Cerrar política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.
  Tel. 976 67 78 65  |  Buscador  
| | | | | | | |
Los productores porcinos piden que se liciten los stocks cerealistas de la UE para combatir su especulacin
Categoria de noticias
Estas en

Los productores porcinos piden que se liciten los stocks cerealistas de la UE para combatir su especulacin

Galería de fotos
ANPROGAPOR quiere manifestar a las Administraciones, Partidos Políticos y a la Opinión Pública la situación que se está produciendo en el mercado cerealista como consecuencia de la especulación y retención de las mercancías, generando situaciones muy difíciles a los ganaderos de porcino, por los precios que se les exige por las materias primas para alimentar a sus animales. De esta situación no se favorecen los agricultores que han vendido sus cereales. Los ganaderos de este sector y los de Avicultura de Puesta y de Carne no tiene ninguna ayuda de la Política Agraria Común (PAC).

La Comisión Europea prevé que la cosecha de cereales de la campaña 2010-2011 en la UE y a nivel mundial es muy similar a los niveles de la campaña anterior con un descenso del 1,3% y la demanda de materias primas de la cabaña ganadera en España es inferior a la del año pasado en estas fechas. Esta situación no es comparable con la de septiembre de 2007 ya que las cosechas a nivel de la UE y mundial fueron muy inferiores a las actuales y los stocks públicos y privados eran casi testimoniales, en la UE eran cero.

Con estos datos, resulta paradójico que comparando los precios de la cebada, trigo y maíz del mes de junio de 2010 con los de agosto de este mismo año, se observan unos incrementos del 49%, 45% y 47% respectivamente.

Dado el peso que tiene la alimentación animal en la actividad ganadera, la antedicha situación ha generado el incremento en un 30% de los costes de producción de un kilo vivo de cerdo, pero el ganadero no puede trasladar dicho encarecimiento al consumidor y tampoco se ha recuperado de las pérdidas que ocasionó la crisis de materias primas del 2007 y 2008. Esta situación dará lugar al cierre de explotaciones, con el consiguiente incremento del paro en el medio rural.

La situación expuesta se agrava cada semana y se debe fundamentalmente a la retención y especulación que hay en el mercado de cereales que conlleva a que el ganadero pague más precio por las materias primas para alimentar a sus animales.

ANPROGAPOR pide a las Administraciones y a los Partidos Políticos que realicen las gestiones oportunas para que la Comisión Europea en la primera reunión del Comité de Cereales licite para el mercado interior de la UE los stocks de cereales que tiene en los Organismos de Intervención (6.000.000 de toneladas) para corregir esta especulación y retención  del mercado de cereales.
Fuente de la noticia:agroterra.com
Otras noticias que te pueden interesar

Oferta del Bebedero Cazoleta Inox Engorde

Ahora este producto se encuentra de oferta y disponible en nuestros almacenes...

Subvenciones en Valencia para adaptar las jaulas para gallinas

...

El programa de lucha y control de la enfermedad de Aujeszky reforzado

...

Destacan el papel social del ovino y el beneficio medioambiental de la lana como fibra natural

Destacan el papel social del ovino y el beneficio medioambiental de la lana como fibra natural...

El Gobierno de Aragn paga las ayudas de la PAC ligadas a la produccin

...
Acceder como usuario
Tu carro de la compra
Tu carro de la compra
está vacío
Asistencia total
Revista gratuita
Con toda la actualidad del mundo ganadero y de laconstrucción
Catlogo
Descargue nuestro catlogo de productos
Lo más buscado
Porcino
 
 
- Gestacin
- Centros de inseminacin
- Maternidad
- Destete
- Cebo o recra
- Accesorios
Servicios
 
 
- Montaje
- Reformas
- Llaves mano
- Mantenimiento
- Sistemas de Seguridad
Visítanos en:
 
 
RSS
Logotipos
Macoga SL. Polígono Valdeferrín, calle E, parcela 92, 50600, Ejea de los Caballeros(Zaragoza) - CIF B-99031494- Tel. 976 67 78 65 - Fax 976 66 25 91 - web desarrollada por Macoga y e_media