestar animal de la industria porcina cumplen con los requisitos para exportar cerdos y sus productos derivados con las máximas condiciones de calidad que exigen los consumidores.

El presidente de la Comunidad señaló que para que este sector siga siendo competitivo “tenemos que seguir aunando esfuerzos entre todos (ganaderos y Administración) e incidir en todas aquellas actuaciones para la erradicación y prevención de las enfermedades animales, mejorando y perfeccionando las medidas de seguridad alimentaria”.

Fuente: infocarne.com
Macoga:
Otras noticias que te pueden interesar

Impresiones de Macoga despues de la FIMA Ganadera 2011

...

Balance positivo de Femoga 2013, la feria ganadera de los Monegros

Femoga 2013, la feria industrial, agrcola y ganadera de Los Monegros, ha celebrado este fin de semana su 28 edicin....

Nuevos videos de explotaciones porcinas de Macoga

Enlaces a las 3 nuevas obras de nuestra empresa...

Revisin global del sector porcino turolense

Las reclamaciones de los ganaderos matarraanenses para recibir apoyos econmicos, vinculados a las inversiones a las que obligaba la Ley de Bienestar Animal, han sido atendidas.

El sector porcino espaol se convierte en la cabaa ganadera ms rentable y pujante

El sector porcino destaca por su importante evolucin en los ltimos aos...
Acceder como usuario
Tu carro de la compra
Tu carro de la compra
está vacío
Asistencia total
Revista gratuita
Con toda la actualidad del mundo ganadero y de laconstrucción
Catlogo
Descargue nuestro catlogo de productos
Lo más buscado
Porcino
 
 
- Gestacin
- Centros de inseminacin
- Maternidad
- Destete
- Cebo o recra
- Accesorios
Servicios
 
 
- Montaje
- Reformas
- Llaves mano
- Mantenimiento
- Sistemas de Seguridad
Visítanos en:
 
 
RSS
Logotipos
Macoga SL. Polígono Valdeferrín, calle E, parcela 92, 50600, Ejea de los Caballeros(Zaragoza) - CIF B-99031494- Tel. 976 67 78 65 - Fax 976 66 25 91 - web desarrollada por Macoga y e_media