Cerrar política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.
  Tel. 976 67 78 65  |  Buscador  
| | | | | | | |
El sector industrial del Ibrico pide a las Comunidades Autnomas lneas de financiacin
Categoria de noticias
Estas en

El sector industrial del Ibrico pide a las Comunidades Autnomas lneas de financiacin

Galería de fotos
IBERAICE ha pedido al MARM y las Comunidades Autnomas que se habiliten de forma urgente lneas de financiacin y avales para industrias y ganaderos.

El sector industrial del cerdo ibérico, representado por IBERAICE, ha manifestado la necesidad de que las Comunidades Autónomas pongan en marcha de forma urgente la gestión de líneas de financiación y avales para los operadores ganaderos e industriales, con el fin de evitar la paralización que planea sobre el sector tradicional, afectado por una crisis generalizada de caída de ventas, descenso acusado del consumo y dificultada extrema para el acceso a la financiación, tan fundamental en un sector como éste.

El sector espera una difícil campaña de Navidad, que va a arrojar importantes descensos en las ventas con respecto a ejercicios anteriores, y se presenta una campaña de montanera especialmente complicada, sin apenas movimiento entre los operadores, que puede desembocar en un colapso del sector tradicional.

Por ello, desde hace unos meses, IBERAICE ha mantenido reuniones con las Consejerías de Agricultura y Economía de las Comunidades Autónomas en las que el sector ibérico está presente,así como con la Secretaria General de Medio Rural del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), Alicia Villauriz, para presentarles su propuesta para establecer vías de financiación para las empresas, a través de entidades de avalamiento y garantía recíproca como SAECA, complementadas con los préstamos otorgados por entidades financieras con la garantía de la pignoración de producto, todo ello condicionado a la compra-venta de cerdos, y pedirles su apoyo decidido y ágil para la puesta en marcha inmediata.

Además, con independencia de estas iniciativas, sería igualmente necesario el establecimiento de líneas definidas que puedan atender a las empresas de mayor dimensión, que tienen necesidades específicas para la financiación de su actividad.
El sector industrial tiene plena constancia de que estas propuestas también han sido recibidas favorablemente por algunas entidades financieras, que están a la espera de que las Consejerías de las Comunidades Autónomas involucradas pongan en marcha los convenios pertinentes.

Por ello, no sería entendible por el sector industrial del cerdo ibérico ni por los operadores económicos y financieros que las Administraciones regionales no desarrollen de forma ágil e inmediata estos apoyos, por su necesidad perentoria y el bajo coste que representan, limitado a los estudios de apertura o el coste de los avales.

De no hacerse así, se pondría en serio peligro la viabilidad de las más de 300 empresas elaboradoras, así como el importante número de explotaciones ganaderas y los cerca de 100.000 puestos de trabajo directos e indirectos que el sector del cerdo ibérico genera en las Comunidades de Castilla-León, Andalucía, Extremadura y Castilla-La Mancha.

Fuente: IBERAICE

Otras noticias que te pueden interesar

Baja variabilidad gentica entre los cerdos franceses y espaoles

Los resultados han mostrado que la estructura de las poblaciones es igual a la obtenida en estas poblaciones por el proyecto europeo PigBioDiv....

Bienestar animal: Gestin de la explotacin

Curso en INP Formacin en Ejea de los Caballeros...

El Gobierno ruso mantendr las cuotas a la importacin de carne en el perodo 2010-2012

El gobierno ruso mantendr las cuotas de importacin segn inform el servicio de prensa de la presidencia del gobierno el pasado da 15 de octubre....

El Gobierno de Aragn impulsar el regado con una inversin de 10 millones de euros

El Gobierno aragons quiere impulsar los regados sociales de los municipios zaragozanos de Magalln y Fayn, para ello invertir hasta el 2013 cerca de 10 millones de euros....

La Fima se hace ms importante al obtener el reconocimiento de internacionalidad del Ministerio de Industria

...
Acceder como usuario
Tu carro de la compra
Tu carro de la compra
está vacío
Asistencia total
Revista gratuita
Con toda la actualidad del mundo ganadero y de laconstrucción
Catlogo
Descargue nuestro catlogo de productos
Lo más buscado
Porcino
 
 
- Gestacin
- Centros de inseminacin
- Maternidad
- Destete
- Cebo o recra
- Accesorios
Servicios
 
 
- Montaje
- Reformas
- Llaves mano
- Mantenimiento
- Sistemas de Seguridad
Visítanos en:
 
 
RSS
Logotipos
Macoga SL. Polígono Valdeferrín, calle E, parcela 92, 50600, Ejea de los Caballeros(Zaragoza) - CIF B-99031494- Tel. 976 67 78 65 - Fax 976 66 25 91 - web desarrollada por Macoga y e_media