Cerrar política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.
  Tel. 976 67 78 65  |  Buscador  
| | | | | | | |
LA UNI consensa un plan de accin para minimizar la plaga de conejos
Categoria de noticias
Estas en

LA UNI consensa un plan de accin para minimizar la plaga de conejos

Galería de fotos
LA UNIÓ de Llauradors consensúa un plan de acción para minimizar los daños que la plaga de conejos provoca desde hace años al campo valenciano y en el que una parte importante del mismo es la implicación de todos los organismos relacionados con esta problemática con los que se ha reunido en el transcurso de las últimas semanas.
 
La Unió ha mantenido reuniones durante las últimas semanas con la Federación de Caza de la Comunitat Valenciana, Confederación Hidrográfica del Júcar, Federación de Municipios y Provincias y hoy mismo con la Conselleria de Medio Ambiente. En todas ellas ha demandado la máxima implicación de todas estas entidades para tratar de paliar los daños de los conejos en los cultivos.
 
Ha instado a la Conselleria de Medio Ambiente a que ponga en marcha un nuevo plan de actuación mediante la creación y coordinación de una mesa de seguimiento formada por representantes de esa Conselleria y la de Agricultura, de la Delegación del Gobierno, de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, de la Federación de Caza de la Comunitat Valenciana y de las Organizaciones Profesionales Agrarias.
 
Propone también dentro de su estrategia para paliar los daños del conejo en el sector agrario la presentación de una moción en todos los ayuntamientos en la que muestren su apoyo a estas actuaciones y exijan que mediante el consenso de todos los agentes implicados se tomen medidas para reducir esta plaga.
 
Josep Botella, secretario general de La Unió, señala que “estamos hartos de los daños de los conejos en los cultivos y es hora de que todas las instituciones y organizaciones afectadas en mayor o menor medida por este asunto nos pongamos de acuerdo para establecer las bases que posibiliten un control de la plaga. De ahí que hayamos tomado la iniciativa y esperemos que el esfuerzo al final obtenga pronto sus frutos”.
 
Botella indica que “existe una buena predisposición y voluntad por parte de todas las partes implicadas en resolver este problema y en las reuniones celebradas han coincidido con el análisis y las propuestas presentadas por nuestra organización, así que es de esperar que pronto podamos ir avanzando en este asunto”.

Fuente: Agroterra
Otras noticias que te pueden interesar

Espaa lidera un proyecto internacional para mejorar la gestin de los purines en las explotaciones ganaderas

Una nueva herramienta informtica que gener una solucin a todas aquellas zonas europeas donde existe una alta carga ganadera y un excedente de excrementos ...

Bienestar animal: Gestin de la explotacin

Curso en INP Formacin en Ejea de los Caballeros...

Macoga, lder en venta y montaje de silos

...

I Jornada Tcnica de Porcino PIC y Merial en Burgos

...

El gobierno cubrir los desperfectos de las explotaciones ganaderas estn o no aseguradas

Indemnizar por los daos o destrucciones que se han producido en las explotaciones ganaderas y agrarias....
Acceder como usuario
Tu carro de la compra
Tu carro de la compra
está vacío
Asistencia total
Revista gratuita
Con toda la actualidad del mundo ganadero y de laconstrucción
Catlogo
Descargue nuestro catlogo de productos
Lo más buscado
Porcino
 
 
- Gestacin
- Centros de inseminacin
- Maternidad
- Destete
- Cebo o recra
- Accesorios
Servicios
 
 
- Montaje
- Reformas
- Llaves mano
- Mantenimiento
- Sistemas de Seguridad
Visítanos en:
 
 
RSS
Logotipos
Macoga SL. Polígono Valdeferrín, calle E, parcela 92, 50600, Ejea de los Caballeros(Zaragoza) - CIF B-99031494- Tel. 976 67 78 65 - Fax 976 66 25 91 - web desarrollada por Macoga y e_media