Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información
aquí.
Los investigadores utilizan las técnicas de la agricultura de precisión en los corrales de engorde
Galería de fotos
Los científicos del Servicio de Investigación Agrícola (ARS) Roger Eigenberg y Bryan Woodbury aplican las técnica de la agricultura de precisión a la cosecha del estiércol del ganado en corrales de engorde y sus resultados podrían ayudar a obtener subproductos valiosos del estiércol y a cosechar selectivamente el estiércol que ofrece niveles más altos de nitrógeno y fósforo para utilización como fertilizante.
Estos ingenieros agrícolas han hecho mapas de la distribución del estiércol en la superficie de los corrales de engorde y el flujo del estiércol líquido en los escurrimientos pluviales.
Los expertos están midiendo la capacidad del estiércol de conducir electricidad. El estiércol contiene sal, la cual procede de los suplementos de pienso. La sal, en forma de solución, es un excelente conductor de electricidad.
Eigenberg y Woodbury usaron un programa de ordenador llamado ESAP para seleccionar los lugares en los corrales de engorde y en un campo de heno para probar los suelos y para relacionar los niveles altos de conductividad del suelo con los sólidos del estiércol y con el cloruro en las sales encontradas en el estiércol.
Macoga SL. Polígono Valdeferrín, calle E, parcela 92, 50600, Ejea de los Caballeros(Zaragoza) - CIF B-99031494- Tel. 976 67 78 65 - Fax 976 66 25 91 - web desarrollada por Macoga y e_media