Cerrar política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.
  Tel. 976 67 78 65  |  Buscador  
| | | | | | | |
Nuevo decreto para las ayudas a las Agrupaciones de Defensa Sanitaria
Categoria de noticias
Estas en

Nuevo decreto para las ayudas a las Agrupaciones de Defensa Sanitaria

Galería de fotos
Las ayudas previstas son vitales porque persiguen fortalecer las ADS como agentes responsables de la ejecucin de los programas sanitarios, permitiendo elevar el saneamiento integral de la cabaa ganadera extremea.
El Consejo de Gobierno ha aprobado en su última sesión un nuevo decreto para regular las ayudas a las Agrupaciones de Defensa Sanitaria (ADS), con el propósito de actualizar la normativa y adaptarla a lo establecido en el Real Decreto estatal, aprobado el pasado 30 de abril.
Las ayudas previstas son vitales para la Administración porque persiguen fortalecer las ADS como agentes responsables de la ejecución de los programas sanitarios, que permitan elevar el saneamiento integral de la cabaña ganadera extremeña. Por ello, la Junta de Extremadura ha previsto un montante de 3,2 millones de euros para los años 2009 y 2010 destinados a este fin.
 Según figura en el nuevo texto normativo, las ayudas están destinadas a las ADS, que en Extremadura ascienden a 297, y asociaciones y federaciones de ADS reconocidas legalmente por la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural y podrán cubrir la totalidad del coste de los programas y actuaciones sanitarias establecidos por normativa, siempre que no sobrepasen los 27.000 euros por cada ADS. Esto es, los costes de prevención y erradicación de enfermedades animales o infestaciones parasitarias, es decir los derivados de controles sanitarios, pruebas y otras actuaciones para la detección, compra y administración de vacunas, medicamentos, sacrificio y destrucción de animales.

 El propósito final es apoyar a los ganaderos extremeños, beneficiarios finales de estas ayudas, para que puedan cumplir con el paquete de medidas que sobre salud, bienestar animal, higiene, trazabilidad y seguridad de las producciones vienen impuestas por la normativa europea. Estos trabajos para la Administración regional son claves para mejorar el nivel productivo y sanitario de las producciones ganaderas.

El plazo para solicitar las ayudas se abrirá al día siguiente de la entrada en vigor del nuevo decreto, con su publicación en el DOE, y permanecerá abierto durante un mes. Los interesados deberán presentar sus solicitudes en este tiempo en el registro central de la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural, así como en las Oficinas Comarcales Agrarias y Centros de Atención Administrativa de la Junta de Extremadura.

Fuente: www.infoCarne.com
Otras noticias que te pueden interesar

Estudio sobre influencia en los cerdos del manejo ante mortem

Realizado en el Programa de Tecnologia Alimentria. IRTA-Monells...

Macoga en la Feria de Muestras de Almazn 2012 de este fin de semana

...

El porcino aragons en 2014 sigue segundo a nivel nacional

Slo Catalua nos supera...

El MARM aborda con los representantes del sector porcino los principales retos y preocupaciones

El Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino ha mantenido un encuentro con representantes del sector porcino para analizar la actual situacin de este sector y abordar los principales retos...

Nuevas explotaciones en Erla y Luna de Macoga

Os adjuntamos las fotos...
Acceder como usuario
Tu carro de la compra
Tu carro de la compra
está vacío
Asistencia total
Revista gratuita
Con toda la actualidad del mundo ganadero y de laconstrucción
Catlogo
Descargue nuestro catlogo de productos
Lo más buscado
Porcino
 
 
- Gestacin
- Centros de inseminacin
- Maternidad
- Destete
- Cebo o recra
- Accesorios
Servicios
 
 
- Montaje
- Reformas
- Llaves mano
- Mantenimiento
- Sistemas de Seguridad
Visítanos en:
 
 
RSS
Logotipos
Macoga SL. Polígono Valdeferrín, calle E, parcela 92, 50600, Ejea de los Caballeros(Zaragoza) - CIF B-99031494- Tel. 976 67 78 65 - Fax 976 66 25 91 - web desarrollada por Macoga y e_media