Cerrar política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.
  Tel. 976 67 78 65  |  Buscador  
| | | | | | | |
Las granjas debern instalarse fuera de los ncleos urbanos.
Categoria de noticias
Estas en

Las granjas debern instalarse fuera de los ncleos urbanos.

Galería de fotos
Las granjas debern instalarse fuera de los ncleos urbanos.
Según el Gobierno de Aragón las granjas deberán instalarse fuera de los núcleos urbanos, de esta forma adelantará dos años la fecha límite para regularizar estas explotaciones. También endurecerá la regulación sobre distancias mínimas y prohíbirá los polígonos ganaderos.

Las granjas que actualmente están ubicadas en núcleos urbanos en Aragón tendrán que trasladarse fuera del pueblo antes de que acabe el 2015. Además, las nuevas explotaciones ganaderas tendrán que someterse a una regulación más estricta de las distancias mínimas.

Y así mismo quedarán prohibidos los polígonos ganaderos, mientras que los ya existentes estarán sometidos a unas normas más restrictivas para garantizar la sanidad y la seguridad alimentaria. Uno de los principales temas regulados es el de la existencia de explotaciones ganaderas en el interior de núcleos urbanos. Se trata de granjas sin licencia municipal, pero que en su tiempo pudieron construirse legalmente .

El problema al que deberán hacer frente muchos alcaldes será plantear a los ganaderos que trasladen sus explotaciones fuera del pueblo, con el consiguiente esfuerzo económico, no resulta fácil, pues puede provocar enfrentamientos sociales graves, cuando se intenten regularizar las instalaciones.

En cuanto al sector de la construcción de naves ganaderas o de equipamientos y accesorios, esta noticia supone la posibilidad de ampliar sus proyectos e inversiones en el sector.


Autor: macoga
Fuente: www.macoga.es
Otras noticias que te pueden interesar

Un ganadero de Hurcal ampla su explotacin a 6.000 cerdos

...

El FEGA anuncia la concesin de ayudas al almacenamiento privado de carne de porcino

...

Proyecto de Reglamento de condiciones sanitarias para los subproductos animales.

Entre los avances conseguidos, destaca el que se aclaran las responsabilidades respectivas de los operadores y de las autoridades competentes en materia de subproductos animales....

Agroporc 2014, la sptima feria agrcola y ganadera de Carmona

Jornadas tcnicas en las que se presentan los ltimos avances en produccin porcina....

El programa de lucha y control de la enfermedad de Aujeszky reforzado

...
Acceder como usuario
Tu carro de la compra
Tu carro de la compra
está vacío
Asistencia total
Revista gratuita
Con toda la actualidad del mundo ganadero y de laconstrucción
Catlogo
Descargue nuestro catlogo de productos
Lo más buscado
Porcino
 
 
- Gestacin
- Centros de inseminacin
- Maternidad
- Destete
- Cebo o recra
- Accesorios
Servicios
 
 
- Montaje
- Reformas
- Llaves mano
- Mantenimiento
- Sistemas de Seguridad
Visítanos en:
 
 
RSS
Logotipos
Macoga SL. Polígono Valdeferrín, calle E, parcela 92, 50600, Ejea de los Caballeros(Zaragoza) - CIF B-99031494- Tel. 976 67 78 65 - Fax 976 66 25 91 - web desarrollada por Macoga y e_media