Cerrar política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.
  Tel. 976 67 78 65  |  Buscador  
| | | | | | | |
La Ministra de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino resalta la importancia del sector porcino espaol
Categoria de noticias
Estas en

La Ministra de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino resalta la importancia del sector porcino espaol

Galería de fotos
Rosa Aguilar ha apoyado el inicio de un proceso de reflexión a nivel comunitario sobre el futuro de este relevante sector exportador.

La Ministra de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, ha resaltado la importancia del sector porcino español en el transcurso del Consejo de Ministros de Agricultura de la Unión Europeo.

El sector porcino es el principal sector ganadero en España y el segundo productor de carne de porcino de la UE con 40 millones de cabezas. Cuenta con cerca de 95.000 explotaciones que suponen más de 130.000 empleos directos, sin contar con las industrias asociadas y servicios. La producción española se concentra fundamentalmente en tres Comunidades Autónomas: Cataluña, Aragón y Castilla-León.

En España, una parte importante del sector, aproximadamente el 10%, corresponde al porcino ibérico. Se trata de una producción ligada al ecosistema de la dehesa, basado en la utilización de la raza autóctona ibérica, orientada a la obtención de productos de calidad.

Estas producciones se ubican principalmente en Andalucía y Extremadura y, por su alta calidad, impulsan la apertura de nuevos mercados de exportación para el conjunto del sector.

En el contexto internacional, la UE es la principal potencia exportadora y España ocupa el quinto lugar entre los exportadores europeos a países terceros.

Las exportaciones totales españolas en 2009 se aproximaron a los 1.250 millones de toneladas. Esta cifra supone un aumento del 0,2 % en relación con el año anterior. Por su parte, las importaciones totales disminuyeron un 3% por lo que la balanza comercial mantiene un marcado signo positivo.

Los datos de 2009 demuestran la competitividad del sector porcino español en el contexto internacional, a pesar de ser un año económicamente difícil y al hecho de que no se activaran las medidas comunitarias de apoyo a la exportación de carne fresca,

La Ministra de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, ha apoyado, en el transcurso del Consejo de Ministros, el inicio de un proceso de reflexión a nivel comunitario sobre el futuro de este importante sector exportador con el objetivo de encontrar un equilibrio ante situaciones de volatilidad de los precios internacionales.
Otras noticias que te pueden interesar

Cinco pases representan algo ms de la mitad de las importaciones mundiales de carne de cerdo

...

Geronimo II, produccin de biogs a partir de purines de las granjas

...

La Comisin Europea pide a Rusia que limite sus restricciones al porcino europeo a la zona de Lituania afectada

Es en Lituania donde se ha detectado la fiebre porcina africana ...

Se presenta el nuevo catlogo de razas de gallinas espaolas por el INIA

Macoga cuenta con incubadoras, jaulas para gallinas, ponederos, tolvas, comederos, bebederos y todos los accesorios necesarios para la cria de aves....

La 13 Feria de Ejea se celebrar los das 26, 27 y 28 de abril de 2013

...
Acceder como usuario
Tu carro de la compra
Tu carro de la compra
está vacío
Asistencia total
Revista gratuita
Con toda la actualidad del mundo ganadero y de laconstrucción
Catlogo
Descargue nuestro catlogo de productos
Lo más buscado
Porcino
 
 
- Gestacin
- Centros de inseminacin
- Maternidad
- Destete
- Cebo o recra
- Accesorios
Servicios
 
 
- Montaje
- Reformas
- Llaves mano
- Mantenimiento
- Sistemas de Seguridad
Visítanos en:
 
 
RSS
Logotipos
Macoga SL. Polígono Valdeferrín, calle E, parcela 92, 50600, Ejea de los Caballeros(Zaragoza) - CIF B-99031494- Tel. 976 67 78 65 - Fax 976 66 25 91 - web desarrollada por Macoga y e_media