Cerrar política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.
  Tel. 976 67 78 65  |  Buscador  
| | | | | | | |
Una granja de cerdos informatizada capta la atencin de los medios de comunicacin
Categoria de noticias
Estas en

Una granja de cerdos informatizada capta la atencin de los medios de comunicacin

Galería de fotos
Se trata de una granja de 300 madres ubicada en Torrijo del Campo
Ya se le llama "granja inteligente" o "cibergranja". Todo lo dirige un sistema informático que con las más modernas aplicaciones tecnológicas, lleva el funcionamiento diario de la explotación.

Es la primera granja aragonesa que se adaptó a las normas de bienestar animal. Lo gestionan dos trabajadores, uno de ellos es el propietario, Emilio Aranda.

Este hombre se trasladó a Dinamarca para aprender como funcionaban las granjas allí y gastó un millón de euros en el año 2007 para aplicar preventivamente la legislación de bienestar animal. Y le ha dado resultado ya que como él mismo dice "su granja ha evitado el hacinamiento de las cerdas que se producía anteriormente y  ahora conviven en paz, no hay peleas y descansan por la noche sin oirse un solo ruido, nadie pensaría que está llena de cerdas"

Lo más básico es un chip que las cerdas llevan en la oreja y que avisa al sistema de su situación nutricional, de salud y reproductiva. Otra técnica de éxito es tener a los verracos aislados en su pocilga de forma que las cerdas sólo pueden verlo por una pequeña apertura. Un número de visitas excesivo por parte de las cerdas a esa ventana puede determinar su situación de celo. Y será el momento de la inseminación, que será artificial cien por cien.

Otras pautas de conducta son que en la manada suele haber una distribución por clanes y hay una cerda líder que ocupa el espacio central.

Este sistema novedoso de trabajo ha propiciado que la granja de Torrijo del Campo haya copado los medios informativos y  televisiones como Antena Aragón, Antena 3 o Canal Sur hayan ido a grabar el funcionamiento de la misma.

Sin duda, ¡todo un éxito!
Otras noticias que te pueden interesar

La produccin de piensos ha crecido moderadamente en la Unin Europea en 2015

La produccin de piensos compuestos en la Unin Europea de 2015 tuvo un crecimiento moderado del 0,2%...

Hanover acoger la celebracin de la AGRITECHNICA 2009

AGRAGEX, la Asociacin Espaola de Fabricantes-Exportadores de Maquinaria Agrcola y sus Componentes, Sistemas de Riego, Equipamiento Ganadero y de Post-Cosecha coordina la participacin de las empre...

El MARM aborda con los representantes del sector porcino los principales retos y preocupaciones

El Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino ha mantenido un encuentro con representantes del sector porcino para analizar la actual situacin de este sector y abordar los principales retos...

Macoga, en Fima ganadera 2014

Se celebra la semana del 11 al 15 de Febrero en la Feria de Zaragoza...

Para solicitar ayudas agrcolas europeas de las que se pueden beneficiar miles de ganaderos

...
Acceder como usuario
Tu carro de la compra
Tu carro de la compra
está vacío
Asistencia total
Revista gratuita
Con toda la actualidad del mundo ganadero y de laconstrucción
Catlogo
Descargue nuestro catlogo de productos
Lo más buscado
Porcino
 
 
- Gestacin
- Centros de inseminacin
- Maternidad
- Destete
- Cebo o recra
- Accesorios
Servicios
 
 
- Montaje
- Reformas
- Llaves mano
- Mantenimiento
- Sistemas de Seguridad
Visítanos en:
 
 
RSS
Logotipos
Macoga SL. Polígono Valdeferrín, calle E, parcela 92, 50600, Ejea de los Caballeros(Zaragoza) - CIF B-99031494- Tel. 976 67 78 65 - Fax 976 66 25 91 - web desarrollada por Macoga y e_media