Cerrar política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.
  Tel. 976 67 78 65  |  Buscador  
| | | | | | | |
El mundo porcino pide soluciones ante la reforma que afecta a las granjas de excedentes de purines
Categoria de noticias
Estas en

El mundo porcino pide soluciones ante la reforma que afecta a las granjas de excedentes de purines

Galería de fotos
Peticin conjunta de las organizaciones del sector
Las principales organizaciones de defensa y representación del mundo porcino, concretamente, los productores (ANPROGAPOR), los jóvenes agricultores (ASAJA), los ganaderos (COAG), los pequeños ganaderos (UPA), las empresas para el desimpacto ambiental de los purines (DAP), piden al Gobierno que garantice la continuidad de las explotaciones porcinas de purines, y se manifiestan en contra del cambio normativo por el que se determinan unos parámetros retributivos que se reducen en más de un 40 por ciento.

La propuesta de Real Decreto y la Orden Ministerial por las que se regula la actividad de producción de energía eléctrica a partir de fuentes de energía renovables, cogeneración y residuos, hace una errónea equiparación de las instalaciones de tratamiento de los excedentes de purín con las plantas de cogeneración convencional, lo que resulta discriminatorio en relación a otras instalaciones de tratamiento de residuos.

Si se confirma la aprobación de dicha propuesta, se espera el cierre inmediato de todas las plantas. De hecho, la mayoría de las instalaciones de tratamiento de purín ya han paralizado su actividad ante la inminente entrada en vigor del nuevo régimen retributivo, cuya aplicación está prevista además que se realice con carácter retroactivo desde julio de 2013.

El cierre de las plantas pone en peligro la sostenibilidad de las más de 3.000 explotaciones ganaderas que actualmente gestionan sus excedentes de purines en las 29 plantas de tratamiento que hay en España, e implica la pérdida de más de 4.200 empleos directos e indirectos, en su mayoría en entornos rurales.

Estas centrales permiten a las explotaciones porcinas llevar a cabo una gestión adecuada de los purines, de manera que se pueda mantener la actividad ganadera en el territorio y se garantice una correcta gestión de 2,5 millones de toneladas anuales de residuos que, de no ser tratados, conllevan un importante impacto medioambiental, cifrado en 700.000 toneladas de CO2.

Fuente: COAG (Coordinadora de organizaciones de agricultores y ganaderos)
Otras noticias que te pueden interesar

Espaa lidera un proyecto internacional para mejorar la gestin de los purines en las explotaciones ganaderas

Una nueva herramienta informtica que gener una solucin a todas aquellas zonas europeas donde existe una alta carga ganadera y un excedente de excrementos ...

La tarifa general ganadera para 2012 incorpora nuevas especies, como las perdices

Durante todo el ao 2012 se encuentra abierto el perodo de contratacin de la Tarifa General Ganadera, con la incorporacin de nuevas especies como las perdices, faisanes, avestruces y patos, a las y...

Sepor 2014, punto de encuentro del sector porcino

Esta Feria Ganadera de Lorca es realmente ineludible...

Espaa, a la cabeza del sector porcino de la Unin Europea

Supera a Alemania, pas que tradicionalmente ocupaba el primer puesto del ranking europeo....

Magapor prepara su encuentro internacional sobre reproduccin porcina

Evento donde se reunen ms de 250 expertos del sector porcino...
Acceder como usuario
Tu carro de la compra
Tu carro de la compra
está vacío
Asistencia total
Revista gratuita
Con toda la actualidad del mundo ganadero y de laconstrucción
Catlogo
Descargue nuestro catlogo de productos
Lo más buscado
Porcino
 
 
- Gestacin
- Centros de inseminacin
- Maternidad
- Destete
- Cebo o recra
- Accesorios
Servicios
 
 
- Montaje
- Reformas
- Llaves mano
- Mantenimiento
- Sistemas de Seguridad
Visítanos en:
 
 
RSS
Logotipos
Macoga SL. Polígono Valdeferrín, calle E, parcela 92, 50600, Ejea de los Caballeros(Zaragoza) - CIF B-99031494- Tel. 976 67 78 65 - Fax 976 66 25 91 - web desarrollada por Macoga y e_media