Cerrar política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.
  Tel. 976 67 78 65  |  Buscador  
| | | | | | | |
Positivo balance de los ltimos diez aos de la ganadera aragonesa
Categoria de noticias
Estas en

Positivo balance de los ltimos diez aos de la ganadera aragonesa

Galería de fotos
El consejero de Agricultura y Alimentación, Gonzalo Arguilé estuvo presente en la presentación del Libro de la ganadería en Aragón.

Arguilé dijo que la ganadería aragonesa se encuentra en una situación positiva y valoró la gestión realizada en los últimos diez años, principalmente a la hora de "combatir sin tregua" enfermedades como la peste porcina, la brucelosis, la salmonera, la tuberculosis, el llamado síndrome de las vacas locas o la lengua azul.

En este sentido, el director general de Alimentación, Ramón Iglesias, ha anunciado que los ganaderos aragoneses podrán dejar de vacunar a sus animales de la lengua azul a partir de junio, cuando el programa obligatorio de vacunación se dará por finalizado, ya que desde hace dos años no se registran focos primarios de esta enfermedad en España.

Esta medida, que se calcula que permitirá ahorrar cerca de un millón de euros a los ganaderos, es una de las novedades que traerá el 2011 para reducir los costes a los empresarios del sector.

Otra de las actuaciones previstas para el 2011 es la reducción de las tasas que han de pagar los ganaderos por la movilidad de sus animales a los mataderos.

Según ha dicho, el descenso será del 20 por ciento para todas las especies ganaderas, excepto para el porcino de cebo donde las tasas bajarán hasta un 90 por ciento.

La reducción se aplicará en cuanto se apruebe la Ley de medidas de acompañamiento, y la DGA estima que, con ellas, el sector podrá ahorrar 1,5 millones.

También se prevén mejoras en los seguros agrarios, que ampliarán sus coberturas, y serán gratuitas las llamadas a Sirasa para la recogida de animales muertos. Iglesias ha valorado también el que ya se cumpla la Ley de Bienestar Animal, "pese a que les cuesta mucho dinero" a los ganaderos, porque deben ampliar sus instalaciones, y la seguridad alimentaria de la que goza el sistema.

"La vigilancia de los ganaderos es extrema y el consumidor tiene asegurada la salubridad de los alimentos", ha añadido.

Además de anunciar estas actuaciones de cara al 2011, Iglesias ha subrayado el buen momento por el que pasa el sector ganadero aragonés, que aporta casi 1.700 millones de euros a la producción final agraria y que el 11 por ciento a la producción ganadera del conjunto nacional.

Actualmente, la comunidad cuenta con 13.000 explotaciones ganaderas y, pese que el número se ha reducido considerablemente en los últimos diez años, sobre todo en el ovino donde se han perdido el 40 por ciento de los ganados, Iglesias asegura que ello no ha afectado a la productividad, que ha aumentado.
Otras noticias que te pueden interesar

Muchos ganaderos de porcino aragoneses sacrifican su ganado en Catalua por la falta de mataderos

De los cerca de 9 millones de cerdos producidos en Aragn, casi las tres cuartas partes se sacrifican en Catalua, y slo en la provincia de Barcelona se sacrifican ms cerdos aragoneses que en todos ...

Las organizaciones de porcino denuncian a los mataderos por el pacto previo de precios

Las organizaciones del sector porcino espaol van a denunciar, ante el tribunal de la Competencia, que algunos mataderos se renen para pactar los precios a pagar por kilo de peso de los animales sacr...

Las granjas debern instalarse fuera de los ncleos urbanos.

Las granjas debern instalarse fuera de los ncleos urbanos....

Oferta de Macoga: Conjunto elevador de ventanas y unidad de control por slo 1150 euros

...

Mercolleida exportar a Polonia su modelo de negocio

Mercolleida, la lonja de referencia del porcino en Espaa y Europa, est en negociaciones con Polonia para vender su modelo de negocio....
Acceder como usuario
Tu carro de la compra
Tu carro de la compra
está vacío
Asistencia total
Revista gratuita
Con toda la actualidad del mundo ganadero y de laconstrucción
Catlogo
Descargue nuestro catlogo de productos
Lo más buscado
Porcino
 
 
- Gestacin
- Centros de inseminacin
- Maternidad
- Destete
- Cebo o recra
- Accesorios
Servicios
 
 
- Montaje
- Reformas
- Llaves mano
- Mantenimiento
- Sistemas de Seguridad
Visítanos en:
 
 
RSS
Logotipos
Macoga SL. Polígono Valdeferrín, calle E, parcela 92, 50600, Ejea de los Caballeros(Zaragoza) - CIF B-99031494- Tel. 976 67 78 65 - Fax 976 66 25 91 - web desarrollada por Macoga y e_media