Cerrar política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.
  Tel. 976 67 78 65  |  Buscador  
| | | | | | | |
Situacin de la industria crnica en Espaa
Categoria de noticias
Estas en

Situacin de la industria crnica en Espaa

Galería de fotos
El Consejo Asesor de EXPANSIÓN y Actualidad Económica analizó la situación de la industria agroalimentaria española, con la participación como invitado de Pedro Ballvé, presidente de Campofrío Food Group.

Dentro del sector alimentación y bebidas, el subsector cárnico representa el 15% y está formado por unas 5.000 empresas, que emplean en promedio a 10 trabajadores. Los españoles consumimos unos 55 kilos de carne al año.

El sector cárnico arroja una balanza comercial positiva, gracias a sus más de 19.000 millones de euros de exportaciones, volumen sólo superado en la UE por Francia e Italia.

El sector está sujeto a factores de cambio importante, como son el cambio en los hábitos de consumo, o la pugna entre fabricantes y distribuidores, que se plasma especialmente en el desarrollo de marcas propias por los grandes grupos de distribución (Mercadona, El Corte Inglés o Carrefour).

El efecto de las estrecheces económicas se refleja en el patrón de consumo: cualquier promoción comercial de un producto sólo aumenta sus ventas en las dos primeras semanas del mes, porque en las dos últimas los consumidores tienen que ajustarse a su reducido nivel de renta.

Es necesaria mucha más movilidad internacional de los directivos y empleados de empresa. Las exportaciones de Alimentación se dirigen todavía en un 80 por ciento a países europeos, pero los mercados con mayor potencial son los no europeos como Brasil, Rusia, India, China, Japón, Corea, Méjico, USA, Cánada y Australia. Un 7 por ciento de las exportaciones españolas se dirigen ya a Asia.

El potencial del mercado chino es enorme: la clase media china aumentará en unos 300 millones de personas en los próximos 7 años. Resulta además un mercado especialmente atractivo para el sector cárnico porque el cerdo es la columna vertebral de su alimentación.

Respecto a la reforma laboral, es esencial movilizar las expectativas de los empresarios y hacer fácil la contratación, ya que en España son las pymes y los autonómos los que en términos globables generan y sostienen el empleo

A juicio de algunos miembros del Consejo Asesor, la representación empresarial en las instituciones (p.ej. CEOE) no es buena y se echa en falta una mayor presencia de "iconos empresariales" en la sociedad y medios de comunicación.
Otras noticias que te pueden interesar

Ya puedes comprar el dosificador hidrulico. Dosmatic SuperDos 15TF.

Tienes ya disponible en nuestra tienda el dosificador Dosmatic SuperDos 15TF....

Investigaciones en Granada sobre cerdos cambian su metabolismo y reducen la grasa

...

La Semana Nacional de Ganado Porcino (SEPOR) ha sido un xito

...

Aumento del 2,6 por ciento en las exportaciones de carne de cerdo en la U.E. durante el primer semestre

...

Subvenciones del Gobierno de Aragn para la modernizacin de explotaciones agrarias en 2012

...
Acceder como usuario
Tu carro de la compra
Tu carro de la compra
está vacío
Asistencia total
Revista gratuita
Con toda la actualidad del mundo ganadero y de laconstrucción
Catlogo
Descargue nuestro catlogo de productos
Lo más buscado
Porcino
 
 
- Gestacin
- Centros de inseminacin
- Maternidad
- Destete
- Cebo o recra
- Accesorios
Servicios
 
 
- Montaje
- Reformas
- Llaves mano
- Mantenimiento
- Sistemas de Seguridad
Visítanos en:
 
 
RSS
Logotipos
Macoga SL. Polígono Valdeferrín, calle E, parcela 92, 50600, Ejea de los Caballeros(Zaragoza) - CIF B-99031494- Tel. 976 67 78 65 - Fax 976 66 25 91 - web desarrollada por Macoga y e_media